viernes, 28 de noviembre de 2008

ARENEROS SECUESTRADORES DE SUSTER¡¡¡¡


Si es verdad, gracias a nuestro equipo de periodistas pudimos encontrar un ex trabajador personal del ex Cristiani, que planificó y después no recibió nada por el rescate.

En los años 90, Andrés Suster, hijo del ex presidente de ANTEL, fue secuestrado, pero meses antes sus secuestradores intelectuales se reunían en una de mansiones del ex. La reunión estaba F. Cristiani, A. Oartel, M. Mesa y otros, con el padre de Andrés Suster, la reunión era para decirle al ex presidente de ANTEL que ya sabían que había robado muchos millones de colones y como todo buen arenero debía dar una parte para el mantenimiento operativo del partido, así como hacían ellos; pues es difícil mantener un partido que genera mas pobres sin una adecuada publicidad.

El señor Suster no aceptó dar una buena parte de sus ingresos, entonces Cristiani con sus amigos decidió darle una lección, contrataron a un grupo de secuestradores chapines para secuestrar a Andrés y así obtener su tajada de ANTEL.

Luego de ver la magnitud de la publicidad por el secuestro, Cristiani dio un paso atrás, contactó a los chapines para que devolvieran al joven Suster, pero para su desgracia ellos no atendieron su llamado por ser personas serias y que no era un juego.

El ex presidente dio su apoyo en la familia Suster, prestando un equipo de radioaficionados para contactar a los secuestradores, que luego del rescate se llevaron esos millones fuera del país y dejaron a muchos salvadoreños con unos listones amarillos que simbolizaban el pedido de rescate para Andrés, y no para decenas de secuestrados en esos días, pues no eran de la clase pudiente.

Gracias a Dios Andrés esta bien, espero que lea este articulo para que se de cuenta con que clase de personas se metía su padre (también lo secuestraron) y que todavía nos gobiernan.

Como siempre los areneros culparon a personajes del FMLN (no se resolvió el caso misteriosamente), así como cuando mataron a monseñor Romero y a los padres Jesuitas, después se aclaró quienes eran realmente los responsables.

Sueldos al estilo ARENA


Sueldo Cebolla: Lo ves, lo agarras...y te pones a llorar.

Sueldo Canalla: No te ayuda en nada, solo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.

Sueldo Dietético: Te hace comer cada vez menos.

Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia.

Sueldo Mago:
Haces un par de movimientos y... desaparece.

Sueldo Tormenta: No sabes cuando va a venir, ni cuanto va a durar.

Sueldo Humor Negro: Te ríes para no llorar.

Sueldo Preservativo: Te corta la inspiración y te quita las ganas.

Sueldo Impotente: Cuando más lo necesitas te abandona.

Sueldo Menstruación: Viene una vez al mes y dura máximo 5 días.

Sueldo Walt Disney: Se congela por años.

Sueldo Eyaculación Precoz: Apenas ingresa...ya se acabó!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ataque a Bloguero


(tomado del blog de los trompudos: http://pijazo.blogspot.com)

En nuestro país, la gran prensa ha estado sujeta a las ideologías de los partidos oficiales y a poderes económicos que nos imponen una realidad completamente deformada, manipulando la opinión pública, calificando de "mentirosos", "vulgares", "comunistas", "simpatizantes rojos", "partes de estructuras comunistas", a quienes les contradigan, con la firme intención de hacer perder instantáneamente toda credibilidad a cualquier ciudadano que critique el estado de cosas.

Un ejemplo de ello es la peligrosa y difamatoria acusación contra el bloguero Juan Carlos Sura, hecha por Lafitte Fernández, en directo por televisión y frente a un auditorio nacional -leer aquí-.

Muchos periodistas y medios no son más que portavoces de los intereses económicos de una pequeña minoría; y como dice Pocote "Los medios de comunicación son los llamados a no seguir prostituyéndose; no pueden seguir vendiendo la droga del miedo y del engaño al pueblo guanaco".

En ese afán ciudadano de intercambiar información veraz y no la misma mentira de siempre, nacieron numerosos espacios de comunicación y discusión alternativos. En El Trompudo habiamos predicho con muchísima anticipación la llegada de la "generación interactiva". La multiplicación de Foros, Blogs, Sitios y Tribunas, nos lo ha confirmado. Hoy somos más de 60 blogs, foros y sitios críticos de la realidad nacional. Todos son espacios libres de líneas editoriales, donde le dan protagonismo directo a los ciudadanos.

El trabajo que muchos blogueros hacen se puede resumir en dos palabras : AUTENTICIDAD E INDEPENDENCIA, palabras que desconocen los grandes medios de comunicación.

