jueves, 8 de mayo de 2008

Salvadoreños, ¡Salgamos de nuestro país¡ Parte I


No me refiero a salir y escapar de tanto arenero corrupto que se lleva el fruto de nuestro trabajo, sino que es saludable ver que sucede y como se hacen las cosas en otros países, como algunas de las cosas que nos han obligado a hacer y que sentimos que es lo mas normal del mundo, solamente en nuestro pequeño país ocurren.
Las leyes en la mayoría de los pueblos civilizados del planeta se cumplen y no hay medias tintas a la hora de castigar a los culpables, puesto que creen con firmeza que un crimen sin castigo es un crimen que vuelve a ocurrir; esto no se oye tan difícil pero en la práctica los gobiernos de ARENA nunca lo cumplen, castigan y hacen un show encarcelando y sentenciando a un simple ladrón o marero y cuando es un integrante de su partido (maties Hill, garcía prieto, el hermano de cristiani,...) tienen libertad de escaparse, cumplir solamente una pequeña y risible fracción de la condena o simplemente declararlos inocentes.
Otro sencillo ejemplo es el ser nacionalista, la mayoría de las personas en su sano juicio preferirían que las empresas fueran nacionales, que los empleos mejor remunerados como los de asesores y otros, fueran desempeñados por nuestros compatriotas, pero desgraciadamente el partido que hasta en su nombre esta nacionalista, es de lo que menos tiene.
Se han privatizado las telecomunicaciones, la energía, el sistema bancario, nuestra moneda; que bueno sería que el dinero de los celulares, la energía, de nuestros créditos que tanto nos cuesta pagar, quedara en nuestro país para que fluyera mas la economía, desgraciadamente ese dinero solo se gasta en el país lo referente a los sueldo y una que otra materia prima que podamos aportar, casi todo va al exterior.
En otros países, los hijos del ministro o ministra de educación asisten a clases de una institución publica, porque si es bueno para el ministro es bueno para todo el pueblo; me gustaría algún día ver a uno de sus hijos en una escuela publica, tal vez le pusieran mas empeño en la educación que prestan. Solamente serian unos menos de la británica, americana y liceo francés.
Otro tema que me llama mucho la atención es en los debates para definir un presidente de la republica, pero ni siquiera el bachiller comentarista deportivo quiso hacerlo menos este tipo de Ávila que no puede ni leer bien los papelitos que le pasan sus asesores. Nota: como ayuda para Ávila deberían contratar a los cinco profesores de dialéctica que le contrataron a la mujer de Tony Saca, hoy gracias a nuestro dinero ya esa mujer medio habla, hace la lucha robocop Ávila, pero pone cara de vivo primero.

No hay comentarios: