jueves, 14 de mayo de 2009

Por tener twitter vas preso, por homicidio no

del blog Hunnapuh

Se desata el efecto Streisand

Se le denomina "Efecto Streisand" por un incidente relacionado entre la actriz y cantante Barbara Streisand con un fotografó que fue acusado por ella de tomar unas fotos en las que aparecía su residencia y que luego de armar un escándalo para prohibir que se exhibieran, lo único que logró fué que dichas fotos dieran la vuelta al mundo, es decir que cuando una entidad natural o social quiere imponer algún tipo de censura sobre una noticia o incidente en partícular, la red (entendida como el conjunto de equipos y "personas" que la conforman) interpreta eso como un ataque y reacciona replicando la noticia hasta que se vuelve del dominio público.

Es lo que sucedió cuando nuestra querida prensa, radio y TV nacional quiso censurar las entrevistas que en Univisión hiciera Jorge Ramos, primero a Mauricio Funes y luego a Rodrigo Avila, las cuales reclamaban derechos de "propiedad intelecutal" en el caso de Rodrigo Avila y borraban de Youtube pero por cada una que eliminaban, se replicaban diez mas, y por ultimo hasta los niños andaban el video en sus celulares.




Jean Ramses Anleu Fernández fue capturado por la policía a petición de la fiscalía de bancos por haber enviado un par de Tweets (mensajes cortos) en Twitter, especialmente uno que decía.

“Primera accion real “sacar el pisto de Banrural” quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt”.

Lo que la fiscalía interpretó como una violación a una ley contra el Pánico Financiero, y procedió con su captura en su casa ubicada en la zona 8 de Guatemala, lo que ha desatado un verdadero terremoto Cibernáutico a nivel mundial y decenas de mensajes pidiendo QUEBRAR al banRural de guatemala circulan hoy por la red desde todo el mundo.



La cruda lógica de una frase se impone:

"Aquí puedes ser arrestado por enviar un Tweet pero no por cometer un homicidio"

Esto ha causado la indignación de la red que se suma a las protestas contra el presidente guatemalteco Alvaro Colom,

Las investigaciones y el tiempo dirán si las acusaciones contra Colom son ciertas o no, pero no es reprimiendo a la red y a los ciudadanos que logrará volcar el apoyo de la gente a su favor.

Han creado al monstruo que adquirió mente propia e independiente de sus creadores, por lo que ahora no pueden dominarlo y seguramente nunca podrán.

Jean Anleu en la delegación policial en donde rindió su declaración.



Al parecer ya tiene sentencia y es arresto domiciliario mas 50,000 quetzales (unos 6,500 dolares)

Mi apoyo es para Jean Ramsés, si Colom es inocente o culpable no me importa, el hecho es que se está violando el derecho a la libre expresión de un ciudadano que es respetado y garantizado por su constitución política en su artículo 5.

ARTICULO 5o.- Libertad de acción. Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe; no está obligada a acatar órdenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus opiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma.



Técnicamente, él no estaba dando información falsa con su mensaje, sino que expresaba una opinión particular y el gobierno de Guatemala quiso dar un ejemplo en un claro caso de terrorismo de estado, que le costará caro al Presidente Colom y a su gobierno, eso lo podemos intuir sin ser magos o grandes videntes.

La noticias de Guatemala han dado la vuelta al mundo y comenzará la presión, hasta que sea de tal magnitud que nada podrá detenerla, es mi percepción personal, porque el tiempo de la mordaza, de la censura ya esta superado y sencillamente no pueden contra la red.

Me uno a las peticiones de libertad para Jean Ramsés Anleu Fernandez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

bueno yo escribo en nombre de todos los guatemaltecos por los que no tiene una conputadora o algo en donde dar su opinion lamentable mente vivimos en un pais donde las clases sociales se distinguen mucho con discriminacion definitivamente no se como podemos venir criticar a los errores de los trabjadores si niciquiera nos hemos podido criticar los nuestros . Quien se iva a imajinar que dicha institucion bancaria legaria a casi todos los departamentos ayudando a miles de guatemaltecos en todos sus casos financieros a ayudado ala igualdad entre las personas porque ya no somos los unicos con el privilegio de llegar a areas urbanas tomemos en cuenta que nosotros tambien somos parte del desarrollo del pais para que sigan creciendo las intituciones tan grandes como lo es Banrural gracias a banrural todos tenemos nuestro dinero en buenas manos .

Anónimo dijo...

Aquí no está en tela de jucio Banrural, ni definir si Jean Anleu está en lo correcto o no.

Aunque el estuviera equivocado, es aberrante que lo metan preso por una opinión contraria.

cojuterojito dijo...

BanRural que me la pele, pues que les parece les tengo un comunicado de última hora!!!

ATENCIÓN: Banco Agrícola ha quebrado y todas aquellas personas que tengan dinero ahorrado ahí lo perderán!!! Así que deben sacarlo inmediatamente!!!

jajaja haber si me vienen a arrestar por una pendejada de esas, Vayanse al carajo Bancos de Mierda!!!

cojuterojito dijo...

y como dijo la compañera chapina en el video... QUÍJOS DE PUTA!!!