Decenas de blogueros dedicamos parte de nuestro tiempo libre a abordar temas que consideramos de gran importancia para nuestro país. Aportamos nuestras ideas, exponemos y debatimos públicamente sobre los grandes temas sociales que, en nuestra opinión, son susceptibles de mejorar nuestra patria. Denunciamos contundentemente la corrupción. "LA CORRUPCIÓN", QUE ES EL ABUSO DEL PODER PÚBLICO EN BENEFICIO DEL PRIVADO.

Y oigan bien, señores periodistas : no somos otra estructura detrás del FMLN. Somos simples ciudadanos que le apostamos al Cambio. Sacrificamos nuestro tiempo libre para informar a la gente, sin ganar un sólo centavo. Desarrollamos esta labor ciudadana, conscientes de que la Evolución y el Cambio en nuestro país no sobreviene sin una participación ciudadana bien informada.

Opinión de los muchachos del programa radial y Blog Que Role!

Nos encontramos el día de ayer con una nota publicada en La Prensa Grafica, denominada LOS INSULTOS SE APODERAN DE LA WEB”. El escrito se encontraba dirigido a los blog, páginas Web y medios electrónicos. Se menciona en la nota que “Abundan blogs y las cadenas de correo electrónico con insultos y ofensas para los candidatos. Sin embargo, ninguno de los dos partidos se responsabiliza por ese contenido que circula en la red, y eso que los blogs son el grueso de la muestra de las decenas de imágenes y contenidos ofensivos que inundan el ciberespacio”.

De igual forma se hace alusión a algunos espacios informativos y de opinión que pueden encontrarse en la Web. Se señala en la nota lo siguiente: “Por el otro lado, Chichicaste, Tenampa, El Trompudo son sólo algunos de los seudónimos de blogs contra ARENA de los cibernautas que simpatizan con el FMLN. En esos sitios proliferan burlas hacia los candidatos, mutilación de imágenes, palabras soeces, entre otras cosas”.



Nos llama poderosamente la atención el amplio espacio que en los últimos días le han dedicado a toda la red alternativa de información y opinión que ha surgido en la Web. De hecho, se han, incluso, interpuesto demandas en contra de esos espacios cibernéticos, por parte de los tricolores. De esto deducimos dos cosas:

1) La importancia e impacto que esos espacios están teniendo entre la población. es grande. Al parecer el número de adeptos a esos sitios en la Web se mantiene y crece rápidamente, volviéndose así en fuentes de opinión e información alternativa entre la ciudadanía.

2) La molestia que causa entre la derecha del país y entre los dueños de los mal llamados “grandes medios”, el hecho de perder, poco a poco, el monopolio de la información y de las ideas que durante décadas tuvieron en sus manos, el cual utilizaron para hundir en el oscurantismo a la gente de nuestro país, lo cual les facilitó impulsar sus criminales políticas sin mayor oposición, tratando de volver invisibles los movimientos y organizaciones que pudieran representar un obstáculo para los intereses del poder económico.

Ahora, con el paso de los días y con el avance tecnológico que poco a poco ha ido colándose en nuestro país, la juventud y el pueblo en general pudo tener acceso a nuevos espacios en la Web, espacios más democráticos en los cuales la información sobre la realidad nacional se muestra de forma más fidedigna, en los cuales las ideas sí pueden exponerse sin el miedo a ser perseguido por el aparato represivo del Estado(...)

En el marco de la actual lucha electoral que se desarrolla en nuestra tierra, los sitios cibernéticos se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para quienes ostentan el poder político e informativo. Las campañas de miedo, las campañas sucias y las difamaciones son rápidamente revertidas en la Web. Con relativa rapidez llegan a los correos electrónicos de la población, informaciones que los medios tradicionales callan, de ahí que los medios tradicionales se sientan invadidos y amenazados en su labor desinformativa. De hecho, esos medios se ven frecuentemente cuestionados y son puestos en aprietos mediante investigaciones que realizan quienes manejan los espacios alternativos de información y de opinión ciudadana en la Web.

Todo eso le resta poder y genera pánico en la derecha de nuestro país. Es por esa razón que en los últimos días hemos sido testigos de los señalamientos que se hacen contra la información y las opiniones que circulan en los espacios alternativos. Ciertamente, hay imágenes y comentarios pasados de tono, algunos, incluso, vulgares, pero no se puede generalizar y poner en un mismo saco a todos. De hecho, los tricolores han encargado a algunos de sus servidores la creación de sitios de imitación en la Web, los cuales han sido un rotundo fracaso, ya que no hacen investigación, no tiene fuentes para sus informes y opiniones y terminan convirtiéndose en espacios burdos y simples, sin lectores que los visiten.

