martes, 27 de enero de 2009

Funes y los grandes evasores


Uno de los objetivos más claros si Funes gana la presidencia el 15 de marzo, será aumentar los ingresos fiscales.
Hay varias maneras para hacerlo, la más fácil pero menos viable es aumentar las tasas de impuestos, otra, crear nuevos impuestos – el predial, por ejemplo – y otra, de la que más se habla pero de la que menos se hace, es ponerle alto a la evasión fiscal.

“Yo voy tras los evasores, tras los contrabandistas, tras los que aprovechan los tráficos de influencia para tener beneficios personales. Voy tras ellos al ganar la próxima elección.” Les dijo Funes en LPG la semana pasada en uno de esos foros políticos.

Esta es una razón poderosa para apoyar al candidato del Frente.
Y es que los grandes evasores, contrabandistas y traficantes de influencia, son muy poderosos en este país y además son un montón, pero no más que la población que deseamos un cambio y que los recursos del país sean distribuidos en proyectos de desarrollo social, cobrando el impuesto justo de acuerdo a sus ingresos.

Nunca ningún gobierno ha hecho nada para parar a los grandes evasores. Yo recuerdo que hace muchos años, no sé si fue a comienzos de la administración Cristiani o Calderón Sol, que se interceptó un contrabando masivo de mercaderías de consumo destinado a una firma de mucha influencia. Se hizo la gran bulla, pero 'se sopló el cuete'. ¡Nada!

Y otra vez que se interceptó un importante cargamento de armas y municiones destinadas a otro importante hombre de empresas y que se andaba postulándose para una alcaldía. Y nada. Lo único que ya no se postuló.

Estos son dos de docenas, no, que va, centenares de casos, que ocurren ininterrumpidamente en nuestro país.

Y, al igual que todos los ríos van a dar al mar, este síndrome de la evasión va a dar al mar de la corrupción.

Y ese es uno de los principales propósitos que la candidatura de Funes tiene, que él le entrará en serio a parar el perverso síndrome de la evasión, por lo que debemos apoyarlo a ganar la presidencia, para que la corrupción disminuya en nuestro país.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es que el sinismo y la sinverguenzada de la derecha mercantilista y recalcitrante no tiene nombre, el coena hara hasta lo imposible para no perder el dominio del ejecutivo y son capaces hasta de hacer fraude o forzar la segunda vuelta, por eso señores debemos ganar en primera vuelta, mauricio funes debe ser presidente el 15 de marzo.

Anónimo dijo...

AMEDRENTANDO...

y despues se excusan en el fraude...


Bueno lo siento no quiero "irritar" a Funes...

Anónimo dijo...

LE DEJE ESTE COMENTARIO A LA SK A VER SI LO PUBLICA SI NO SE LOS VOY A DEJAR EN SU BLOG PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ES UNA VENDE PATRIA

BUENOS DIAS,TARDES O NOCHES DEPENDE DE LA HORA QUE SE PUBLIQUE ESTE COMENTARIO SI ES QUE SE PUBLICA.
S.K QUE PASO Y AHORA YA NO TIENE NADA DEL PARTIDO FMLN QUE YA NO LOS APOYA O QUE YA SE ME AWEBO DESPUES DE LA PERDIDA DE LA ALCALDIA O YA LE DIERON EN NEK. MENOS MAL QUE ES IZQUIERDISTA QUE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO SALE CORRIENDO A QUITAR TODOS LOS COLORES DE SU BLOG ME IMAGINO QUE AHORA NI LA CAMISA ROJA TE PONES SE ME SIENTE AWEBADA MI "NIÑA" O SERA QUE YA ME LA DESPIDIERON Y SALIO CORRIENDO COMO LA SRA VIOLETA CON LA COLITA METIDA ENTRE LAS PATITAS HOY AGALE WEBOS YA VE POR ANDAR SIGUIENDO PARTIDOS PERDEDORES SE QUEDO SIN CHAMBA SOQUELA MAMITA QUE AUN LE FALTA UNA TODAVIA

Minino dijo...

Se ha suprimido un comentario de ARENERA DE ♥ , que pide debatir aquí, pero lo único que hace es insultar.

Anónimo dijo...

"“Yo voy tras los evasores, tras los contrabandistas, tras los que aprovechan los tráficos de influencia para tener beneficios personales. Voy tras ellos al ganar la próxima elección.” Les dijo Funes..."

Ustedes los blogueros, tengo la impresion son gente del pueblo, como uno.

O sea, que andan en bus y tienen una computadora que sacaron a credito, como uno.

Pero ya vieron ustedes quienes son los "amigos de mauricio"?

Son los mismos apellidos multimillonarios de siempre.

Todos los meros meros del gran capital. Los mismos que gustan de estar en argollas. Los mismos que les encanta evadir impuestos, los que hacen negocios con trafico de influencias.

Asi que cuales promesas nos puede dar funes a nosotros? Bien pocas.

Pero claro, como ustedes y yo no andamos en volvo ultimo modelo con guardaespaldas, no sabemos que pasa en las reuniones despues de horas, entre Mauricio y sus amigos.

Mas secuaces que amigos.

Minino dijo...

El movimiento de "amigos de mauricio" es grande y plural, en efecto hay personas con mucho dinero, pero también gente común que lo único que tiene para aportar es su fuerza de trabajo y buen ánimo.

Es posible que dentro del movimiento se encuentren personas que busquen algún beneficio posterior por estar ayudando a la campaña; como siempre se hace en las campañas patrocinadas para ARENA.

La diferencia es que cuando Funes llegue al poder, no es la oligarquía que le pedirá cuentas de su gobierno y a quien tiene que agradar (como es el caso de ARENA), sino que es la población en general que se encargará de pedir cuentas, pues para nosotros es que tiene que trabajar.

Y los millonarios que sigan siendo millonarios, pero legalmente y pagando impuestos, respetando los acuerdos comerciales y las licitaciones.

Anónimo dijo...

gato seco:
Saca: “No tenemos dinero para todos los medicamentos que necesita la gente” (públicacion de la perragrafica) pue claro esta, el dinero lo ocuparon para la propaganda del Sr. Casiano; huy me iquivoque quijasno digo.
Saca seras el proximo te tenemos en la mira por evasor, pueblo como es posible que este tunco saca se este construyendo una CASITA DE 6 MILLONES DE DOLARES ARRIBA DEL Canton el Carmen en la ESCALON, Si gana 5co mil por cinco años de güevierno son $300,000 mil como le hizo pue para construirse esa casita....CON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO, es por eso que digo que seras el proximo.

Anónimo dijo...

ESTO ES SOLO POLITICA, FUNES Y COMO SIEMPRE SOLO VIENDO EL MAL Y NI SIQUIERA DICE CUAL ES EL REMEDIO AUNQUE DICE "YO" PERO ESO LO DUDO QUE SEA EL LA SOLUCUION SI ES UNA MARIONETA QUE PUEDE HACER?, NADA...
FUNES SIMPLEMENTE LE HA LLEGADO LA HORA DE LO QUE ANTES EL DECLARABA LO QUE HOY HACE ES DAR PATADAS DE AHOGADO PORQUE SOLO EXPRESA DE EL GOBERNAR SE LE OLVIDA QUE A LA PAR VA A TENER AL ASESINO DE CEREN Y ARRIBA LE DARA ORDENES CHAVEZ.
POR EL MOMENTO PROPONE ACABAR CON EL SINDROME DE LA EVASION, PERO DESPUES HASTA SE UNIRA YA QUE NO SABE DIRIGIR UNA EMPRESA MUCHO MENOS GOBERNAR NUESTRO PAIS.