sábado, 28 de febrero de 2009

Deben de apoyar a El Salvador quienes más ha recibido: Chambita Hernández


Esa frase no es mía, realmente la ocupó recientemente el presidente de México, Felipe Calderón y son originarias del presidente americano John F. Kennedy.


El Presidente Felipe Calderón sostuvo que más allá de ver quién hace el pronóstico más grave ante la crisis económica que afecta al país, todos tenemos algo que aportar para salir adelante, pero todavía más aquellos quienes más han recibido de esa gran nación.


Qué bonito que en un gobierno de derecha se admita que hay personas que han recibido más que otras en una nación, y eso es porque tienen una visión más o menos de país, que aportando todas las fuerzas productivas del país, este saldrá adelante.


Nuestra realidad es otra, El Salvador es dominado por una clase política pseudo feudal que ven al territorio como su finca privada, al pueblo como sus sirvientes que solo se conforma con dadivas o mal vivir mientras ellos se dan la gran vida, siempre favorecidos por un gobierno que teniendo leyes no enjuicia, teniendo policías no captura y teniendo pobres los multiplica a montones.


Cuando en nuestro país se dirán las palabras del encabezado de este artículo, cuando los archimillonarios Poma, Sol, Murray, Cristiani, Guirola, entre otros que han recibido tanto de esta gran nación van a aportar más que unos regalos o dólares deducibles de impuestos, van a regalar sin mostrarlo a los cuatro vientos como los “fariseos” de la época de Jesús.


Porque estos archimillonarios son los primeros en “reestructurar” sus empresas al despedir a un gran porcentaje de su fuerza laboral, si cuando el gobierno del bachiller Saca dice que la crisis no nos tocará, que son cuentos chinos. El salvadoreño es agradecido cuando se nos da una mano pero también tenemos memoria de quienes solo nos utilizan para que sigamos siendo pobres castigándonos con monopolios, oligopolios, leyes anti laborales, tratados comerciales desprotegiendo al productor local y debilitamiento de las instituciones que deben velar por los salvadoreños.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo buen posteo

Anónimo dijo...

yo no se de que se quejan, si se les paga tienen que hacer su trabajo aunque fuera con menos del minimo, si asi esta pactado.
ustedes solo querendo lucha de clases, si el empresario quiere los puede echar a todos.

Anónimo dijo...

Que planteamiento mas pendejo el del ultimo comemtarista;si se les paga tienen que hacer su trabajo aunque fuera con menos del minimo, si asi esta pactado. Yo le pregunto a este comentarista como putas se puede vivir con menos del salario mínimo, si ni siquiera con el mínimo se pude vivir solo y mucho menos mantener una familia, seamos sensatos por favor, aqui no se trata de lucha de clases sino que de la reproduccion de la clase trabajadora, en cuando a los salarios que quede claro que aqui el trabajador no pacta salirios,aqui se los impone el empresario atraves del gobierno.
Y por ultimo como se atreve a decir que si el empresario quiere los puede echar a todos, NO el empresario no es pendejo el sabe que sin los trabajadores no se puede realizar la Produccion y por lo tanto no obtendria ganacia.

Que lastima que haya gente con un pensamiento tan retrogeada.

Anónimo dijo...

que comentario mas sin fundamento la verdad que el escritor de este blog solo escribe lo que el o su circulito de amigos quieren oir por que no veo lo veraz en este comentario. pobresito se nota que es un aragan que todo lo quiere obtener facil y rapido por tal motivo no visualiza las bondades de este pais

Chambita hernandez dijo...

para la del ultimo comentario, como lo expuse en el articulo, este tipo de pensamiento sucede actalmente en la hermana republica de Mexico, pero como hay muchos ignorantes areneros salvadoreños, es pecado solo el pensar "Que el que mas ha recibido de las bondades de El Salvador, debe ayudar un poco mas que los que han recibido menos"

Anónimo dijo...

