jueves, 24 de abril de 2008

Cuando gane Rodrigo, él va a quitar a los ladrones, drogos, narcos,…


Nombre, si después de dejar de reírse de este tema, uno se pone a pensar que de donde sale tanta tontería, y lo peor es que la encontraríamos a grandes cantidades sin necesidad de buscar mucho, tal vez si les vendiéramos piedras comunes y corrientes de las que se tiran los estudiantes en las calles, las comprarían, son capaces; bueno da tentación al rato me dan unos diez dólares por una que ocupo para mantener la puerta abierta.

Bueno, este es un ejemplo simple de un arenero que cree (no piensa), que algún mal que le aqueja, el próximo presidente de su partido lo resolvería.

Primero, si tuvieran voluntad o capacidad mental para hacerlo ya lo hubieran hecho, no creen; han estado dos décadas (las dos décadas perdidas de El Salvador) y como solo se han dedicado a robar, encubrir sus fechorías, sobornar y hablar mal de la oposición, ya se les pasaron veinte años y si tuvieran 40 tampoco les alcanzaría.

Segundo, hay más de un punto de vista de un problema, si detuvieran las mafias, maras y delincuentes comunes, el negocio de la seguridad privada de la cual son dueños los altos dirigentes tricolores se vendría abajo; no les conviene.

Tercero, existen muchos problemas que se deben atacar desde la raíz, y muchos de ellos empiezan con la familia, pobreza, exclusión social, pérdida de valores morales, corrupción, entre otros.

Cuarto, destrucción de las instituciones, la Republica Salvadoreña posee instituciones que tienen un papel específico para el correcto funcionamiento del estado como: corte de cuentas, fiscalía, policía, procuraduría, banco central de reserva, defensa del consumidor, organismo de inteligencia del estado, entre otras; que el gobierno ha desarmado, cambiado su orientación, mal dirigidas (como la PNC, Corte de Cuentas); que al final la población que se siente ofendida no tiene donde acudir.

Quinto, si creen que el árbol de olmo produce peras, espérenlas, pero sentados y en un rincón con un sombrero de burros viendo hacia la pared, por gente como esa que cree en pajaritos con motor, todos los demás salvadoreños nos tenemos que conformar con gobiernos fracasados y nefastos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya dejen que los ricos sigan robando, si que son metidos, nunca les van a dar nada.

Anónimo dijo...

que te sigan robando a vos por maje.