martes, 10 de febrero de 2009

Héroes Anónimos


Existen muchas personas que mientras muchos de nosotros dormimos, paseamos, vamos al cine o navegamos por internet, por ejemplo, muchísimas salvadoreños sacrifican su vida familiar o su merecido descanso después de trabajar para defender en paz, a nuestro querido El Salvador.

Después de casi 200 años de vida en república, la gran nación El salvador, por fin esta cerca de ser independiente gracias a la elección popular, pero quitarse tantos años de dominación por parte un pequeño grupo de oligarcas, no es fácil y muchos compatriotas salvadoreños defienden a su manera nuestra débil democracia con los pocos recursos que poseen y aunque no lo crean arriesgando su vida.

Muchos nuevos héroes invierten el descanso del fin de semana en concientizar a personas que UN CAMBIO ES POSIBLE, que tienen un futuro en nuestro país; a los que únicamente para sobrevivir planean viajar a otros país, en busca de un sueño de libertad y progreso que le es robado por ARENA, que los empobrece para luego darles unas migajas y al final pedirles nuevamente el voto con promesas, les dan un poco de esperanza, haciéndoles saber que hay personas como Mauricio Funes que se preocupa por ellos.

Algunos otros pasan noches cuidando puntos ciegos de las fronteras para que no pasen buses cargados con hermanos centroamericanos que desgraciadamente nos visitan pero para asistir a nuestras votaciones, pagados por el mismo partido acostumbrado al fraude, ARENA. Muchos de ellos defienden a falta de soldados patriotas nuestras fronteras, con solamente grandes piedras que obstaculizan el paso de buses y camiones, hacen llamados a la policía pero en muchos casos como en los buses capturados en Jiquilisco lleno nicaragüenses en la noche antes de las elecciones de diputados y alcaldes (dicen que eran observadores internacionales, pero a los observadores internacionales los acreditó Tony Saca a media semana, no tenían porque venir casi a media noche como ladrones) la policía misma los venia escoltando.

También, hay salvadoreños comprometidos con la democracia que descubrieron grupos de extranjeros durmiendo en moteles, casas particulares y casas comunales de municipios gobernados por ARENA, que para estas elecciones ya están preparados con cámaras y los teléfonos donde realmente se puede denunciar el traslado de votantes extranjeros con fines fraudulentos, ya que hasta documentado están los usos de edificios del estado para fines políticos por los arenazis (ANDA, ministerio de gobernación, etc) y hasta la fecha no se ha logrado nada.

Estas son unas pocas historias de cientos o miles de patriotas que siguiendo un sueño de libertad, buscan a su manera como contribuir a un cambio real, muchas veces armados solos con su buena voluntad contra grupos con pistolas y ametralladoras, para al fin acabar con el miedo que promueven los areneros, pues cambio han prometido siempre, pero solo era creíble cuando gobernaba Duarte, pero desde hace 20 años que ganaron solo prometen miedo, si yo soy malo, dicen, el FMLN es peor; si yo robo, dicen, el FMLN robara mas; si yo soy ineficiente en el manejo de la economía, el FMLN no sabe ni que es economía…

Basta, somos más los salvadoreños que deseamos vivir realmente en libertad, MAURICIO FUNES PRESIDENTE.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que hasta hoy son anonimos tambien, son los Amigos de Mauricio que tienen el billete para apoyar su movimiento y que son de los mismos que siempre han mandado en el pais.

Asaber poque es eso.

Anónimo dijo...

EXCELENTE POST.

Anónimo dijo...

Si cambiaria... los privilegiados serian por ejemplo vos... minimo cn un tu buen "guezo"...


jiji

los trompas serian los nuevos enbajadores...

la superkapi, seria la primera "dama"

jaja

todos los chancletudos, usarian hush puppies...


jeje

Guenadi Galvez dijo...

sabes EL ABUELO BALBOA, me dijo una vez:

HIJO, EL VERDADERO HEROISMO ES SUBTERRANEO Y ANONIMO!

saludos a todos esos heroes que estamos peleando no por un huezo, sino por un cambio!

Anónimo dijo...