como puede ser posible esto este mensaje solo invita al odio de clases la verdad que me diga el comentarista como harias sin estos empresarios el nos daria trabajo la verda es que hay personas tan ignorantes que se quieren dar la vida buena pensando que todo es un paraiso ahi te veo defendiendo tus palabras pero si no trabajas no comes hasta en venezuela hay grandes empresarios pero que sucede Chavez los amenaza y ellos salen disparados actualmente regrese de alla por que trabajaba en cemex luego de la nacionalizacion nos despidieron solo para contratar allegados al gobierno con una renta muy elevada y un alto costo de la vida decidi regresar a mi pais y te aseguro aqui veo mas posibilidades que alla este comentario no te lo dejo con fin politico es mi experiencia y por tanto hay que apreciar que hay personas que nos dan trabajo, por que en otros gobiernos como donde estube si no tenes cuello no trabajas aunque seas mas preparado que el de la par. deberias de investigar cuantos despidos hubieron de esa empresa por la nacionalizacion y comentarlo

Anónimo dijo...

Chambita Hernandez:

Como se ve que estas bien lejos de los circulos de poder de mauricio funes.

O no sabias vos que un hermano del sr. poma que has retratado en el posting ESTA y ES y PAGA mucha plata dentro del circulo de "Amigos intimos millonarios de Mauricio"

Alli esta el hombre, soltando plata macizo para la campana de mauricito.

Y claro, lo hace con el permiso de su hermano mayor.

Asi que no te quejes, que Das Kapital esta en todo.

JAJAJAJAJAJJAJ

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL FMLN PORFAVOR TRABAJENNNNNNN Y DEJEN DE JUZGAR A LA GENTE QUE AH TRABAJADO DURO PARA LLEGAR A DONDE ESTA... TRABAJEN WUEVONES.... DEL FRENTE.

Anónimo dijo...

No hay justicia por inventar, el circo montado por pupulistas en varias naciones del hemisferío, en nombre de la democrátización, no es más que un intento por darle una cara bonita a implacables dictaduras, el saqueo de bienes públicos y privados como esta sucediendo en la alcaldía de San Salvador gobernada hasta este momento por el FMLN, donde se asegura que a habido hurto de bienes e inmuebles en dicha alcaldía y donde además la actual alcaldesa Violeta Menjivar no quiere que se le fiscalicen sus gastos dejando muchas dudas al no aceptar una auditoría interna en dicha alcaldía sin saber que es lo que oculta.
En los diez años del poder de Hugo Chavez, los venezolanos han perdido hasta el control de sus hijos, el uzufructo de su riqueza petrolera, la libertad de informarse de manera objetiva, la seguridad sobre sus bienes y su trabajo. Por falsa promesas ofrecidas por su presidente se vendieron como esclavos ante el actual referendum.
Ahora Hugo Chavez Frias con apoyo militar a ordenado la intervención estatal de una segunda empresa privada procesadora de arroz, siendo ésta una de las tantas intervensiones que ha realizado el presidente Hugo Chavez en contra de la empresa privada.
"Si se ponen cómicos los expropiamos y pasamos todo eso de la propiedad privada a la propiedad social" aseguró el mandatario, que no nos pase lo mísmo aquí. Esperamos que con tu voto y cinco más vamos a derrotar el socialísmo.

Anónimo dijo...

Analizando bién las cosas solo quiero comentar; la gran perdida de empleos que causaría un triunfo electoral de los rojos comunístas del FMLN. Los dueños y responsables de empresas deben advertir a su personal la incertidumbre que generaría si ellos llegaran al poder, la caida de las inversiones, la aguda baja en ventas y los cierres y quiebras de negocios, se traducierián de inmediato en reducción de puestos de trabajo.Un alto porcentaje de familias no tendrian forma de sostenerse.
Desde principios del año estamos sufriendo las consecuencias de la campaña política.Los periodos electorales siempre estan marcados por un descenso en la actividad económica pero cuando la alternativa electoral es un partido violento sin la capacidad ni experiencia para gobernar asi como lo aseguró su candidato Mauricio Funes en una entrevista con el periodísta Jorge Ramos de la cadena univisión donde dijo que no es necesario tener experiencia para gobernar un país solamente se necesita la buena voluntad de hacerlo ¿qué ironico verdad?. La amenaza con expropiar los bienes de la gente y pisotear las libertades individuales todo esto por lógica afecta los niveles de empleo.
Nadie se escapa del miedo que provoca entre los que dan trabajo, las candidaturas de un charlatán abandonador de hijos y del corderito inocente"maestro y padre de familia", que es su compañero de formula.