lunes, 26 de enero de 2009

La pérdida de la Capital

Comentario de Anónimo en blog Rojos Rojos:

Es triste tener que aceptar la perdida de la capital, pero así fue, más que por movilización de votantes, voto extranjero ... etc (que sí lo hubo no lo niego) la gente castigó a Violeta no al fmln, porque de haber sido así la cantidad de votos que se tiene en San Salvador como municipio para diputados sería igual a la de votos por alcalde cosa que no es así.-

La gente voto Arena alcalde y fmln para diputados... Nos dice esto algo?

Por qué perdimos San Salvador:

¿Nos faltaron los votos o nos faltaron las alianzas?

Hay que hacer números, según recuerdo aquí en este blog alguien escribió que "el fmln era el abanderado de la oposición y redentor de los pobres y que no se toma encuenta al Cambio Democratico, porque aceptémoslo son demasiado pequeños"

Bueno al parecer esos tan despectivos 12,000 votos que solo ellos sacaron en San Salvador si hicieron falta, porque según entiendo se perdió la elección por poco más o menos 4,000 votos ¿Verdad?

Esto implica que habia que hacer alianza con otros partidos porque si no se hace se demuestra lo ingenuo que el fmln en el juego politico.-

Todos vimos a Mauricio pedir en television que le dieran diputados y apoyaran a Violeta, y la gente no lo hizo.... Sencillo, Violeta no dió ni una sola propuesta si no mas bien se apego al continuismo "violeta sigue" y eso no es lo que la población necesita, ahora no estoy diciendo tampoco que el Norman es la última cocacola del desierto. No! eso no es así, el problema es que el fmln no hizo las denuncias cuando debia, ¿Cuáles? Norman nunca regaló colchitas, colchones ni hizo arrocito a la valenciana en las comunidad, utilizó recursos del Estado; era el COEN el que entregaba esos bienes y me di cuenta como Uds. seguramente en la horrible pasividad de la dirigencia del partido ahí era cuando debian salir diciendo que se usan recursos del Estado. Para muestra de quién si lo hizo y lo hizo bien fue Carlos Ruiz en Soyapango cuando la Sra. Guatemala llegó montada en los camiones del fovial, queriéndose llevarse la gloria de ser la abanderada que arreglaba las calles de Soyapango y que hicieron... salirle adelante y señalar que no era ella y demostrarle a la población que era algo montado... y que pasó entonces? dónde estaban? solo hablando de la gran victoria que se tendría ... se equivocaron!!

Saben que es lo más triste de todo que ARENA y el PCN juntos hacen mayoría simple en la Asamblea Legislativa y Norman será nuestro alcalde por 3 años.... y DIGAN UDS., ESTO NO ES DERROTA... EN NÚMEROS NO, ES CIERTO... ES POLITICA, PERO AMIGOS ES DERROTA!!
Y QUIEN TUVO LA CULPA-----LA GENTE DESINFORMADA QUE NO VOTO POR EL FMLN... No!!

La tiene la dirigencia no la militancia ni Uds., que hacen una gran labor teniendo estos sitios para expresarse.... y porque no hablan de eso!! El que tomó la decisión y los que apoyaron deberian dejar sus puestos y permitir que gente joven con ideas frescas diriga este partido que YA MERECE GANAR!!

Pero vean lo que digo.... Si ni discursos de buenos perdedores tienen... mejor Mauricio en una declarión a la carrea se para bien... No es justo que no logremos la alternancia porque siempre le sirven a ARENA la victoria en bandeja de plata.-

En cuanto a los diputados y Alcaldes.... Digan ¿si o no? como pregunta ¿Santa Ana se ganó en coalición, San Martín?... etc.-

Entonces por qué no hicieron coalición en San Salvador y como bien apunta Dagoberto que no se fijó la dirigencia que solo se ganó con 44 votos y que eran estratégicas las coaliciones? No, no lo vieron creyeron que solo harían una aplanadora y ahora cuando Mauricio sea presidente qué tendrá? "MAYORIA DE LA DERECHA EN LA ASAMBLEA Y LA ALCALDIA DE SS DE LA OPOSICIÓN"

NUNCA NUNCA NUNCA O LOS RETO DIGAN DESDE QUE ARENA ESTA EN EL PODER ¿CUÁNDO LE HA DADO LA POBLACIÓN MAYORÍA EN LA ASAMBLEA?

YO NO PUEDO CREER QUE NO SE DEN CUENTA DE ESA ESTRATEGIA... Y QUE TODAVIA ESTEN REVISANDO LAS ENCUESTAS Y DICIENDO ¿Y PORQUE NO TENEMOS MAYORIA?