Salvadorena en el extranjero, felicitacionesbuen POST. Desde el viejo continente, yo tambien apoyo a Mauricio renviando información, y persuadiendo a toda mi familia, que tienen que votar por el cambio.
Me da mucho alegria que desde ya esten cuidando las fronteras para denuncir el ingreso de Centroaméricanos.PARA MI ESTAS PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO ESE TRABAJO SON HEROES. Yo viajaré para darle mi vi voto a MAURICIO en mi familia somos 20 votos seguros para EL CAMBIO QUE TANTO NECESITA EL SALVADOR:
SALUDOS Y ADELANTE!!!!!!..

Anónimo dijo...

Que se supone que debemos hacer los que leemos este blog llorar y votar por Funes o que me recomendas.

Por favor ja,ja piense papa mire que ya estamos a un paso de las elecciones, sabes no podes tapar el sol con un dedo no podes negar que existiria mas de todo como bien lo dice tu blog.

Mas corrupcion, mas violencia, mas delincuencia, mas de todo. Y toda esa gente que dis-que no descasnsa o sacrifica su fin de semana, no es asi. Porque les pagan leiste bien LES PAGAN, o me lo vas a negar, si yo conozco mucha gente de esas que de lujo les sirve decir que trabajan por el FMLN pero que ellos ya saben que tienen su recompensa economica ganada, asi que ni tan frustrante, ni tan obligados como tu quieres que parezcan verdaaaaaaaaaaaadddddddddddd...

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque siempre dicen que son el partido de los pobres y en los mitin andan en carros lujosos, ya no quieran engañar a la gente que ustedes son los pobresitos que nadie los quiere porque no es asi, talves pobres de mente si seran porque de lo otro lo dudo. Pobresitos estan desvelados en la frontera los pobres, jajaja que me de risa, ya dejen de hablar de fraude y den mejor propuestas claras no solamente decir que en 20 años Arena no ha hecho nada porque nadie les cree o por lo menos aquellos que nos hemos esforzado por estudiar y forjarnos un futuro a base de sacrificios, porque los que nunca pasaron del corredor y se quedaron como macetas esos si creo que los apoyaran.

Anónimo dijo...

A estos verdaderos patriotas tienen por lo menos la satifaccion de haber ayudado al gane de FUNES, no como nosotros que solo nos dedicamos a hablar casaca y no con hechos que con tanto sacrificio hacen estos hermanos.

Anónimo dijo...

No se como la gente puede pensar que podra Mauricio y su gobierno primero poder llegar al poder y poder beneficiar a la gente mas pobre!!!
Veamos la realida la mayoria de gente pobre es porque no tiene una vision como persona y mucho menos de pais se acomoda a vivir en la miseria porque muchas veces es demasiado haragana y por supuesto sobrevive a costillas del familiar que esta en EEUU y le manda la remesa. Gente asi hay millones que estan acomodadas. Entonces como le vas a quitar a la gente que con esfuerzo y trabajo a logrado salir adelante trabajando arduamente por su propio esfuerzo y le vas a dar a la gente que pasa soplandoce en una hamaca no es posible!!!!
Rodrigo Avila Presidente!!!

Anónimo dijo...

para el de las "macetas", dejame decirte que en las encuesta LPG datos muestra que la mayoria de profesionales o personas que poseen como minimo bachillerato apoyan al FMLN.

Los areneros descansan lastimosamente en la ignorancia que les dan los analfabetas y personas que solo cursaron primaria.(27 enero 2009)
asi que ahora deci queines son las macetas que no pasan del corredor

Anónimo dijo...

yo voy a votar por mauricio por los campecinos que asesinaron en el conflicto armado, por hilda jimenez que espera la justicia, por rufina amaya que murio esperando justicia, por la gente que esta siendo asesinada sin que la policia pueda contener a la delincuencia, por estas personas que escriben pero como ellas estan bien no les importa la gente de los cantoncitos que apenas tiene un dolar al dia para comer pero que lastimosamente votan por arena porque no creen que tengan un futuro mejor', votare por funes porque espero que al fin un presidente sencillamente cumpla lo que dice la constitucion de la republica de el salvador, por el minimun de vida a la que tenemos derecho, y usted que piensa que la gente haragana es la que no sale adelante, no entiendo como tiene un corazon de piedra para no dolerse por el dolor de los demas que lastima eso es tipico de un capitalista que dicen que solo ellos pueden manejar el dinero, que mente mas cerrada espero que sigas defendiendo tu sistema ante jesus de nazaret porque un dia vas a estar frente a el, y te dira "tu ya tuviste tu reino el la tierra"