No podemos obviar recordarles a los tricolores y a sus medios ya desgastados y desprestigiados por su misma labor, que la verdadera amenaza radica en los escritos cargados de odio, resentimiento y amenazas que profieren de algunos de sus seudoanalistas, como Ivo Príamo Alvarenga, Gómez Zárate, Joaquín Villalobos, Marvin y Geovanni Galeas, Paolo Luers. Esos son sólo algunos de los nombres de quienes se jactan de ser “analistas” y “especialistas acreditados” de quién sabe dónde y por y para quién.

Nos preguntamos por qué esos mal llamados “grandes medios” le dan tanto espacio a ideas viejas y desfasadas. Hablan de “no recordar el pasado” y de “no abrir viejas heridas”, pero, día con día, le dan grandes espacios a los escritos cargados de resentimiento de personajes como los que citamos, que no hacen más que recordar el pasado, buscando generar odio, muy diferente de la labor que desarrollan organismos para el rescate de la memoria histórica, que buscan llegar a la verdad de los hechos y, a partir de ahí, generar una verdadera reconciliación.

Llaman “vulgaridad” e “insultos” a los planteamientos basados en hechos reales que en los espacios democráticos se hacen. O es falso que Carlos Perla robó en ANDA, siendo un militante de ARENA? No es cierta su amistad con Francisco Flores? Es falso el hecho de que el ex ministro de obras publicas se vio envuelto en el manejo fraudulento de fondos en el MOP? Acaso no es cierto que Majano Araujo robó en el ISSS y que él era un militante de Arena? O que el presidente del TSE, Walter Araujo, otro militante de Arena, se robó 90 millones de los lisiados de guerra?

No entendemos, entonces, el por qué del enojo. Acaso los medios tradicionales prefieren darle espacio a la propaganda insultante, mentirosa y, además, cobarde de Fuerza Solidaria? Quizás es má$ cómodo y menos complicado darle espacio a ellos y no a los temas de verdadero interés, tales como la ola de despidos que está azotando a la población. O no es cierto que en algunos bancos y maquilas se están llevando a cabo miles de despidos en este momento? O de los despidos de los miles de obreros de la construcción? Cuándo van a hablar de esos temas? Al final uno sólo puede preguntarse si lo que hacen los medios es un análisis mediático o una mordaza informativa!

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

martes, 25 de noviembre de 2008

País de pobreza, corrupción y muerte


Al despertarme estuve pensando en la secuencia de los gobiernos de Arena:

Primer capitulo
, teniamos guerra y aparece Cristiani, apadrinado por una clase económica
dominante, por un suegro muy influyente, en fin, un círculo determinante, pasa su gobierno y les deja ni más ni menos a ese círculo, el poder de la banca con amaños y movidas, acuerdense de los famosos prestanombres.

Segundo capítulo, aparece Calderon Sol, que arropado con los dos períodos como alcalde, se rodea de sus amigos de colegio, de su concuño, etc. y nos receta con el tristemente mal recordado Pacto de San Andres y después de regalar varios millones de colones a los diputados, Joaquin Villalobos, Guadalupe Martinez y Francisco Jovel, nos receta el fatídico 13 por ciento del IVA, que sacudio la economia.

Tercer capítulo, aparece de la nada y asalta desde la Asamblea Legislativa, la presidencia Francisco Flores, que quizás influenciado por sus amistades de estudiante, como un tal principe Alberto, llama al tristemente celebre Enrique Hinds y paren la bestia de la dolarización, que hasta este día nos tiene a todos muy mal, pues aqui ganamos en colones y pagamos en dólares, por cierto que como todo lo que valía antes un colón, hoy vale un dolar, y antes el sueldo mínimo era de 300 colones, por lo menos el sueldo mínimo deberia de ser ahora, de 300 dólares.

Cuarto capítulo, desde las pantallas de la tele, como narrador deportivo y apadrinadopor el magnate de los medios, televisivos, aparece Tony Saca, que lo llevan primero a la cúpula de la ANEP, y luego don Boris se lo echa al hombro, y hoy es presidente, colmado de casos de corrupcion , y por cierto de parte de algunos de sus amigos, Pinto, Gutierrez etc, y con la anuencia y consejos de su socio Figueroa, tienen la gran pensada de sacar de la Policia al director, y meterlo en la triste situacion en que hoy se encuentra, al borde de la mas significativa derrota electoral, que el pueblo dará a esta triste cadena de gobiernos, que ya no se aguanta, y en los que nada bueno han traído a este noble pueblo, hoy es dia de la lotería, ya no compremos billetes perdedores.

