martes, 13 de enero de 2009

Ataque al FMLN

por Superkapitalina

La tarde del 12 de enero de 2009 será recordada en los anales de la historia salvadoreña como una de las peores pesadillas políticas y más burdas emboscadas que un partido en franco deterioro propinara al partido de izquierda en ascenso, acto que recuerda a lo acontecido entre el partido PCN en contra del partido democrata cristiano y su candidato Napoleón Duarte en 1972.


Arena simuló un ataque al FMLN, orquestado con provocaciones en vehículos del partido de derecha y lanzamiento de piedras que llevaban preparadas -nadie carga pedazos de ladrillos y garrotes por hobbie- en las inmediaciones de una manifestación de propaganda de la candidata a la alcaldía de San Salvador, Violeta Menjívar.


Mientras los militantes del FMLN y su candidata huían y se refugiaban asustados de las piedras y de las embestidas de los vehículos areneros, hombres armados perpetraban el atentado contra un militante de ARENA y en medio del desorden, frente a las cámaras del Banco Scotiabank ubicadas a un costado del monumento a El Salvador del Mundo
.

La alcaldesa está sana y salva, pero dos de sus militantes resultaron lesionados, así como dos personas particulares que circulaban en la zona de los ataques, que fueron dos.

Existe un testigo que presenció los disparos y retirada de hombres fuertemente armados en dos suburvans quienes retiraron también al lesionado por ellos mismos y que es miembro del partido ARENA. Asimismo existe un testigo en el Hospital Rosales, quien declara que al herido de bala lo llevaron "bajo extrema discrecionalidad" a solicitud de jefes del mismo hospital y la misma PNC que lo custodia, retirándole todos los distintivos de ARENA que al momento de su ingreso portaba.

Inmediatamente después del hecho, el comando de campaña de Norman Quijano ofreció declaraciones de un ataque a su sede y sus militantes; lo demás es la historia que a continuación se relata en este video producto de varias colaboraciones entre blogueros y blogueras.

A estos actos le precede un debate "electoral" tipo emboscada televisiva al que asistió el domingo por la noche en TCS Violeta Menjívar y los demás candidatos a alcaldes y en donde con spots violentos fue atacada durante más de una hora. Ahora se produce este nuevo hecho de violencia en contra de ella, sus seguidores y su virtual triunfo, como el plan macabro y extremadamente tejido por una mente perversa y que como todo criminal siempre falla al regresar al lugar del crimen, tal como lo hizo speedy mentiroso Cucalón.

El fenómeno de las elecciones de enero 18 es como lo alertan diferentes analistas, la victoria crucial de San Salvador cuyo objetivo es ganar la moral entre cualquiera de los dos partidos mayoritarios, siendo hasta hoy que el FMLN sigue reteniendo la alcaldía en intención de votos.

Evidente es para muchos que ARENA vuelve a escribir la historia con una actitud negativa que va más allá de la violencia verbal y publicitaria, sin importar buscar víctimas en sus propias filas, con tal de desprestigiar a su contrincante. Y como siempre, el FMLN sólo mete las manos mientras ARENA lo aporrea despiadadamente.

Sin embargo, este país hecho a la medida de una telenovela sigue prefiriendo a los buenos y sufridos y es por ello -quizás- que el FMLN sigue cosechando simpatías entre los votantes capitalinos, que no sólo se cansaron del alto costo de la vida sino también de la violencia descarada y brutal de ARENA.

Ojalá y los ciudadanos valoren nuestros esfuerzos investigativos y periodísiticos, independientemente del signo político que sean, para que puedan superar la barrera de la desinformación y el odio profesado en los medios de comunicación de la derecha y la oligarquía.

VAMOS TODOS A VOTAR MASIVAMENTE, NADIE PUEDE QUITARNOS NUESTRO DERECHO A DECIDIR EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD Y NUESTRAS VIDAS. LA ESPERANZA VENCERA AL MIEDO.
SI SE PUEDE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA


El Comando de Campaña del FMLN del Municipio de San Salvador informa a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a las autoridades competentes que:
1. hemos tenido información fidedigna de que el partido ARENA planifica realizar esta noche actos vandálicos en la ciudad de San Salvador, disfrazados como activistas de nuestro partido.
2. que el día de ayer pretendieron generar víctimas fatales para generar un clima de desestabilización frente a la inevitable victoria de la Doctora Violeta Menjivar el próximo 18 de enero.
3. que siendo nuestro partido, el FMLN, un partido pacífico y democrático, hemos girado instrucciones a todos los activistas del FMLN en el municipio para que suspendan las actividades de calle de este día, la noche de hoy y mañana por la mañana, a fin de evitar confrontaciones innecesarias y mejorar el clima electoral de la ciudad capital.
4. que responsabilizamos desde ya al partido ARENA por cualquier acto vandálico que realicen este día, durante la tarde y la noche de este día.
5. llamamos a las autoridades de ARENA a que suspendan estas actividades terroristas y se dispongan a respetar el ejercicio democrático de los capitalinos y capitalinas.
6. invitamos a todo el pueblo al gran cierre de campaña de Violeta Menjivar mañana miércoles 14 de enero, que se iniciará en las imediaciones de la UES, recorrerá todos los distritos y concluirá a las 7 PM en el monumento a la Constitución, en el Bulevar Constitución.

Anónimo dijo...

Norman Quijasno, un asno puede rebuznar cuanto quiera pero no hará temblar a las estrellas.
Doctora, Violeta Menjivar, estamos con usted, no se le olvide que; solo le tiran piedras al árbol cargado de frutas. Ellos los areneros, son totalmente estériles..

Anónimo dijo...

"La tarde del 12 de enero de 2009 será recordada en los anales de la historia salvadoreña como una de las peores pesadillas políticas y más burdas emboscadas que un partido en franco deterioro propinara"

ESto es una prueba fidedigna de que estamos viviendo tiempos tan exacerbados que estamos cayendo en el plano de lo ridiculo.

Ni la historia salvadorena va a ver los hechos de esa tarde como la peor pesadilla (la supera la noche del 11 de noviembre de 1989) ni el evento en cuestion es mayor ni tan siquiera similar a la mala jugada que le pegaron a Duarte en el 72.

PEro como tanto derecha como izquierda tienen la tendencia a sobredimensionar la importancia del momento historico, resulta que lo que haya pasado en ese evento, es visto por los propagandistas del partido interesado como una catastrofe casi tan fea como el 9/11.

Aun si la muerte o lesion de cualquier persona es una tragedia personal y hasta colectiv, pues adoptar esta postura de cataclismo y fin de mundo es simplemente una actitud ridicula.

Anónimo dijo...

no entiendo como la gente puede seguir a unos violentos como estos

Anónimo dijo...

lo que pienso yo del fmln es que sonunos ignorantes y a la vez mentirosos.la verdad no se como la gente puede votar por ellos si aun son unos terroristas.creo que es un partido sumamente traisonero.ES LO QUE PIENSO...