Anónimo dijo...

hola sebas, que tal, supongo que preocupado para que hables asi lo que no entiendo es como esperas que avila sea presidente porque acordate que va a tener que reunirse por ejemplo con obama imaginate cuando obama le pregunte por los problemas del pais y este le diga"bbbeno ffffijate qqqqqque eeesta nnno eees mi ccculpa ssino que ddde eeelllloss noooo si yooo no sooooy com los otros no fijate que yo no soy como los otros no yo no obama yo no soy como ellos yo soy diferente mira si yo soy yo" puya toma tu presidete"

Anónimo dijo...

para sebas,mejor ponte ya tebas, porque este 15 de marzo nosotros, el pueblo de el salvador, votaremos masivamente por mauricio y salvador. Tu pobreza mental no te permite ver ni entender que en los hospitales no hay medicinas, no hay trabajo aca por eso se tiene que ir de mojados los salvadoreños a los eeuu, que la dolarización vino a encarecer la vida de todos, que la delincuencia no nos deja en paz...etc, esto no es ideologico, aca no se trata de sistemas, esto es la realidad a la que nos ha esclavizado el partido arena, lee la biblia, en el libro de santiago pablo el apostol denuncia a los ricos que detienen el jornal de sus trabajadores como un acto de injusticia ante Dios..... y te digo: podran jugar con la constitución PERO NO CON DIOS. AMEN

Anónimo dijo...

no querer comprender, que los problemas que vive el pais son el resultado directo de un modelo economico que privilegia el mercado y deja en estos a su antojo decidir lo que debe ser mercancia y por lo tanto tener un valor monetario al cual solo puede acceder quien tenga el dinero para comprarlo y por lo tanto se privilegia la generacion de plusvalia a cambio de salarios de hambre, despidos etc. y que todo esto tiene como resultado la profundizaciion de la la pobreza en la mayoria y la concentracion de la riqueza en unos pocos, es ser miope o no querer ver una realidad que esta por todos lados.
el creer que los pobres somos pobres por dejados es tener un analisis pobre, porq en este pais no solamente es pobre aquel que no tiene ni un dolar para el dia, sino todos aquellos que aun trabajando tenemos que soportar una carga tributaria alta, un pago exorbitante en concepto de servicios basicos, pobre atencion de salud etc.. y mas que hablar de pobreza debemos de hablar de pobre desarrollo ya que inclusive el derecho a la recreacion es un bien que no podemos pagar... quien no entienda que la condicon en la que nos encontramos tiene relacion directa con el modelo economico que tenemos es un pobre.... pero de mente mas bien es un ARENERO

Anónimo dijo...

Rodri debati!!! si tenes h...pantalones!!!

Unknown dijo...

Todos a votar por Mauricio Funes este 15 de marzo, hacia la victoria siempre....

Anónimo dijo...

No se abatan ni se ajoloten, rodrigo avila no va a debatir, porque asi se ayuda para ganar.

Y punto.

Asi que ya pueden ir escogiendo formula presidencial para el 2014-2019.

Si quieren vuelvan a poner a mauricio funes, con sus cheros de mauricio.......

Si le quedan algunos despues de este fraude que monto de que el era como obama.

jajajaajaja

Anónimo dijo...

Funes no es el cambio. Es paja, y dejen de tratar embaucarnos. Solo es más de lo mismo, sino por qué no responde a los interesese de la gente. Bien dice Dagoberto Gutierrez que está mas interesado en que el dueño de TACA o los OLIGARCAS de siempre le den la bendición que en beneficiar al pueblo.
Funes ya nos vendió, la misma babosada va a ser.
Rojo encachimbado