Campo pagado, patrocinado por la Fuerza Unida Nacional de El Salvador (F.U.N.E.S.) je je



jueves, 20 de noviembre de 2008

Chávez, enemigo de Bush, no de USA.


Como casi todo el mundo civilizado, ya sea industrializado o en vías de desarrollo, están en contra de las políticas imperialistas de George W. Bush, personaje que pasará a la historia por sus dudosa elección (estado de la Florida), engañar a su pueblo para ir a una guerra a base de mentiras y sacar provecho financiero, entre otros.

Es fundamentalmente una política de guerra sucia la de enfocar en los medios de comunicación regalados de nuestro país (EDH, LPG, TCS) que el presidente de Venezuela es enemigo y lanza improperios a todo el pueblo norteamericano, el enemigo ya identificado por los propios ciudadanos de ese país es Bush, castigándole en las recién pasadas elecciones ganadas por Obama.

Bien lo decía nuestro futuro presidente que el verdadero contrincante en las futuras elecciones son los medios de comunicación “regala patria”, mostrando diariamente como el presidente de un país de latinoamerica esta en contra de todos los ciudadanos de la primera potencia mundial, ¿Por qué no publican el pueblo venezolano esta en contra del pueblo norteamericano?, no vendería nada de sus diarios chucos y tampoco lo verían en la televisión, su farsa terminaría.

Me gusta ver noticieros de otros países para ver como las noticias no son ocultadas y tergiversadas, por ejemplo en recientes encuestas la mayoría de los europeos estaban en contra de las políticas animales de Bush, ¿Por qué, no escribir Europa odia a USA? Simplemente Europa no esta en la agenda de ARENA y sus medios de miedo, les es fácil escribir cosas en contra de Cuba (quítenle el bloqueo que jode a los pobres), Venezuela y Nicaragua, son muchos los gobiernos de izquierda en el continente, como por ejemplo nuestros vecinos Guatemala y Honduras, además están Brazil, Argentina, Chile, Paraguay y muchos mas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuba un infierno?

..Es la continuación de la primer entrega: venezuela un infierno?


Según el PNUD (programa de desarrollo humano de las naciones humanos) logró situar a Cuba entre los primeros 70 países con desarrollo humano. número 51, arriba de México que ocupa el lugar 52.

El desarrollo humano está compuesto por tres parámetros:

-Vida larga y saludable
-Educación
-Nivel de vida digno

Cuba con sus limitantes ha logrado hacer que su pueblo VIVA con dignidad.
-Sobrevivió a un bloqueo de 48 años (eso por si mismo es un gran logro)

Reforma agraria donde se recuperó y entregó totalmente la tierra a los campesinos y trabajadores agrícolas.
Los recursos naturales y las industrias y servicios fundamentales fueron puestos en manos del único dueño verdadero: la nación cubana.

En medio de un riguroso bloqueo y guerra económica que han durado medio siglo, Cuba fue capaz de erradicar en un año el analfabetismo, cosa que no han podido vencer, en más de cuatro décadas, el resto de los países de América Latina – con la notable excepción de Venezuela, gracias a la revolución bolivariana-, ni tampoco Estados Unidos.

Llevó la educación gratuita al cien por ciento de la niñez.
Posee el más alto índice de retención escolar, más del 99% entre preescolar y noveno grado.

Sus
alumnos de primaria ocupan el primer lugar del mundo en conocimiento de lenguaje y matemática.

El estudio con una remuneración económica del Estado se ha convertido, por primera vez en el mundo, en una oportunidad para todos los jóvenes entre diecisiete y treinta años de edad que no estudiaban ni poseían empleo.

Las sedes universitarias se extienden progresivamente a todos los municipios del país.

Se brinda estudio gratuito en medicina a muchos becarios latinoamericanos, incluidos los de El Salvador.

La mortalidad infantil se ha reducido de 60 a 6 por cada mil nacidos vivos, la más baja del hemisferio desde Canadá hasta la Patagonia.

Los cubanos dispondrán del mejor sistema médico del mundo, cuyos servicios continuarán recibiendo de forma absolutamente gratuita.

La seguridad social abarca al cien por ciento de los ciudadanos del país
.

El 85% es propietaria de la vivienda. Libre de todo impuesto, el 15% restante paga un alquiler absolutamente simbólico, apenas se eleva al 10% del salario.

La televisión, radio y prensa no practican la publicidad comercial. Cualquier promoción está dirigida a cuestiones de salud, educación, cultura, educación física, deporte, recreación sana, defensa del medio ambiente; a la lucha contra las drogas y otros problemas de carácter social.

Los medios educan no envenenan ni enajenan.



