miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ataque a Bloguero


(tomado del blog de los trompudos: http://pijazo.blogspot.com)

En nuestro país, la gran prensa ha estado sujeta a las ideologías de los partidos oficiales y a poderes económicos que nos imponen una realidad completamente deformada, manipulando la opinión pública, calificando de "mentirosos", "vulgares", "comunistas", "simpatizantes rojos", "partes de estructuras comunistas", a quienes les contradigan, con la firme intención de hacer perder instantáneamente toda credibilidad a cualquier ciudadano que critique el estado de cosas.

Un ejemplo de ello es la peligrosa y difamatoria acusación contra el bloguero Juan Carlos Sura, hecha por Lafitte Fernández, en directo por televisión y frente a un auditorio nacional -leer aquí-.

Muchos periodistas y medios no son más que portavoces de los intereses económicos de una pequeña minoría; y como dice Pocote "Los medios de comunicación son los llamados a no seguir prostituyéndose; no pueden seguir vendiendo la droga del miedo y del engaño al pueblo guanaco".

En ese afán ciudadano de intercambiar información veraz y no la misma mentira de siempre, nacieron numerosos espacios de comunicación y discusión alternativos. En El Trompudo habiamos predicho con muchísima anticipación la llegada de la "generación interactiva". La multiplicación de Foros, Blogs, Sitios y Tribunas, nos lo ha confirmado. Hoy somos más de 60 blogs, foros y sitios críticos de la realidad nacional. Todos son espacios libres de líneas editoriales, donde le dan protagonismo directo a los ciudadanos.

El trabajo que muchos blogueros hacen se puede resumir en dos palabras : AUTENTICIDAD E INDEPENDENCIA, palabras que desconocen los grandes medios de comunicación.

Decenas de blogueros dedicamos parte de nuestro tiempo libre a abordar temas que consideramos de gran importancia para nuestro país. Aportamos nuestras ideas, exponemos y debatimos públicamente sobre los grandes temas sociales que, en nuestra opinión, son susceptibles de mejorar nuestra patria. Denunciamos contundentemente la corrupción. "LA CORRUPCIÓN", QUE ES EL ABUSO DEL PODER PÚBLICO EN BENEFICIO DEL PRIVADO.

Y oigan bien, señores periodistas : no somos otra estructura detrás del FMLN. Somos simples ciudadanos que le apostamos al Cambio. Sacrificamos nuestro tiempo libre para informar a la gente, sin ganar un sólo centavo. Desarrollamos esta labor ciudadana, conscientes de que la Evolución y el Cambio en nuestro país no sobreviene sin una participación ciudadana bien informada.

Opinión de los muchachos del programa radial y Blog Que Role!

Nos encontramos el día de ayer con una nota publicada en La Prensa Grafica, denominada LOS INSULTOS SE APODERAN DE LA WEB”. El escrito se encontraba dirigido a los blog, páginas Web y medios electrónicos. Se menciona en la nota que “Abundan blogs y las cadenas de correo electrónico con insultos y ofensas para los candidatos. Sin embargo, ninguno de los dos partidos se responsabiliza por ese contenido que circula en la red, y eso que los blogs son el grueso de la muestra de las decenas de imágenes y contenidos ofensivos que inundan el ciberespacio”.

De igual forma se hace alusión a algunos espacios informativos y de opinión que pueden encontrarse en la Web. Se señala en la nota lo siguiente: “Por el otro lado, Chichicaste, Tenampa, El Trompudo son sólo algunos de los seudónimos de blogs contra ARENA de los cibernautas que simpatizan con el FMLN. En esos sitios proliferan burlas hacia los candidatos, mutilación de imágenes, palabras soeces, entre otras cosas”.



Nos llama poderosamente la atención el amplio espacio que en los últimos días le han dedicado a toda la red alternativa de información y opinión que ha surgido en la Web. De hecho, se han, incluso, interpuesto demandas en contra de esos espacios cibernéticos, por parte de los tricolores. De esto deducimos dos cosas:

1) La importancia e impacto que esos espacios están teniendo entre la población. es grande. Al parecer el número de adeptos a esos sitios en la Web se mantiene y crece rápidamente, volviéndose así en fuentes de opinión e información alternativa entre la ciudadanía.

2) La molestia que causa entre la derecha del país y entre los dueños de los mal llamados “grandes medios”, el hecho de perder, poco a poco, el monopolio de la información y de las ideas que durante décadas tuvieron en sus manos, el cual utilizaron para hundir en el oscurantismo a la gente de nuestro país, lo cual les facilitó impulsar sus criminales políticas sin mayor oposición, tratando de volver invisibles los movimientos y organizaciones que pudieran representar un obstáculo para los intereses del poder económico.

Ahora, con el paso de los días y con el avance tecnológico que poco a poco ha ido colándose en nuestro país, la juventud y el pueblo en general pudo tener acceso a nuevos espacios en la Web, espacios más democráticos en los cuales la información sobre la realidad nacional se muestra de forma más fidedigna, en los cuales las ideas sí pueden exponerse sin el miedo a ser perseguido por el aparato represivo del Estado(...)

