viernes, 9 de enero de 2009

Zapatazo para la embajada Israelí


LPG

Un joven que protestaba el miércoles ante la embajada de Israel en San Salvador por los ataques en Gaza se quitó un zapato y lo lanzó contra los guardias del lugar, que lo esquivaron al estilo del presidente estadounidense George W. Bush en Irak, comprobó un periodista de la AFP.

Salido de entre unos 200 activistas que protestaban frente a la embajada, un joven que usaba lentes y llevaba puesto un manto tradicional palestino en su cabeza lanzó el zapato a los guardias de seguridad de la sede diplomática ante las carcajadas y aplausos de los demás manifestantes.

La acción del manifestante, del que se desconoce su identidad, recordó a los presentes el par de zapatos que un periodista iraquí lanzó a Bush en diciembre durante una conferencia de prensa en Irak.

Durante la protesta en San Salvador, miembros del Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social alzaron pequeños carteles con leyendas como "Alto al genocidio en Gaza" y gritaron consignas contra Israel.

"El ataque despiadado israelita contra Gaza carece de legitimidad e ignora los llamados racionales a un cese al fuego. Llamamos a un cese al fuego, al establecimiento de condiciones políticas en donde se garantice la seguridad del pueblo palestino y del pueblo de Israel", señaló el Movimiento en un comunicado distribuido durante la protesta.


A la actividad también se sumaron miembros de la Sociedad Palestina de El Salvador, quienes dijeron a la prensa que oraban porque cesen los ataques en la Franja de Gaza. Tras un par de horas de permanecer ante la embajada, ubicada en un complejo de edificios de oficinas en San Salvador, los manifestantes se marcharon tranquilamente.

La ofensiva israelí en Gaza ha causado centenares de muertos, entre ellos muchos niños, desde que empezó el 27 de diciembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel es el pueblo de Dios, pero con la reaccion desmedida en contra de los palestinos, lo ponen en un predicamiento.

Como cristianos podemos leer en la biblia que Israel ha desobedecido muchisimas veces el camino de Dios y este a mi manera de ver es otro.

militodias360 dijo...

estoy algo preocupado compas, en youtube estan suspendiendo las cuentas de muchos que apoyan el cambio, no se si habien oido de latinoactivo007 o salvatrucho 213. Bueno espero que no pase lo mismo con los blogs, saludos.

Anónimo dijo...

Eso de que en youtube suspenden cuentas de gente que hace propaganda por el fmln es como esos emails de que bill gates te va a dar un billete por mandar el email a tus amigos......K SA K....

Ahora resulta que youtube esta preocupado por El Salvador y por funes y bota gente por hacer propaganda a favor de funes......Pero youtube no se molesta en botar la propaganda de los que le hacen la guerra a los gringos en irak.....

Esto es un rumor ridiculo y demuestra la sobre dimension de la importancia que le estamos dando a nuestra politica pre electoral.

No va a ser el fin del mundo sea cual sea el resultado de las elecciones.

La vida sigue, no se den paja.

Anónimo dijo...

Así es .... la vida sigue, no se den pajas!, que mis bolsillos se van a seguir llenando ..... no se den pajas! .... Sí, arenero !