jueves, 12 de febrero de 2009

Alguna vez se tiene que haber alternancia en una democracia.


El FMLN, defendió la libertad de expresión, movilidad y de afiliación política en la pasada guerra salvadoreña, no esta de mas decir que antes de la guerra uno no podía expresar lo que pensaba, defender sus derechos laborales, caminar o desplazarse en horas nocturnas, o simplemente poder tener una novia bonita que fuera deseada por un militar o hacendado, era solamente un motivo para amanecer muerto y tirado en alguna carretera, donde realmente no les interesaba esconderlos porque nadie les podía decir algo, es triste pero esa era la realidad salvadoreña.


El FMLN, aparte de defender los derechos civiles de los salvadoreños, también querían obtener la presidencia de la república; con los acuerdos de paz que terminaron la sangrienta guerra, el FMLN entregó sus armas y entiende que debe luchar por la presidencia pero con campañas políticas y muchos así lo entendimos también, que si el frente luchaba honestamente con las reglas del tribunal supremo electoral podría optar a la primera magistratura nacional.


Pero a muchos personajes de ultraderecha no piensan dejar que el FMLN gane honestamente las elecciones, dicen que son un partido de la guerra, violentos e incivilizados, me pregunto ¿Por qué, cuando estaban firmando los acuerdos de paz no le dijeron, “ustedes nunca van a obtenerlo”? claro, no les convenía y tenían armas para defenderse.


Hoy después de 16 años de los acuerdos de paz, la oligarquía salvadoreña no da posibilidades de aceptar una derrota de ARENA, el FMLN ya acepto muchas derrotas presidenciales, son los mismos ciegos que no permitían que progresara el país; los acuerdos de paz salvadoreños son los únicos y el ejemplo que ponen en la ONU de cómo negociar una paz en un conflicto armado y que supuestamente las dos partes se reconocen como rivales pero que se aceptan los resultados electorales.


La ultraderecha representada por ARENA no consideran al FMLN como un partido político y tampoco van a aceptar la realidad que Mauricio Funes será el próximo presidente pero les tocan por lo menos dos cosas a los areneros: ver como los privilegios que por mas de 20 años han tenido desaparecen frente a sus narices y ponerse a trabajar honradamente por un empleo como todos los demás salvadoreños decentes que somos la mayoría.

5 comentarios:

Angel Rivera dijo...

Las clases dominantes nunca han sido honestas con los demas,sino que son todo lo contrario. Las leyes fueron hechas por sus asalariados para su propia proteccion y para ser utilizadas en contra del pueblo,al cual tienen entretenido,chupando,haciendo el amor,robando,matandose entre ellos mismos. Para que,para ellos robar y vivir a la grande,eso es ser rico=mafioso.

Anónimo dijo...

"La situación en Centroamérica es difícil porque ha habido situaciones económicas externas que han afectado las economías de los países y han provocado una preocupación en la ciudadanía. En ese marco, El Salvador tiene una economía ordenada y está en condiciones de operar políticas para que los daños de la crisis sean los menores posibles. El proceso democrático está en marcha, por lo tanto El Salvador no es motivo de preocupación en la región".

Dicho por Jose Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, ayer.

Anónimo dijo...

Hombre vos si que sos contradictorio y ni te das cuenta.

En ese posting estas diciendo que no hay democracia sin alternabilidad, y en el siguiente argumentas que que lindo es que en Venezuela se pueda Reelegir el presidente INDEFINIDAMENTE.

En que quedamos pues, La democracia pasa por la aleternabiliad o la reeleccion indefinida es democratica?

Te marcarias solo si fuera futbol y no politica esta cosa papa.

JJAJJAJAAJAJAJA

Anónimo dijo...

ve como tu pais es venezuela, todo lo que hagan allá te interesa.
si decin que cuando a EUA estornudaba, a nosotros nos daba gripe y ahora cuando venezuela va al baño a los areneros les da por ir a buscar caca.

Anónimo dijo...

Se nota que la ambicion de poder y gobernabilidad de los frentudos entorpece la mente, como puedes hablar de alternabilidad cuando a la vez esta diciendo que seria bueno perpetuar a alguien en el poder como Chavez lo ha impuesto en Venezuela, abre los ojos y veras que el n el FMLN Mauricio Funes tu idolo al que tu crees tu salvador es solamente el señuelo que el frente utiliza para poder perpetuar su dictadura a traves de reformas constitucionales al estilo de Chavez, Mauricito entonces sera un simple despojo aruinado y esprimido al que tiraran al olvido, dejemos la ignorancia y vivamos nuestra libertad pero con trabajo para lograr nuestras metas y sueños y no pretendamos que Mauricito y su partido nos solucionen los problemas de nuestra vida porque eso parece un cuento cuento de hadas, gracias a Dios derotaremos una ves mas al comunismo y como dije antes saldremos adelante pero con el sudor producto del esfuerzio realizado en nuestro trabajo y sobre todo con libertad.