jueves, 22 de julio de 2010

¿Cuanto vale la vida de un salvadoreño?


Recientemente Jonathan D. culpable del asesinato de Carlos Francisco Garay, estudiante de 18 años del INFRAMEN ocurrido el 11 de marzo pasado, fue sentenciado a siete años de internamiento, algo muy poco por arrebatar una vida de un estudiante salvadoreño.

Pero veamos a los jueces les gusta hablar de compensaciones y todo lo ven con ojos de dinero, hagamos unos simples cálculos con lo menos posible:

Gastos de un bebe 0 – 2 años $50 mensuales = $1200.00

Gastos niño de 2 – 12 años $80 mensuales = $9600.00

Gastos adolescente 12 – 18 años $90 mensuales = $6480.00

Nos da un total de $17,280.00, para una estimación rápida de una familia pobre que tiene que enviar a sus hijos a institutos nacionales.

Seguramente la madre de Carlos Francisco Garay haya gastado mucho más debido a cuidados maternales que no se toman en cuenta en dinero, seguramente la estoy ofendiendo con esta cantidad monetaria por su hijo (mis más sinceras disculpas) ,también que si él era un estudiante modelo de su especialidad en un futuro era un buen apoyo para la vejez de su madre.

Así que siete mugrosos años que el asesino de un estudiante salvadoreño deberá pagar en la cárcel es muy poco, es risible, donde está el procurador de los derechos humanos y la señora Aida Santos que nos dicen que a los delincuentes los tenemos que tratar con amor y cariño.

También es de hacer notar que los buseros y microbuseros que tanto lloran por lo que les hacen los mareros, se desquitan con los asesinados por ellos huyendo de la escena del crimen y si son detenidos pagan entre $50 y $200 por cada muerto, pero ni la caja del muerto se paga con esa cantidad, hijos de su madre; por esa razón muchas personas están mandando a ser justicia por sus medios, que son $200 por ir a quebrarse a un microbusero asesino o a un marero, a esperar a que le maten a otro miembro de su familia o tener que salir huyendo del país por las amenazas de sus compinches, no es mentira mía, vean a quienes están matando cada día, algunos son inocentes a otros ya les tocaba.

5 comentarios:

smith06 en facebook! dijo...

◙HEY COMO ESTAMOS AMIGO!!...KE HAY?..TENES RAZON COMRADE!! PURAS HABAS!! CON 200 MISEROS Y PINCHES DOLARES NI PARA LIMPIAR LA CAJA DEL DIFUNTO SIRVEN!!

◙SE TE NOTA LA RABIA Y LO SE...LA MIA SIGUE LATENTE!!...NO SOY NI SIRVO PARA CULERADAS...ASI QUE YA LA VEZ PASADA TE DIJE MIS ONDAS Y VOS AGARRASTE CONSEJO...EN KE TERMINO, NO LO SE, OJALA REGULAR!!!

◙DATE UN TIEMPO DE RESPIRO MENTAL AMIGO!!...YA SE EMPIEZAN A VER CIERTOS CAMBIOS EN CUANTO AL ACCIONAR DE LAS MUGROSAS MARAS DE MIERDA!!...

◙YO SALI DEL NACIONAL HACE UUUH! YA RATISIMOS!!...ALLI APRENDI EL VALOR DEL COMPAÑERISMO Y DEL HONOR...SALIR DEL NACIONAL ES UNA GRAN COSA CAMARADA...Y EN AQUELLOS TIEMPOS ESTAS BASURAS DE MARAS NI SE LES HUELIA CERCA...HOY ESTA CHINGADA ESA VENERABLE INSTITUCION!

◙A ESE JOTO DE JONNATHAN, NO LE PONGAS CUIDADO AMIGO...NO DURARA...A MUCHA GENTE PROPIA Y EXTRAÑA LE A CAIDO EN LOS MEROS GUEVOS!!...YA ESTA MARCADO..YA LE DIERON PAPEL CON SU MANCHA NEGRA!!

◙SALUDOS COMRADE Y SIEMPRE GUERREOS!!

Anónimo dijo...

ojala que maten a ese marero culero de mierda por lo que hizo. los dos el marero jhonatan y ese custodio chele culero de mierda me caen en los meros guebos mejor que me mamen la berga par de culeros chele cerote custodio que solo con gafas se maneja el pendejo porque solo aberga llega a trabajar a traslado de reos. del c.j. deseguro chele cerote que le mamas los guebos a tu jefe por eso te tiene armado hasta los dientes pero sos un gran pendejo igual que el gato culero. par de maricones.

Anónimo dijo...

yo creo que la vida de una persona por pobre que sea no tiene un valor en dinero, pero tampoco en pagar solamente unos siete años de internamiento durante el cual comera los tres tiempos y aprenderá a ser mas malia, las penas deben ser más rigurosas, incluso la de muerte.

Anónimo dijo...

qUE VALE uN SALVADORENO. para ARENA,los que mandan remesas cuatro mil millones de dolares anuales,que al final van para su cuentas de banco en los Estados Unidos,[2] PARA LOS POLITIQUEROS VOTOS PARA SUS ELECCIONES VICIADAS y ELEGIR SUS CANDIDATOS CORRUPTOS.[3]Para los religiosos el Diesmo y aumentar mas la pobreza en el pais.[4]PARA EL Gobierno, salvadorenos que emigra menos problemas sociales.[5]PARA LAS MAQUILAS,MANO DE OBRA VARATA,FACIL DE EXPLOTAR ESTA GARANTIZADA POR EL GOBIERNO DE TURNO.[6]Para el narcotrafico,mano de obra disponible y buen mercado para el consumo.[7] PARA LOS E.U LUGAR PARA LAVAR DINERO POR ESO SE DOLARIZO LA ECONOMIA.[8]pARA LA ULTRA DERECHA NACIONAL e Internaciona,las maras son materia prima para el paramilitarismo,disponible [9] Que tristeza por la gran P..TA!

locotes dijo...

la verdad no es justo qaue hagan eso si eso es una mierda para el que lo reciva por que no deberia de ser asi