jueves, 27 de marzo de 2008

Anguila vrs. El Salvador, quién ganó?

Le querían meter otra goleada a los anguileños, pero no pudieron por "chuchos", viendo el mascón se veía el individualismo de los cuscatlecos, es una pena que en un juego de equipo se vea esta sed de sobresalir con egoísmo.


Encima que no jugaban contra futbolistas, sino que contra carpinteros, electricistas, ingenieros, bomberos.. pero que les gusta masconear en representación de su isla.


Pero si la ilusión de ganar les gusta.. que armen un torneo contra las islas Fiji, Bahamas, las Malvinas y las Maldivas, Mauricio, Micronesia, los Cocos y el Vaticano.


Comparando El Salvador con Anguila..


Aquí tenemos 84 diputados (levanta manos y cobran una papelada), ellos tiene 11 escaños solamente.


Ingreso Per Cápita de Anguila = $8,800

Ingreso Per Cápita de El Salvador = $4,620(somos más pobres)


Densidad poblacional Anguila - 132 personas por kilómetro cuadrado

E.S. - 324 personas por kilómetro cuadrado(vivimos hacinados)




Y siendo una isla del atlántico donde su economía está basada principalmente en el turismo, están en un paraíso casi en vacaciones permanentes... así que ese 12-0 y el 4-0 son una ilusión.. los verdaderos ganadores son ellos al final de cuentas.


Nunca había visto celebrar a un equipo por perder, algunos los llamaron "locos", yo digo que ellos saben sacar lo bueno de algo malo.. si les metieron 12 la primera vez.. superaron 8 goles.. que triunfo!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por Television vi el juego que tuvo la selecta antes del de anguila contra Trinidad y Tobago y no jugaron tan mal, de hecho no se lanzaron al individualismo y parecia que tenian escuela. Perdieron, claro, 1-0. Igual perdieron como cuatro dias despues contra Venezuela 1-0, y de alli salieron a meterle 4-0 a anguilla.

Lo de anguila y el individualismo debe haber sido porque cada uno de los idiotas que componen la selecta querian meter gol y sintieron que iban a clavarle knock out tecnico de 20 a 0 a los de anguila. Cada uno de nuestros egocentricos debe haber querido anotarse un tanto internacional.

Esto me dice que De los Cobos no logra cohesionar con disciplina a este equipo, porque si en un lugar juegan bien y cinco dias mas tarde juegan individual, no hay disciplina. Pero eso no es nuevo.

Saludos

Minino dijo...

El problema del fútbol nacional a mi forma de ver, es complejo desde los orígenes. Existen varios factores que influyen en una selección exitosa (de cualquier país).

1. Escuelas de fútbol (a los cipotes desde pequeños se les debe descubrir la habilidad para este deporte y fomentarselos a medida que crecen para lograr habilidades de talla mundial)

2. Carrera deportiva. (todos sabemos que la carrera de un deportista puede durar unos 10 años, algunos más, algunos menos) por lo tanto los salarios deben estar en correlación del tiempo de servicio.. deberían ganar unas 4 o 5 veces más de lo que ganan actualmente, aunque no sé si nuestro país se pueden dar esos lujos)

3. La nutrición es complementario (dietas alimenticias bien balanceadas pueden producir atletas de alto rendimiento, se han hecho experimentos a nivel mundial sobre una dieta controlada mejora el desempeño del seleccionado.. en la prensa salió el reportaje que el chef que les cocinó en EU le asombrara que el entrenador no los dejó comer frijolitos, huevos y platanitos.. Me imagino que de Los Cobos si es conciente con respecto a la alimentación por lo menos)