lunes, 8 de febrero de 2010

Polistepeque “no tiene interés” en renovar con Funes

Polistepeque S.A. de C. V., la empresa de los asesores de campaña de Mauricio Funes a la que el mandatario asignó la publicidad estatal, podría terminar este año su relación con el Ejecutivo.

Monica Moura, copropietaria de Polistepeque, envió al periódico brasileño Folha de Sao Paulo una carta en la que informa que su empresa “en principio” no tiene interés en renovar el contrato con la presidencia salvadoreña.

“En virtud de otros negocios más atractivos, que están siendo realizados en países vecinos, Polistepeque no tiene interés, en principio, de renovar el actual contrato al término de su vigencia”, dice la misiva de Moura, quien según Folha es también pareja de Joao Santana, el principal asesor de la campaña de Funes. Moura y Santana son propietarios de Polis, casa especializada en marketing político con actividades en Brasil y Argentina.

Polistepeque fue registrada por ambos en El Salvador un mes después de la toma de posesión de Funes. En noviembre, el presidente salvadoreño emitió una resolución firmada por varios funcionarios de su gobierno para asignar a Polistepeque las cuentas de publicidad de 11 ministerios e instituciones gubernamentales sin pasar por licitación.

Funes justificó su decisión argumentando que no había otra agencia de publicidad en El Salvador con los conocimientos ni la experiencia de la de sus asesores brasileños. “Nosotros hicimos una investigación de mercado y no encontramos, dentro de las agencias de publicidad y productoras existentes en el país, las calidades y la experiencia necesaria para asumir una parte de la propaganda gubernamental o de la publicidad gubernamental”, dijo en enero. mandatario.

La carta que Monica Moura envió a Folha de Sao Paulo está fechada en San Salvador, en 5 de febrero, y en ella aclara además que su empresa fue invitada por el equipo de comunicación de Funes para realizar algunas consultorías.

“El gobierno decidió transformar la invitación en un contrato temporal de publicidad hecho dentro de las normas legales del país, y que, por sus características, traerá una gran economía de costos al contratante”, dice. Y finaliza revelando su falta de interés en extender ese contrato.


Fuente: www.elfaro.net

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