lunes, 9 de febrero de 2009

¿Qué estás haciendo por el cambio?

Análisis de Dago, sobre la unificación del bloque de izquierda:

por MPTIES Santa Ana


Disculpen amigos lectores, pero es tiempo de tomar unas acciones que demuestren cuan buenos salvadoreños somos la mayoría. Somos muchos los que no vemos otros cinco años con la ingobernabilidad de Arena.
La tarea no solo es de Mauricio Funes y del FMLN. Todos estamos observando pasivamente la arremetida de los medios de prensa, televisiva y de radiodifusión. Vemos el descaro del empresariado privilegiado por la evasión fiscal, unirse y respaldando el proyecto fantasioso de Rodrigo Ávila. Si este plan de gobierno fuere tan cierto, entonces cual es la negativa de Ávila en debatir con el candidato de la izquierda. Avivemos y dejemos de ser pasivos, miremos con objetividad a nuestro querido país. Porque nos cuesta tanto el involucrarnos en el bienestar de nosotros mismos y el futuro de nuestros seres queridos?. Quitémonos la venda de la derecha y que la izquierda es comunista y que aquí va a existir Chavismo o en los mayores de los casos que los ortodoxos y radicales finalmente se impondrán en el gobierno de Funes.
Es valida la duda, pero cuando esta, no se fundamenta en publicidad baratera, y que la misma jamas coincide con el perfil del candidato Funes hacia la presidencia.Todos incluyendo a Sánchez Ceren y los demás que se encuentran en forma vertical difícilmente podrían imponerse, agregándole que en el gabinete de gobierno se podrían reunir a solo personajes comprometidos con el pueblo y la visión de país y no casados con una ideología. Salgamos del letargo de quedarnos de brazos cruzados y hagamos algo agresivo para que Mauricio Funes acceda al poder de Casa Presidencial de la mejor manera…..la democrática a través de nuestro voto.
Que ya no nos indigne ver a un partido como el PCN y Arena negociar mediante pactos diabólicos y corruptos, todos nuestros derechos!
Todos en la actualidad haciendo coyuntura política, vemos ir y venir las estrategias de marketing mediático de un partido que tiene a cero las finanzas del estado y sobre endeudado al país, y que todos sus nuevos planteamientos electoreros, carecen de realidad y que se basan en seducir, con las mas falsas ideas del que todo va bien y que ellos mismos lo van a mejorar, cuando la realidad bonancible que vive El Salvador, es por el constante envío de millones de dólares desde el exterior.
Impidamos a través de todas las fuerzas sociales el que se nos arrebate lo que desde hace mucho tiempo hemos decidido. Despierta pueblo! porque arena no esta en contra del FMLN, ellos están en contra del bienestar de todos nosotros, todas esas esferas hipócritas que se están uniendo, son grupúsculos de gente que para nada se identifica con las prioridades de nuestras grandes necesidades. Cada ves que usted ve en la televisión a las gremiales que acompañan a los lideres del partido tricolor, significa que visualizan el pánico de perder todos esos beneficios de cuello blanco, intereses financieros y su reinado de desigualdades y mezquindad.
Quien no menciona que es ahora o nunca, y que ese nunca se podría dar porque algunos no tuvieron la valentía y el coraje de escribir un nuevo El Salvador justo, Constitucional, con estado de derecho y beneplácito para quienes anhelamos esas igualdades. No es el FMLN lo que se encuentra en juego ni mucho menos las torpes palabras del presidente aduciendo que nuestro sistema de libertades se encuentra en peligro!.......son nuestras verdaderas normas decentes de vida!. Puede usted entender eso?
De ninguna manera estamos defendiendo un sistema o modelo ideológico!...es urgente sacar del poder a quienes por décadas han sometido al país en su mejor negocio; han vendido nuestros recursos, han cambiado nuestras medicinas por ambición, se han apoderado de todas las instituciones llevándolas al fracaso como lo es la Fiscalía, La Corte Suprema de Justicia y la PNC, dejándonos a la deriva y mansalva de los delincuentes y extorsionistas.
Un simple hecho amigos lectores…a quien en nuestro diario vivir no están extorsionando los pandilleros y criminales’. Cerca de donde usted vive más de un negocio pequeño o tienda, tiene que estar pagando renta, cuantos hermanos en el exterior viven con la tristeza de sus seres queridos y de igual manera quienes se quedaraon aca. A cuantos compatriotas, vecinos u amigos no han asesinado? Y las cifras cada ves aumentan ante la incapacidad de un gobierno, que ahora se encuentra exigiendo que le demos nuevamente el voto.
Arena se encuentra aniquilando la integridad de nuestras comunidades, nos afligen con los altos precios de nuestros alimentos, se burlan de nuestro arduo trabajo, negocian con nuestras integridades, con el cinismo que les caracteriza hacen alarde de su prepotencia con manipulación de nuestra voluntad hasta su sometimiento. Han doblegado nuestro carácter y vencido nuestra idoneidad. Nos han forzado a bajar nuestros brazos ante la insistencia de sus bajezas y prepotencia y después será demasiado tarde, después será más de lamento como ahora lo vemos con el partido del PCN y sus jugadas con Tony Saca, humillando a un siervo de Dios!
En estos días muchos Movimientos Sociales se están uniendo con un solo propósito! El derrocar a un mínimo sector de poder que se auto denomina ser la mejor opción y cuyo fundador fue nada menos que el asesino intelectual de Monseñor Romero: Roberto D'uabisson. Unámonos a estos Movimientos, ayudemos en lo poco, pero que unidos podemos hacer grandes proezas, resistamos hasta lo ultimo, repartamos hojas volantes, reunámonos con nuestros vecinos y familiares para votar por Mauricio Funes, concientizemos mediante la verdad a los indecisos, preparémosno para salir a las calles en caso de un fraude.
El único poder ante el cual han sido derrotados grandes dictaduras se denomina el poder del pueblo! No estamos hablando de fomentar violencia! Estamos apegados ante el articulo de nuestra Constitución la cual nos concede la Insurrección como la ultima y única salida ante la barbarie de Arena, sectores empresariales privilegiados y algunos militares de la Tandona incluyendo al Ministro de Defensa Coronel Molina, quien en una forma de descaro nos esta desafiando, al apoyar a los areneros cuando los artículos de nuestra Carta Magna, se lo prohiben y lo envían hacia la apolítica. Acaso hemos visto en sus correligionarios, directivas o asambleas, alguno que represente los intereses de los sectores mas golpeados en El Salvador? Son los mismos miserables de siempre, Acosta Oertel, el Chele Torres, Valdivieso, la Salguero Gross, Rene Figueroa, Herbert Saca, Charlaix, Milena de Escalón, Gallegos, Cesar Funes, los Poma, Salaverria, Tomas Regalado, Francisco Callejas, Murray Meza, los expresidentes Cristiani, Calderón Sol, Paco Flores…..en fin la misma escoria que se ha aprovechado de nuestro trabajo y que tiene al país sometido en la peor desgracia económica. Estas son realidades, aquí es donde pedimos una acción reaccionaria, estos jamás han velado por los intereses ni cambiaran su sistema pirañero de explotarnos, hundiendo más a la clase media y soterrando a los pequeños y medianos empresarios.
MPTIES, se encuentra brindando Escuelas Políticas y uniendo esfuerzos con muchos sectores sociales y una de nuestras principales líneas de acción será la gran marcha organizada por el Movimiento Los Amigos de Mauricio, a llevarse a cabo el día 8 de marzo en Santa Ana. Nos encontramos en la unidad de Alianzas con sectores del MPJS, Agepym, sindicatos…..todo lo que se mueva hacia la misma causa de consolidar el gane de Mauricio. Los que puedan deberían de apoyar las marchas pacificas, unirse a las escuelas, unirse a los movimientos sociales…porque solamente de ese modo lograremos romper la maldita hegemonía de Arena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah. busquen otra cosa que hacer. No sigan perdiendo su tiempo. Por mas que intenten hacer el triunfo electoral ya esta a la vuelta de la esquina con Rodrigo Ávila.
Que sus candidatos presenten propuestas de plan de gobierno concretas, dejen la costumbre de plagiar, presentes propuestas reales.

