jueves, 29 de enero de 2009

Asesinan a miembro de los amigos de Mauricio

Asesinan a oficial que apoyaba candidatura de Funes

El militar fue emboscado anoche por hombres armados en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. el candidato a la presidencia del FMLN, Mauricio Funes ha pedido que se investigue exhaustivamente el hecho.

Escrito por (AFP)©

Jueves, 29 enero 2009 15:28

El asesinato de un coronel retirado del ejército es el último episodio de un repunte de la de violencia en El Salvador, que ha elevado el promedio de homicidios de 8 a 12 por día, informaron este jueves fuentes oficiales.

Una portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó a la AFP que el coronel identificado como Edgar Felipe Tobar (47), fue acribillado a balazos por desconocidos en la calle principal de la colonia Rincón del Lira en el municipio de Lourdes, Colón, a unos 15 km al oeste de San Salvador.

Tobar, junto a otros militares retirados, pertenecía al grupo ciudadano "Amigos de Mauricio Funes" de Sonsonate, que respaldaba al candidato a la presidencia por el FMLN, el partido de la ex guerrilla.

"Al coronel Tobar lo emboscó un grupo de hombres armados en un municipio que tiene altos índices de violencia. No queremos pensar que el asesinato tenga motivaciones políticas", declaró a la AFP el coronel David Munguía Payés, quien preside el movimiento que respalda a Funes.

La escalada de violencia es atribuida por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a 13 peligrosos reclusos que se fugaron de una cárcel en diciembre pasado y que pertecen a pandillas.

Edgar Mauricio Tobar, participó en la radiotón en noviembre pasado. Será velado hoy en la Funeraria de la Fuerza Armada donde llegará el candidato a la presidencia del FMLN, Mauricio Funes llegará por la noche al lugar y ha pedido que se investigue exhaustivamente el hecho.

4 comentarios:

smith06 dijo...

y dudo ke la "justice" haga algo...

...pueda ke ekello fuera delincuencia comun u organizada...

...o fuera con motivaciones politicas...nadie lo sabra..sino hasta ke FUNES LLEGUE AL EJECUTIVO...

Anónimo dijo...

mis mas séntidos pésames por la pérdida de su activista. Ojalá que se puede saber los culpables y condenarlos. Una vida humana no tiene precio, un abrazo a la familia del señor.

smith06 dijo...

a ver narizon...ke no e visto de ti frases duras de "echarse a todos los izquierdistas"???

de acabarlos y ponerlos en tumbas y despues darle fuego???

NO SE SI REALMENTE SOS ALGUIEN DIGNO DE LLAMARLO HUMANO???

TE E VISTO COMENTARIOS MAS CRUELES Y E SABIDO DE COMENTARIOS RACISTAS Y PEOR DE HOMOFOBOS...EMOFOBOS...Y TANTOS MATICES DE MALDAD KE ME PARECE DESCARADO KE VENGAS AKI A DEJAR TU HIPOCRITA TINTA!!!!

YO NO CONSIDERO A LOS ARENEROS COMO ENEMIGOS..LES LLAMO MIS RIVALES...

PERO DE TI A SALIDO..."MIS ENEMIGOS"

DEJA LA ESTUPIDEZ...KE ESTO NO ES UN JUEGO MAN......

ES UNA VIDA...COMO LO DICES...

DEJA LA HIPOCRESIA....

Anónimo dijo...

smith 06 lo mismooooooooooo ... q facill es juzgarrrrr a otrosssss pero el tronco q tenes en el ojo ese ni lo sentis verdad maje...