El desarrollo del deporte sano y no profesional ha conducido al país a los más altos índices de medallas y honores a nivel mundial. (2do lugar de Latinoamérica en las últimas olimpiadas celebradas en China)

Más de medio millón de cub
anos han cumplido misiones humanitarias en todo el mundo principalmente África y América Latina con presupuesto de la ONU y mano de obra cubana.

Ha desarrollado técnicas para enseñar a leer y escribir por radio con textos hoy elaborados en cinco idiomas: creole, portugués, francés, inglés y español. Y aunque son productos genuinamente cubanos, están en disposición de ofrecerlos a todos los países del Tercer Mundo sin cobrar un solo centavo.


El siguiente video muestra una visita de Fidel Castro junto a Oliver Stone (director de cine) a la facultad de medicina de una universidad cubana:



sábado, 15 de noviembre de 2008

Mensaje para Silvia Aguilar


* para los muchos que no saben quién es Silvia Aguilar, ella es la directora de asuntos jurídicos y electorales de ARENA y dice que le dan miedo los blogs rojos en internet, hasta ha puesto una demanda en la Procuraduría de los derechos humanos.

"Aguilar manifestó que es necesario que se realicen las investigaciones correspondientes “cuando se dice la verdad no hay propaganda sucia, yo desconozco las hojas sueltas a las que hacen referencia, pero campaña sucia es la página web que tiene el FMLN, en la que lanzan una serie de ofensas a los líderes del partido ARENA."
Diario Colatino

Cuando menciona a la página web del FMLN, se quiere referir a los cientos de blogs independientes que simpatizamos con el FMLN, o algunos no, pero que ya no soportan a este gobierno y opinamos, denunciamos y satirizamos a los personajes del gobierno.
A continuación cito dos comentarios de un ciudadano que opina en los blogs que existimos en internet, y me pareció muy atinada y acorde con nuestro pensamiento.

Comentario acerca de los blogs:

..El blog por naturaleza es un espacio de expresión de un individuo, es como llevar un diario personal en Internet y ponerlo a la vista de los interesados, considero sin politizar que hay una diferencia muy grande entre las campañas publicitarias y los blogs, y es que el blog nadie esta obligado a verlo, solo quien lo busca por su propia gana, de ahí que quien lo busca es quien quiere leerlo solamente, y eso a mi me parece bien, a quien le molesta este tipo de opiniones subidas de tono simplememtente que no lo lea, las campañas publicitarias de mentiras o miedo que se difunden en televisión todos estamos obligados a verlas, y es ahi donde radica el juego sucio, un anuncio de televisión tiene un concepto fundamental muy diferente de un blog, el primero es un medio masivo de persuasión, mientras que el segundo es un canal de expresión personal en internet que lo busca aquel a quien le parezca interesante, DE AHI QUE A MI CRITERIO DONDE DEBE IMPERAR ORDEN ES EN LOS MEDIOS MASIVOS DE TELEVISION Y PRENSA, internet y los blogs son un espacio libre para que las personas se expresen de la manera que les plazca. ARMANDO
Y este otro, acerca de la publicidad; especialmente la campaña sucia, ya que ayer dió inicio al 100% la campaña electoral.

Para este tema lo mas sencillo es que se exiga a las agencias de publicidad que para contratar un espacio con mensajes politicos o de campaña este lleve al final una aprobacion verbal del candidato interesado en que el mensaje se difunda, asi como lo hicieron Barak Obama y John Mc Cain en Estados unidos, quisiera oir despues de los spots de fuerza solidaria, SOY RODRIGO AVILA Y APRUEBO ESTE MENSAJE……!” ARMANDO

jueves, 13 de noviembre de 2008

Consejos para los empresarios

Si tienes un negocio, paga un salario digno, facilita un servicio de guardería y asegúrate de que tus empleados tengan seguro médico. 
 
Este consejo de supervivencia es para quienes se consideran conservadores y son entusiastas confesos del sistema capitalista. Si el conservadurismo consiste en la pretensión de ser el número uno tengo una idea simple, pero radical, que le garantizará más beneficios, una fuerza de trabajo más productiva y ningún problema laboral. 

Los ciudadanos que trabajan para tí son pobres en este país. No obstante, si ellos no hicieran todo el trabajo duro, la sociedad como la conoces quedaría paralizada. ¿ Quiere que trabajen más y que le ayuden a ganar más dinero? Esto es lo que debe hacer: 
 
Asegúrese de pagarles lo suficiente para que puedan costearse su propia casa, medio de transporte, vacaciones y educación para sus hijos. 

¿Cómo puede ser que pagando más a los empleados, éstos me resulten más rentables? 