VAMOS CON TODO ARENA

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si no ganamos va a ser culpa de la cupula del partido. Funes ha hecho su mejor esfuerzo y es el mejor candidato q ha tenido el país, la gente ahora se ha organizado para defender el voto, se ha unido la sociedad civil a los amigos de mauricio y trabajan voluntariamente en actos proselitistas, los simpatizantes trabajan también.

¿Que hace la dirigencia? No da la cara en momentos trascendentales, contradice al candidato, imponen a un candidato a vice impopular cuando hay mejores opc. que él, con los cuales ya tendríamos el triunfo seguro (Silva, Ortiz, Hirezi) personas q son muuuuy respetadas por el electorado.

Ya es hora que se pongan las vivas gente, xq si no el pueblo les demandará sus decisiones inconsultas y equivocadas.

Yo he votado por el fmln aún cuando llevaron a Facundo (avila en versión izq), llevaron Shafick (compañero respetado pero no muy popular) y ya estoy harta que no ganemos!!!

Si hoy teniendo todas las de ganar no lo hacemos, nuestro país pagará las consecuencias y eso no se los voy a perdonar.

Ciudadano Molesto

the godfather dijo...

por mas que protesten y queden como novia de publo ya gano rodrigo avila, como dicen ustedes lo pobres hermanos mojados cunado por la guerra que ustedes iniciaron, y lo de las maras jajaja es culpa del gobierno tambien como no si somn los tatas los que no pueden criar a sus hijos por eso pasa estas cosas, hacer protestas cuando pierdan en las elecciones ya ven lo que siguen demostrando falta de cultura, quiere desir que si a mi me pasa algo voy a salir ha hacer manifestacion jajajajaja sean serios

Anónimo dijo...

segun las encuestas el bloque de derecha va hacia arriba y funes con sus mentiras va para abajo cuando sea el 15 de marzo a llorar frentudos otra vez