lunes, 17 de agosto de 2009

Bombas al Heraldo de Honduras

Tres bombas molotov estallaron hoy (15 agosto) en la madrugada en las instalaciones del diario El Heraldo, uno de los periódicos de Honduras catalogado como "golpista" por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

El jefe de redacción de El Heraldo, Fernando Berríos, dijo a ANSA que a las 2:30 hora local fueron lanzadas desde un vehículo cuatro bombas molotov desde un vehículo contra el edificio del periódico, de las que tres estallaron y causaron el incendio en la entrada de las instalaciones, pero ninguna persona resultó afectada.


El Heraldo es propiedad del empresario Jorge Canahuati, quien también es dueño del diario La Prensa, dos de los cuatro periódicos de mayor circulación en Honduras, el primero editado en Tegucigalpa y el segundo en San Pedro Sula, norte del país.


El Heraldo y La Prensa fueron los mayores opositores del presidente Manuel Zelaya, desde que éste asumió el poder el 27 de enero de 2006, y apoyaron el golpe militar para su derrocamiento el 28 de junio, según los dirigentes el Frente de Resistencia.


Fuente: lapagina.com.sv

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las molotov son más escandalosas que destructivas. Mejor que vayan a buscar dinamita en algún proyecto minero.. y zaz un buen bombazo!!

Anónimo dijo...

Moralmente... se lo merecen.