Funciona así: cuanto más paga a sus trabajadores, más gastan ellos. Recuerde que no sólo son sus trabajadores, sino también sus consumidores Cuanto más dinero gasten en sus productos, más beneficios obtendrá usted. Además, cuando los empleados disponen de suficiente dinero como para no preocuparse constantemente por caer en la miseria, suelen concentrarse más en su trabajo y ser más productivos. Al tener menos problemas y menos estrés, pierden menos tiempo durante la jornada laboral y, por tanto, le resultan más rentables. 

Págueles suficiente como para que se puedan permitir un carro decente, y no llegarán tarde al trabajo. Si saben que serán capaces de procurar una mejor vida a sus hijos no sólo tendrán una actitud más positiva, sino también esperanza y un incentivo para dar lo mejor de sí en el trabajo, visto que cuanto mejor vaya la empresa, mejor estarán ellos. 

Naturalmente, si la suya es como la mayor parte de las compañías actuales, que anuncian un número récord de despidos después de haber presentado una cifra récord de beneficios, entonces ya habrá minado la confianza de los empleados que le quedan, y éstos se enfrentarán a sus obligaciones en estado de constante paranoia. La productividad caerá, arrastrando las ventas consigo, y usted acabará sufriendo. Pregunte en Firestone: la Ford ha alegado que la empresa de neumáticos despidió a sus trabajadores sindicalizados de toda la vida para reemplazarlos por esquiroles(rompe huelgas) sin formación que acabaron produciendo miles de neumáticos defectuosos. Doscientos tres clientes muertos después, Firestone está en la cuerda floja. 
 
Abra una guardería para empleados que tengan niños de entre dos y cinco años. 

Ya imagino su reacción inmediata: «De ningún modo voy a permitir la invasión de una manada de mocosos: esto es un centro de trabajo.» Ya lo entiendo. Los niños pueden distraer mucho, especialmente cuando está usted tratando de cerrar un acuerdo con un banco alemán y aparece la pequeña Juanita arrastrando a Marito del pelo como si fuera un animal de peluche. 

Pero hay otra distracción más grande que tener en cuenta: si sus empleados 
pasan la jornada laboral preocupados por sus niños  no rendirán al máximo de sus posibilidades. Por lo general, a los padres les importan más sus niños que su trabajo. 

Es la naturaleza humana. ¿Y los padres o madres solteros? Están solos en este mundo. Cuando alguien se ve obligado a abandonar el trabajo recoger a su niño enfermo de casa de la niñera o necesita en cuanto dan las cinco porque la guardería cobra extra a los que llegan tarde, esta gente no tiene más remedio que dejar lo que está haciendo a medias. Imagine que sus trabajadores no tuvieran que preocuparse de sus hijos, y se concentraran al cien por ciento en hacerle ganar dinero; que no tuvieran que faltar al trabajo sólo porque la niñera falló a última hora y que pudieran dedicarse en cuerpo y alma a su negocio.

Una guardería en el lugar de trabajo no resulta muy costosa, y en su mayoría, los padres estarían dispuestos a compartir los gastos para ellos tener una mayor tranquilidad respecto a su prole. Piense en lo relajados que estarían sabiendo que sus hijos están allí mismo, sanos y salvos. Trabajarían como posesos. 

Y todo esto se traduciría en una sola cosa: más pisto para usted. 

Proporcione un seguro médico a todos y dé a los empleados los días de permiso por enfermedad que les correspondan.
 
¿Hay necesidad de explicarlo? ¿Cuánta eficacia se sacrifica cada año a causa de los empleados que van a trabajar enfermos porque no pueden permitirse ir al médico o evitan hacerlo hasta que
están al borde del colapso? Al sentirse sin otra salida, acuden con sus virus al trabajo e infectan a todos a su paso. Resulta mucho más rentable pagar el seguro médico de sus trabajadores, de modo que puedan recuperarse antes y ponerse a echar riata a todo vapor en beneficio de usted. Una fuerza de trabajo sana es una fuerza de trabajo productiva. Con un seguro médico, el empleado se toma una tarde para ver al médico, conocer el diagnóstico y conseguir una receta, más un par de días de convalecencia en cama y... ¡listo! 

Vuelve al trabajo de inmediato, en lugar de tener que arrastrarse durante una o dos semanas hecho un trapo. La buena noticia respecto de lo dicho es que todo ello redunda en su propio beneficio: no se trata de convertirse en un izquierdista de gran corazón. Preserve celosamente su condición de codicioso reaccionario, no me importa. Si eso significa que va a mejorar sensiblemente la vida de miles de pobres que trabajan duramente por una paga indigna, sin prestaciones ni seguro social, bastará para que estemos todos más contentos. 

miércoles, 12 de noviembre de 2008

España: Piden a la Audiencia Nacional que encause al ex presidente Cristiani por la muerte de seis jesuitas
















La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) interpondrá mañana una querella en la Audiencia Nacional contra 14 miembros del Ejército de El Salvador y contra el ex presidente Alfredo Cristiani Burkard por su presunta participación en el asesinato, en 1989, de seis sacerdotes jesuitas, su ama de llaves y la hija de esta, de dieciséis años.


