lunes, 10 de noviembre de 2008

Alza de energía eléctrica

“Hasta el final de mi mandato, garantizamos que no habrá aumentos de tarifas de electricidad, gracias a un plan de mecanismos regulatorios y un programa de aportes subsidiarios de parte de la CEL y del Ministerio de Hacienda”, prometió Saca, como una de las propuestas de su “Alianza por la Familia”, el 3 de diciembre de 2007.

Las palabras se las lleva el viento. Desde hace unos meses, el gobierno de tony saca ha tenido problemas de líquidez
para pagar los subsidios; que conste que él mismo dijo que el país no está en crisis, aunque nunca ha querido dar la cifra oficial del gasto de publicidad.

Donde resido, la empresa que proporciona el servicio de energía eléctrica es CAES
S, y la "bonita" noticia de este fin de semana, fue la llegada del recibo de energía con un alza del 28% del precio de cada kilovatio. Fui a hacer mi trabajo de campo, consultando con los vecinos y los aumentos eran de entre el 25% al 40%. Y todos tenemos un consumo que no aplica a subsidio (más de 100 kilovatios mensuales).

Así que esta nueva tarifa no es provocada por la falta de pago del subsidio por parte del gobierno.


Otro dato curioso es que antes del alza, todos pagabamos el mismo precio por kilovatio, pero ahora son tarifas diferenciadas, y el que menos consume, paga más. No le encuentro lógica a esta medida.

No hay comentarios: