martes, 25 de agosto de 2009

La liga de las estrellas en la televisión salvadoreña: desinformación, engaño y tristeza.


Los diferentes proveedores de señal de televisión por cable anuncian que transmitirán los partidos de la liga española, que los juegos más esperados del “Tri campeón” Barcelona y el “millonario” Real Madrid los podrán ver desde la comodidad de su casa o restaurante preferido, ya antes el canal 4 (tradición en deportes) tiro la toalla futbolera.

Todos anuncian la transmisión de la liga española, pero cuando uno se hace adulto empieza a leer las palabras pequeñas o no confundir lo que deseamos con lo que realmente nos ofrecen los anunciantes, pues es su labor captar nuestra atención y desembolsarles los pocos dólares que dejamos de gastar en otras cosas a veces son mas necesarias.

Este día, en la radio informaban que SKY tiene los derechos de transmisión principales y que Tigo solamente transmitirá los partidos de otros equipos españoles como por ejemplo Valencia, Deportivo La Coruña, Valladolid y Atlético de Madrid, entre otros y en alguna ocasión el Real Madrid o Barcelona. Rápidamente pregunte por teléfono si mi proveedor de cable, Claro, transmitirá los partidos o me tocaría ir a verlo a donde un vecino o por Internet, ante lo cual me contestaron que realmente los pasarán, pero no me quiso dar detalles si todos los equipos o los menos importantes para la mayoría de los salvadoreños.

Me imagino que muchos salvadoreños dependiendo de la publicidad anunciada han decidido contratar alguno de estos proveedores, cosa que los que tenemos contrato de un año y medio o dos no podemos hacer hasta agotarlo, aunque ya estemos hartos de que nos quiten canales en los que nos habíamos acostumbrado a ciertos programas, pues en los contratos que firmamos dice que ellos pueden modificar a su antojo los diferentes canales y nosotros no podemos demandarlos.

Bueno, el domingo empieza la llamada “liga de las estrellas”, muchos la verán en vivo y otros solamente volveremos a ver nuestro contrato y desearemos que se acabe pronto. Ojala no se enojen nuestros vecinos o amigos al caerles de paracaidistas a la hora del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que vos solo viendo jutgol querés pasar.. mejor andá a misa, andá a ver el Topiltzin de la segunga, ayer pasaron un partido de la UEFA que se aplicaron los cipotes (y no tan cipotes), si te gusta el buen futbol, hay un montón, no solo esos dos equipitos.

Dejar el dogma REAL - BARÇA no es fácil, pero no imposible. Apagá la tele, leete un libro.

Es curioso que en los periódicos Tigo les hace gran propaganda a esos dos equipos, pero en su cable no pasa sus mascones.