miércoles, 16 de abril de 2008

Hoy tuve compañía camino al trabajo


Con el anunciado paro de transporte, mucha población se vió obligada a caminar a sus trabajos, los que viven relativamente cerca (5kms o menos).

Tengo la dicha de vivir a un par de kilometros de mi trabajo y no tengo necesidad de usar autobus, carro, ni bicicleta (la última por miedo de los cafres del volante)

Pero volviendo a las cuotas que quieren zamparnos de $0.30, $0.35 y $0.40 y la forma pretpotente con que dicen que ellos no pagarán las esquelas, sino QUE LA POBLACIÓN.. como nosotros tenemos negocios y también le subimos los precios a lo que tenemos!!! (esto fue ironía, casi la mayoría somos asalariados o pequeñísimos comerciantes)

Veamos en el resto de centro-américa la problemática de los costos de la tarifa del transporte público por efecto del incremento del precio del petróleo.

GUATEMALA-- de $0.13 quieren aumentar a $0.26 (están en conversaciones)

HONDURAS -- de $0.16 quieren aumentar a $0.26 (el gobierno hondureño acordó aprobarles $0.18 y en el distrito central se mantendría los $0.16 y ellos subsidiarían la diferencia)

NICARAGUA -- desde el 2006 se mantiene una tarifa de $0.13 gracias al acuerdo de compra de petróleo venezolano a precio preferencial, y este 2008 se hizo un reajuste a $0.14

COSTA RICA -- se autorizó una tarifa de entre $0.50 - $1 dependiendo de la distancia recorrida, pero aclarando que son buses completamente nuevos (casi estilo pullmantour) y que la población tienen un mejor ingreso mensual.

PANAMA-- de $0.25 quieren a $0.40 (aclarando también que con respecto al costo de la vida, hay cosas mucho más baratas en panamá que en nuestro país)

PERO EN EL SALVADOR QUE EL PUNTO DE PARTIDA SON $0.25!!! cuando los otros están casi a la mitad de nosotros!! aaaah lo que pasa ya sé, somos ricos, porque hay montones de celulares.. se me olvidaba que es el analisis del candidato robocop.

Nicaragua lo solucionó comprandole petróleo a Venezuela!! Veamos hoy si Toño Saca que tan trompudamente (sin ofender a los trompudos) que si Hugo Chavez le diera precio preferencial se lo compraría.., ahí está.. COMPRALE, aunque sea para que te vayas menos odiado cuando te vayas con tu colita retorcida entre las patas...

ES EL COLMO...!!

el que pueda que camine

el que pueda que se vaya en bicicleta..

aunque sea al vecino hay que darle la cora para que le de "ray"..

si tenemos carro, démole jalón al que no tiene..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si somos el hazmereir de toda centroamerica, aqui nadie protesta por las injusticias (algunos lo hacen, pero me refiero a la mayoria), hace poco viaje a Guatemala, y platicando sovre el dolar algunos me decian que ellos no son pasmados como los salvadoreños por dejarse meter el dolar.