YA NO TIENEN EXCUSA DE SER NUEVOS EN POLITICA..... DESDE EL '94 PARTICIPAN Y SABEN QUE SOLO EN ESA PRIMERA VEZ LOGRARON OBLIGAR LA SEGUNDA VUELTA EN LAS PRESIDENCIALES Y DE AHI NUNCA MAS!!!!

EL PUEBLO SE MERECE EL CAMBIO!!! NUNCA HEMOS TENIDO VERDADERA ALTERNACIA SALIMOS DE LOS MILITARES PARA CAER CON ARENA

Y YO SI LO DIGO LA DIRIGENCIA TIENE LA CULPA!!!

OJALA... OJALA... MAURICIO GANE Y ASÍ PODER CELEBRAR POR PRIMERA VEZ!!!

MAURICO PRESIDENTE!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo decirte gato que lo que deberian publicar a ciencia cierta es el FRAUDE TECNICO como es esto pues no se ve a militantes llevarse las urnas para rellenarlas en otro lado, el fraude se hizo en la cara de la poblacion DUISARON A MAS NO PODER, y CAMBIOS DE DOMICILIO AL ARENERO CONOCIDO, si bien es cierto ha sido una derrota, realizada con la mas espulunnante destreza el caudal de votos de nosotros los fmlenistas si crecio, de manera que un triunfo legal pero ILEGITIMO
adelante compañeros el 15 de marzo a demostrar que somos mas ya que unicamente el 54% de la poblacion voto, MAURICIO PRESIDENTE EL PUEBLO DIJO BASTA AL CONTINUISMO DE ARENA.

Anónimo dijo...

que ondas gatuno.

mi humilde aportación es que el FMLN debe buscar alianzas con personjes de izquierda ganadores, asi como se hace en la USA, buscaron expresidentes que salieran en spot televisivos apoyando a los candidatos.
desgraciadamente no tenemos un expresidente de izquierda pero tenemos a un ex alcade de S.S: Hector Silva, no me recuerdo porque se salio del FMLN, me imagino que por Shafick, pero él defendio ayer muy bien a Mauricio Funes en el debate del 33; ademas se deben de buscar otras personas como la Dra. de Aviles, ex procuradora de los derechos humanos, en fin no se a quienes mas.

pero si el FMLN verdaderamente quire ganar las elecciones debe de hacer alianzas, que muchas veces es compartir un poco de poder de decision y protagonismo que no se ve muy seguido en los partidos mayoritarios de nuestro pais. salú.

Anónimo dijo...

yo recuerdo que el primer municipio escandoloso en donde votaban los muertos y los "chabela" fue en soya...justo en en el segundo periodo del diablito y eso consta en actas... asi es q no nos demos paja...

sean realistas y jueguen limpio... ya que les gusta "ser limpios" en el juego electoral...

Anónimo dijo...

el problema de que la direccìón del frente renuncie a la direcciòn ahorita, es que le darìan verga a Mauricio. O se imaginan al candidato sin defensa del voto organizada, sin brigadas de propaganda u organizando el solito el casa por casa? serìa tremendo meter al fmln a elecciones internas de aquì al quince de marzo. Mejor dejemos de publicar mierdas y pongàmonos a hacer campaña, como ya lo està haciendo la mayorìa de jòvenes y viejos del fmln. Dejen de hablar paja y trabajen en la campaña, el tiempo vuela. Viene el cambio!!! Vota FMLN!

Anónimo dijo...

EL CAMBIO YA LLEGO Y LO PODEMOS CON EL GANE DE NORMAN QUIJANO LO SINTO GATITO PERO LA VERDAD ES COMUNISMO NO QUEREMOS EN NUESTRO SAN SALVADOR NI EN TODO EL PAIS, SIEMPRE GOBERNARA QUIENES SI CONOCEN DE POLITICA DE MEJORA EN EL PAIS.
CON ROGRIGO AVILA GOBERNANDO TODO SERA MEJOR Y NO CON EL PREPOTENTE DE MAURICIO FUNES QUE NI DEJA QUE LE REALICEN UNA SIMPLE EMTREVISTA PORQUE YA VA LA DEFENSIVA, ESTO ES SOLO EN CUESTION DE UNA PEQUEÑA ENTREVISTA Y YA QUE LO CUESTIONES SI LLEGARA ESTAR EN EL PODER MANDARIA A LA CHINGADA A TODOS, PORQUE SIMPLEMENTE NO TIENE LA TOLERANCIA PARA GOBERNAR SI NO SOLO EL IMPULSO DE QUERER LLEGAR A SENTARSE EN LA SILLA PRESIDENCIAL.