jueves, 10 de abril de 2008

Entrevista Mauricio Funes en TCS

Recopilación gracias a Rojo Bender del blog Rojos Rojos

En la introducción se inicia con una provocación de Claudio de la Rosa y Rodrigo Avila (curiosamente ellos dos son de la idea que la riqueza del país se mide por la cantidad de celulares circulando, y que para ambos estamos bien)

1 de 7



Una pregunta que resalta es: Mauricio, ¿por qué eliges el frente y no otra fueza política.?
Veamos: -ARENA (son los que nos tienen bien fregados económicamente, y la derecha siempre atacó a mauricio el periodista)
-PCN (son ultra derecha, ultra corruptos)
-PDC (una vez fueron alternativa en los años 80's, hoy son un nido de ratas vendidas como extensión de la derecha)
-FDR (salieron huyendo del FMLN, no les interesa un proyecto político, sino sus intereses personales, si son de izquierda que andan haciendo alianzas con la extrema derecha)
-CD (podrían tener buenas intenciones, pero es un partido chiquistillo, hay que aceptarlo)


2 de 7



Hernández le presenta un video-archivo de un analísta político sobre el cambio de imagen de un partido (analista político cubano, que no vive en cuba). Con este video Hernández le sugiere que le exija que el FMLN que renuncie a sus principios socialistas y revolucionarios.
(El socialismo representa en su esencia el estado concentrado y monitoreando los medios de producción en función de beneficio de la sociedad y un procesos revolucionario no significa necesariamente violento, revolución es sinónimo de girar, de cambiar, de darle otra perspectiva a las cosas.)


3 de 7



Pregunta: ¿Cómo estoy seguro que cuando llegues al poder, no vas a imponer el socialismo?

Al parecer muchos no entienden que cualquier modelo económico, político, social, educativo, judicial, etc, etc. no necesariamente se aplica de igual manera en cualquier país del mundo. Lo que se hace es adaptar los modelos a las realidades y no lo contrario.

Pero lo que debe buscar el modelo es dar cobertura a todas las garantías que establecen los derechos humanos; donde el objetivo deberá ser obtener la oportunidad de desarrollo para cada individuo que conforma la sociedad.


4 de 7



El tiro le sale por la culata cuando trata de descalificar a Sánchez Cerén por su pasado militar, y este le responde que si desea descalificar a Cerén deben descalificar a Rodrígo Avila que perteneció a las defensas civiles patrióticas (escuadrones de la muerte) con entrenamiento militar y fue compañero del "loco max" que dijo que si volviera Romero habría que darle "gas" otra vez (en entrevista elfaro.net) y nadie lo descalifica!..

a lo que hernández respondió: VAMOS A UNA PAUSA... (je je)

5 de 7



Hernández le dice que no puede ofrecer una reducción del costo de la vida, si vivimos dependiendo del costo del petróleo y que eso encarece todo lo demás en cascada, acaso no te das cuenta?

A lo que Funes le responde: Y por qué no hacemos lo que están haciendo otros gobiernos (no solo de izquierda) de conseguir un trato preferencial con venezuela. Y te pregunto a vos, de tantas entrevistas que le has hecho al presidente, no le has preguntado por qué no hace un trato con venezuela para trato preferencial? No crees que sería sensato y viable hacerlo?

Hernández se hace el loco (que no le cuesta) y le dice que regresen a la pregunta original.

6 de 7




Dice hernández.. le preguntamos a un analista, Marvin Galeas (marvin jaleas analista ja ja ja, por favooor) a lo que el gran analista dijo: "Funes ya no tiene nada que dar... y también.. nunca había visto un candidato tan afanosamente empeñado en caer mal" (ese jaleas para cael mal no se esfuerza nadita, es natural)

A lo que Mauricio estuvo de acuerdo conmigo y con muchos de ustedes, que Marvin se auto-define analista, pero no es más que un pseudo-analista...

Una frase que deja sentada respecto al uso de símbolos me llamó la atención(refiriéndose a la vestimenta roja) : "Los colores se destiñen, las convicciones y los principios no se destiñen"

Algo hay que dejar claro, que a muchos les gustan los símbolos (a mi me gustan), pero hay algo más importante que son los principios, y algo más importante que los principios son las acciones que soporten esos principios.

7 de 7


1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS DE SALVAPRESS HA PUBLICA ALGO SOBRE QUE RODRIGO AVILA HA MATADO Y FUNES NO..