jueves, 20 de agosto de 2009

Autopista para casas bonitas

El domingo fuimos con unos amigos al puerto de La Libertad para despejar un poco las ideas; cosa que no se puede hacer del todo.

La nueva carretera en construcción desanima a más de alguno a trasladarse al puerto en horas pico, siempre es un mal necesario cuando se está reconstruyendo una carretera existente.


Como la carretera será de 6 carriles (3 de bajada, 3 de subida) se convertirá en autopista que en bajada el salvadoreño correrá como alma que lleva el diablo.

A la altura del "papaturro" deberán hacer bien el 'peralte' (ángulo de inclinación de las carretera en las curvas para que el automovil tenga buen agarre) .. dije yo.

A lo que saltó mi amigo: Nooooooooooooombre, que no te has dado cuenta que la autopista llegará hasta Zaragoza, para cubrir solo las colonias bonitas: "La piletas", "Los sueños", "Tuscania", "La hacienda", "Alturas de Tenerife", "Villas del Bosque", etc.


No podía creer que la anterior gestión hubiera contemplado un proyecto a medias solo para beneficiar ciertos proyectos habitacionales je je je je, en realidad nos acostumbraron a ver ese tipo de planificación.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Gerson Martinez, que el presupuesto está hasta Zaragoza; pero que buscará financiamiento para hacerlo hasta el puerto. Esperamos que se vuelva realidad y no solo quede en planificación, y no es que sea de gran necesidad esa autopista pero las cosas "no se deben dejar a medias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la puta, yo tambien me he tardado como hora y media en esas trabasones los Domingos, pero no sabia que era hasta zaragoza, que lastima, que timo, que hijos de puta.