En el marco de la actual lucha electoral que se desarrolla en nuestra tierra, los sitios cibernéticos se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para quienes ostentan el poder político e informativo. Las campañas de miedo, las campañas sucias y las difamaciones son rápidamente revertidas en la Web. Con relativa rapidez llegan a los correos electrónicos de la población, informaciones que los medios tradicionales callan, de ahí que los medios tradicionales se sientan invadidos y amenazados en su labor desinformativa. De hecho, esos medios se ven frecuentemente cuestionados y son puestos en aprietos mediante investigaciones que realizan quienes manejan los espacios alternativos de información y de opinión ciudadana en la Web.

Todo eso le resta poder y genera pánico en la derecha de nuestro país. Es por esa razón que en los últimos días hemos sido testigos de los señalamientos que se hacen contra la información y las opiniones que circulan en los espacios alternativos. Ciertamente, hay imágenes y comentarios pasados de tono, algunos, incluso, vulgares, pero no se puede generalizar y poner en un mismo saco a todos. De hecho, los tricolores han encargado a algunos de sus servidores la creación de sitios de imitación en la Web, los cuales han sido un rotundo fracaso, ya que no hacen investigación, no tiene fuentes para sus informes y opiniones y terminan convirtiéndose en espacios burdos y simples, sin lectores que los visiten.

No podemos obviar recordarles a los tricolores y a sus medios ya desgastados y desprestigiados por su misma labor, que la verdadera amenaza radica en los escritos cargados de odio, resentimiento y amenazas que profieren de algunos de sus seudoanalistas, como Ivo Príamo Alvarenga, Gómez Zárate, Joaquín Villalobos, Marvin y Geovanni Galeas, Paolo Luers. Esos son sólo algunos de los nombres de quienes se jactan de ser “analistas” y “especialistas acreditados” de quién sabe dónde y por y para quién.

Nos preguntamos por qué esos mal llamados “grandes medios” le dan tanto espacio a ideas viejas y desfasadas. Hablan de “no recordar el pasado” y de “no abrir viejas heridas”, pero, día con día, le dan grandes espacios a los escritos cargados de resentimiento de personajes como los que citamos, que no hacen más que recordar el pasado, buscando generar odio, muy diferente de la labor que desarrollan organismos para el rescate de la memoria histórica, que buscan llegar a la verdad de los hechos y, a partir de ahí, generar una verdadera reconciliación.

Llaman “vulgaridad” e “insultos” a los planteamientos basados en hechos reales que en los espacios democráticos se hacen. O es falso que Carlos Perla robó en ANDA, siendo un militante de ARENA? No es cierta su amistad con Francisco Flores? Es falso el hecho de que el ex ministro de obras publicas se vio envuelto en el manejo fraudulento de fondos en el MOP? Acaso no es cierto que Majano Araujo robó en el ISSS y que él era un militante de Arena? O que el presidente del TSE, Walter Araujo, otro militante de Arena, se robó 90 millones de los lisiados de guerra?

No entendemos, entonces, el por qué del enojo. Acaso los medios tradicionales prefieren darle espacio a la propaganda insultante, mentirosa y, además, cobarde de Fuerza Solidaria? Quizás es má$ cómodo y menos complicado darle espacio a ellos y no a los temas de verdadero interés, tales como la ola de despidos que está azotando a la población. O no es cierto que en algunos bancos y maquilas se están llevando a cabo miles de despidos en este momento? O de los despidos de los miles de obreros de la construcción? Cuándo van a hablar de esos temas? Al final uno sólo puede preguntarse si lo que hacen los medios es un análisis mediático o una mordaza informativa!

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena das, pasaste tu "tiempo libre" (sueldo de 4300 dólares por pasar en el cibercafé del FMLN montado en Mejicanos) para que nadie te conteste las dos toneladas de basura que escribiste.

Buscá el significado de la palabra independiente y de ahí hablás.

Chema Yema dijo...

ese sueldo ha de ganar el narizon, porque el gobierno tiene dinero para ese perro, ya quisieran los de arena tener una base de simpatizantes como los del FMLN que no cobramos, lo hacemos por voluntad y es lo que mas les duele.

Anónimo dijo...

ese narizon..jajajaja!!!!

dice ser amigo de varios izquierdista..jajajaja!!!!

talvez de varios majes que se vendieron y eran dizque izquierdistas!!!

aaayy! narizon cuando gane tu tata FUNES!!..LOS KE TE PATROCINAN..YA NO LO HARAN MAS!!!

PORKE ENCONTRARAN OTRO QUE SEPA LO QUE HACE Y/O SEA MAS BARATIERI QUE VOS!!!

Y COMERAS PUPU!!!

veras.. mal paga el diablo a kien bien le sirve....

salu lulu!!!


smith06

Anónimo dijo...

el pobre narizón y el zapote están fritos. No les va a salir ni mierda ni en la Alcaldía, ni en la Presidencial.
El pueblo está claro: Violeta a la Alcaldía de San Salvador y Funes a la Presidencia, y más diputados para gobernar bien, más diputados del Frente. Eso es lo que Funes repite en todas sus presentaciones y el pueblo ya lo tiene clarito.