miércoles, 9 de abril de 2008

ADIOS AMIGOS Y VECINOS


Adiós estimados y muy queridos vecinos, esta noche se despidieron de mi vecindario una familia salvadoreña, no se van a Estados Unidos, ni a Canadá o Australia, sino a otra vecindad huyendo de extorsionadores que ya los habían amenazado con quitarles la vida sino pagaban la renta de unos de los negocios del padre de familia.

Esta imagen me recuerda mucho en la época de la guerra, cuando otros vecinos huyeron después de que un grupo de soldados armados con metralletas, vinieran de noche a amenazarlos con matarlos a cada uno de los adultos y niños, lograron vender sus pertenecías en una semana y se marcharon a Australia.

Nunca pensé, que volvería a ver esa desesperación en una familia tan cercana, que fuera tan unida, porque mis hermanos y yo jugábamos con ellos y mi abuela a veces cuidaba a mis vecinos y ya grandes ellos le tenían gran afecto y muchas veces la cuidaban, siempre se los agradeceré.

Y todavía, mas noche veo en televisión al sinvergüenza de Ávila diciendo los logros que no ha hecho, para serles sincero se me revolvió un poco el estomago, no es posible que alguien se ufane de hacer bien las cosas cuando en la realidad es lo contrario.

7 comentarios:

Minino dijo...

Algunos vecinos me han dicho que si no gana el Frente mejor alzan vuelo del país, algunos tuvieron que cambiar su negocio, mudarlo, venderlo a causa de las maras. En una ocasión en menos de una semana, ya los habían localizado nuevamente.. tuvieron que cerrar.

Pero con Funes si ven un poco más cercana la posibilidad de un cambio de condiciones en el país.

Espero que no se tengan que ir..

Anónimo dijo...

FUNES EN TCS POSTEADO POR SALVAPRESS CON UN PAR DE VIDEOS
www.salvapress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Este es un solo caso de los miles que a diario viven todas las personas en el pais. sino te quitan dinero en la calle lo hacen a domicilio estos mareros. el gobierno no hace nada, la pnc peor y ya el chapulin colorado esta muy viejo.y ahora quien podra ayudarnos!!!!!!!!

Unknown dijo...

Y quien les ha dicho que Mauricio Funes tiene una varita magica... demasiadas expectativas... el mundo y la historia no cambia en 5 años, es ridiculo y aunque sacara muchos votos no va a sacar mayoria en la Asamblea Legislativa y la derecha le va a decir no a todo y cuando el este gobernando la crisis en Estados Unidos va ser peor y con lo endeudado que ya esta es pais ni prestamos va a poder hacer... al subir como la espuma se cae como la espuma de un solo golpe...espero que cuando gane funes no se el unico gobierno de la izquierda, porque a el le van a hachacar todos los males porque a el le van a rebentar en la cara... cuando tome posesion se acaba la gratuidad de estudio algo calculado por arena, no se embriaguen de la victoria si llegar no es lo que vale si no conservar

Minino dijo...

no hacen falta varitas mágicas.. las expectativas son sensatas.. el bien administrar un gobierno genera bienestar a la población, el fiel cumplimiento de las leyes, produce condiciones de oportunidades para desarrollarte.

NO SON DEMASIADAS EXPECTATIVAS, SINO SENSATAS

Ana Vilma dijo...

Mauricio Funes no tiene ninguna varita magica, y nuestro pais tampoco tiene recursos billonarios como el petroleo, pero creo que una sociedad justa y sin corruptos, no detiene los golpes que recibiremos de la crisis de los estados unidos, pero es un primer paso para el desarrollo.

Anónimo dijo...

Hagamos algo tambien, matemos a los mareros o ellos nos mataran antes, aquellos elementos q no son utiles a la sociedad no merecen ser conservados...q es preferible deshacernos de estas lacras o q ellos se desahagan de las vidas de los ciudadanos...