domingo, 6 de abril de 2008

El que hable de Cuba, que hable del embargo.


Es muy fácil en estos días despotricar en contra de muchos gobiernos los cuales no son afines a la derecha salvadoreña, pero hay que ver el rostro humano que hay detrás de cada uno de esos gobiernos.

El asesinado presidente Kennedy habló mucho sobre la libre determinación de los pueblos para elegir a sus gobernantes, es muy bonito escribirlo pero difícil para ellos realizarlo.

Por ejemplo Cuba obtiene este año un número 50 del ranking de desarrollo humano, nuestro El Salvador más del 130, tienen un alfabetismo del 100% aquí del 75 %, en caso de enfermedad hay salud para todos no dependiendo de la enfermedad, aquí si no estás bien enfermo te recetan aspirinas y si estás bien grave necesitas salir en televisión rogando para que te depositen en una cuenta o que alguien baile por tu sueño de curarte.

Bueno, los gobiernos van y vienen en muchos gobiernos democráticos, pero lo que se mantiene es la gente, creo firmemente que si los cubanos no tuvieran un embargo por más de cuarenta años ellos serían no una potencia, pero si tuvieran más dinero para cada uno de sus habitantes.

Porque, muchas personas se llenan la boca hablando de que en Cuba no hay derechos humanos, esto que lo otro, porque no se preguntan o reclaman que se quite el embargo por parte de la nación más poderosa del planeta, que aparte de ella tiene a sus naciones perros falderos como El Salvador, Colombia y otros.

Realmente a estas personas no les interesa el diario vivir de las personas cubanas, solamente las utilizan para lanzar terror político a la población, si quieren hacer comparaciones que las hagan con países iguales no con uno atado como Cuba y otro lleno de libertad y oportunidades para morirnos aquí o irnos a morir a los Estados, es como comparar manzanas con peras, es diferente, no hay comparación. Pidamos el levantamiento del embargo y veremos qué pasa.

2 comentarios:

Minino dijo...

Cada año el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (este año Felipe Pérez Roque) solicita levantar el embargo a la isla. Este año 184 países se pronunciaron en contra del embargo. Solo estados unidos y tres gatos (Israel[el pueblo de "dios" ], Palau y las Islas Marshall)

Según cálculos conservadores, el bloqueo ha provocado a Cuba pérdidas por más de 89 mil millones de dólares. Eso significa, al valor actual del dólar, no menos de 222 mil millones de dólares. Cualquiera puede comprender el nivel de desarrollo económico y social que Cuba habría alcanzado si no hubiera estado sometida a esta guerra económica implacable y obsesiva.

Una ves más el mundo entero condena el tiránico bloqueo del que es objeto el pueblo cubano por los Estados Unidos desde hace ya 45 años.

Los salvadoreños y salvadoreñas que conocemos la verdad: ¡estamos con ustedes.!



¡Viva Fidel!, ¡Viva Cuba Libre!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.