lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuba un infierno?

..Es la continuación de la primer entrega: venezuela un infierno?


Según el PNUD (programa de desarrollo humano de las naciones humanos) logró situar a Cuba entre los primeros 70 países con desarrollo humano. número 51, arriba de México que ocupa el lugar 52.

El desarrollo humano está compuesto por tres parámetros:

-Vida larga y saludable
-Educación
-Nivel de vida digno

Cuba con sus limitantes ha logrado hacer que su pueblo VIVA con dignidad.
-Sobrevivió a un bloqueo de 48 años (eso por si mismo es un gran logro)

Reforma agraria donde se recuperó y entregó totalmente la tierra a los campesinos y trabajadores agrícolas.
Los recursos naturales y las industrias y servicios fundamentales fueron puestos en manos del único dueño verdadero: la nación cubana.

En medio de un riguroso bloqueo y guerra económica que han durado medio siglo, Cuba fue capaz de erradicar en un año el analfabetismo, cosa que no han podido vencer, en más de cuatro décadas, el resto de los países de América Latina – con la notable excepción de Venezuela, gracias a la revolución bolivariana-, ni tampoco Estados Unidos.

Llevó la educación gratuita al cien por ciento de la niñez.
Posee el más alto índice de retención escolar, más del 99% entre preescolar y noveno grado.

Sus
alumnos de primaria ocupan el primer lugar del mundo en conocimiento de lenguaje y matemática.

El estudio con una remuneración económica del Estado se ha convertido, por primera vez en el mundo, en una oportunidad para todos los jóvenes entre diecisiete y treinta años de edad que no estudiaban ni poseían empleo.

Las sedes universitarias se extienden progresivamente a todos los municipios del país.

Se brinda estudio gratuito en medicina a muchos becarios latinoamericanos, incluidos los de El Salvador.

La mortalidad infantil se ha reducido de 60 a 6 por cada mil nacidos vivos, la más baja del hemisferio desde Canadá hasta la Patagonia.

Los cubanos dispondrán del mejor sistema médico del mundo, cuyos servicios continuarán recibiendo de forma absolutamente gratuita.

La seguridad social abarca al cien por ciento de los ciudadanos del país
.

El 85% es propietaria de la vivienda. Libre de todo impuesto, el 15% restante paga un alquiler absolutamente simbólico, apenas se eleva al 10% del salario.

La televisión, radio y prensa no practican la publicidad comercial. Cualquier promoción está dirigida a cuestiones de salud, educación, cultura, educación física, deporte, recreación sana, defensa del medio ambiente; a la lucha contra las drogas y otros problemas de carácter social.

Los medios educan no envenenan ni enajenan.



El desarrollo del deporte sano y no profesional ha conducido al país a los más altos índices de medallas y honores a nivel mundial. (2do lugar de Latinoamérica en las últimas olimpiadas celebradas en China)

Más de medio millón de cub
anos han cumplido misiones humanitarias en todo el mundo principalmente África y América Latina con presupuesto de la ONU y mano de obra cubana.

Ha desarrollado técnicas para enseñar a leer y escribir por radio con textos hoy elaborados en cinco idiomas: creole, portugués, francés, inglés y español. Y aunque son productos genuinamente cubanos, están en disposición de ofrecerlos a todos los países del Tercer Mundo sin cobrar un solo centavo.


El siguiente video muestra una visita de Fidel Castro junto a Oliver Stone (director de cine) a la facultad de medicina de una universidad cubana:



1 comentario:

Saramago dijo...

TODO eso es mentira! ... si bien se ve como los militares obligan a la gente a que quieran a Fidel. ES NOTABLE que los AMENAZAN .... TODO ESE CARIÑO es FINGIDO. A lo mejor este gato frentudo con FOTO SHOP o PAINT MODIFICÓ los rostros de las personas quienes en realidad lo que querían era ASESINAR A FIDEL.
O sea ... ¿POR QUÉ van a querer a Fidel? .. SI Cuba es un país pobre, sin centro comerciales para ir a vitriniar, no tienen celulares prepago con tarjetas de un dolar, no tienen internet, ni papel higienico, no hay libertad de expresión, de prensa, se ve clarito en el video.
Eso de la SALUD y la EDUCACIÓN es un cuento viejo que tampóco es cierto. Les cobran un dineral por eso hay muchos alumnos de varios paises.
Este video lo ha de haber hecho el FRENTE o MAURICIO FUNES cuando era perdiodista, como este es UN MENTIROSO SIN ESCRUPULOS. Me da colera ver toda esta farsa, si aquí en TCS no sale NADA de eso y por eso A MI ME CONSTA que NADA DE ESTO existe.
Eso de los atletas es otro cuento. Cuando han ganado un partido de futbol? En cambio nosotros YA ESTAMOS en la HEXAGONAL, si hasta en eso les ganamos a los cubanos.

ja! ja! ja! me da risa que este gato pone "AYUDA HUMANITARIA, absolutamente falso también. NOSOTROS SI hemos dado ayuda humanitaria inmediata. MEJOR ejemplo de ello es nuestras TROPAS EN IRAK. (^__^)