La querella se basa en que cinco de estas víctimas eran españolas y en el principio de Justicia universal que permitió en 1998 el arresto del dictador chileno Augusto Pinochet por orden del juez Baltasar Garzón, informaron los querellantes.

La APDHE, que cuenta en esta iniciativa con el apoyo del Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA) con sede en San Francisco (EE.UU.), presentará mañana la querella en nombre de Alicia Martín-Baró, religiosa carmelita y hermana de una de las víctimas de lo que se denominó como 'La masacre de los Jesuitas'.

Según precisó a Europa Press la abogada internacional del CJA, Almudena Bernabeu, al ex presidente Cristiani se le acusa de 'un delito de encubrimiento de crímenes contra la humanidad', mientras que a los 14 militares se les acusa de ser autores materiales de 'un crimen de lesa humanidad y asesinato en el contexto de crímenes contra la humanidad'.

Bernabeu manifestó que 'hay pruebas suficientes' para demostrar la responsabilidad de estas personas en los hechos, lo que según dijo, permite mantener unas 'altas expectativas' de que la querella prosperará.

ACUERDOS DE EXTRADICION FAVORABLES.

Asimismo indicó que los acuerdos de extradición entre España y El Salvador 'son muy interesantes en cuanto a la entrega de nacionales salvadoreños' y, en ese sentido, no descartó la posibilidad de que el ex presidente Cristiani pudiese ser extraditado a España para ser juzgado en la Audiencia Nacional.

'Va ser un caso que puede agitar mucho la sociedad salvadoreña y la sociedad civil, tenemos la esperanza de que, en el peor de los casos, pueda influir el deseo del pueblo salvadoreño de que estas personas sean juzgadas, hay mucha prueba', añadió.

Alfredo Cristiani fue presidente del país centroamericano entre 1989 y 1994 y los querellantes le acusan de encubrir estos crímenes que tuvieron lugar en noviembre de 1989 y precipitaron el final de la guerra civil en El Salvador, que enfrentó desde 1980 hasta 1992 a las Fuerzas Armadas de El Salvador y las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Concretamente, los asesinatos fueron perpetrados por miembros del Batallón Atlacatl del ejército salvadoreño, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

En 1993 la Asamblea Legislativa de ese país aprobó una amnistía general que, según denuncia APDHE, 'ha protegido hasta el día de hoy a los responsables, que continúan libres y gozan de cierta influencia política en el país'.



Terra Actualidad - Europa Press

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/piden-audiencia-nacional-cristiani-2882112.htm

martes, 11 de noviembre de 2008

lunes, 10 de noviembre de 2008

La ofensiva en Antiguo Cuscatlan


Todo empezó como un dia normal en la capital, la guerra continuaba sangrienta en el interior del país y aparte de los toques de queda en la noche, y uno que otro ataque a la academia militar; la guerra se notaba solamente por la televisión.


La ofensiva final o hasta el tope, fue un ultimo intento por entablar el dialogo con el arenero “presidente de la paz” que dijo nunca se reunirá a platicar con los piricuacos de su mayor, y tal vez ganar de una sola vez la guerra; en la madrugada comenzarón los disparós y muchos guerrilleros trararón de destruir la planta de Antel, ubicada actualmente entre el banco Scotia y los pollos real (debajo de redondel el platillo), los guardias apostados en la planta para contraatacar utilizarón bazucas contra los guerrilleros que estaban en las colonias próximas, destruyendo varias casas donde estábamos personas civiles, que no teníamos nada que ver en el asunto.


En nuestros hogares estábamos desconcertados pues no podíamos salir por temor a un fuego cruzado y tampoco quedarnos a esperar que nos volarán la casa el ejercito, no podía creer que la matanzas del ejercito que había escuchado y que en los medios de Altamirano desmentían pudierán ser verdad, no le importábamos a nuestras fuerzas armadas.

En similar estado se encontraban habitantes de Soyapango, donde aviones botaban sus bombas a discresión sobre cualquier casa que se les pasase por el frente, también les ocurria lo mismo a los habitantes de las multi de zacamil.

Diferente les ocurría a los habitantes de la Escalón donde los protegían tropas a pie y en tanques; desgraciadamente para los jóvenes se envidiaba mas el vivir en esos lugares mas tranquilos y lujosos, que el de las casas mas humildes donde todos nos conocíamos y jugábamos en la calle.

Despues matarón a los Jesuitas y a sus domesticas, dijeron que la guerrilla fue la responsable y cerrarón las transmisiones televisivas de canal 12 y del noticiero de teleprensa en canal 2, los únicos ojos que teníamos del conflicto armado se habían cerrado, la ley de la selva se apoderó de nuestras calles por unos días, no había denuncias, ni quejas, ni nada que poder hacer, sino rogar a Dios.

Alza de energía eléctrica

“Hasta el final de mi mandato, garantizamos que no habrá aumentos de tarifas de electricidad, gracias a un plan de mecanismos regulatorios y un programa de aportes subsidiarios de parte de la CEL y del Ministerio de Hacienda”, prometió Saca, como una de las propuestas de su “Alianza por la Familia”, el 3 de diciembre de 2007.

Las palabras se las lleva el viento. Desde hace unos meses, el gobierno de tony saca ha tenido problemas de líquidez
para pagar los subsidios; que conste que él mismo dijo que el país no está en crisis, aunque nunca ha querido dar la cifra oficial del gasto de publicidad.

Donde resido, la empresa que proporciona el servicio de energía eléctrica es CAES
S, y la "bonita" noticia de este fin de semana, fue la llegada del recibo de energía con un alza del 28% del precio de cada kilovatio. Fui a hacer mi trabajo de campo, consultando con los vecinos y los aumentos eran de entre el 25% al 40%. Y todos tenemos un consumo que no aplica a subsidio (más de 100 kilovatios mensuales).

Así que esta nueva tarifa no es provocada por la falta de pago del subsidio por parte del gobierno.


Otro dato curioso es que antes del alza, todos pagabamos el mismo precio por kilovatio, pero ahora son tarifas diferenciadas, y el que menos consume, paga más. No le encuentro lógica a esta medida.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Avila Oligofrénico

Oligofrenia o síndrome oligofrénico (del griego poca mente) o frenasténico es el nombre que se le daba antiguamente a una patología psíquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad. Dependiendo del nivel de incapacidad, antiguamente se clasificaba en cuatro tipos, pero es una clasificación arcaica ya no aceptada, dado que muchos de los términos que se utilizaban son peyorativos.

  • Idiota: Incapaz de comunicarse, sin actividad física, imposible de educar. Cociente intelectual (CI) no superior a 30.
  • Imbécil: Incapaz de leer o escribir. CI no superior a 60.
  • Morón: Autosuficiente en las tareas manuales y con cierto desarrollo de memoria, pero sin la capacidad para desarrollar abstracciones mentales. CI no superior a 90.
  • Idiot-savant (literalmente "sabio-idiota", en francés): Autosuficiente para tareas manuales, aunque carente de criterio. Puede llegar a hilar 4 palabras seguidas, aunque no se le llega a entender.

Y esta es la mejor excusa del por qué no quiere debatir.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rechazo de los presidentes

BUSH EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS Y McCAIN ERA MÁS DE LO MISMO, HA SIDO RECHAZADO POR EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

continuismo

SACA EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE EL SALVADOR, Y ÁVILA ES MÁS DE LO MISMO, SERÁ RECHAZADO POR EL PUEBLO QUE PIDE VERDADERO CAMBIO CON MAURICIO FUNES EN EL 2009


Tomado de Salvapress

Funes felicita a Obama

Spot de felicitaciones de parte de Mauricio Funes y el FMLN a Barack Obama por el triunfo en las elecciones estadounidenses.

martes, 4 de noviembre de 2008

Obama Presidente de EUA

Obama es electo presidente de EUA por una amplia ventaja por parte del Colegio Electoral






Imagen captada el martes 4 de noviembre a las 10 de la noche (hora El Salvador) con 284 votos de 270 necesarios para ganar. 


Esperamos que esta victoria demócrata cambie un poco la política exterior de EUA especialmente a Latinoamérica.

Mi pregunta es: hoy la Casa Blanca, se llamará la Casa Negra?? 

lunes, 3 de noviembre de 2008

Discurso de Obama

Cualquier discurso parecido a algún candidato nacional, es mera coincidencia...

sábado, 1 de noviembre de 2008

Educación sexual

Me  he dado cuenta que en nuestro país hay muchos mojigatos en relación a los temas de educación sexual para infantes, incluido el Soez Lacalle (monseñor actual). Así que busqué lo que las sociedades desarrolladas (alemania en este caso) utilizan para educar a sus infantes y aclararles el inicio de la vida. Buen material que debería ser incluido en nuestros libros de primaria.


[No le vaya a dar infarto monseñor]