martes, 3 de febrero de 2009

¿Y tú, por quién votarás?

Yo voto por el cambio;

Yo Voto...

Por la niña que se sube al bus a vender galletas cargando su uniforme y mochila cuando debería estar en su casa haciendo tareas.

Por el niño que duerme en un cajoncito a la par de la venta callejera de sus padres.

Por el anciano que duerme bajo el puente y que no tiene diez dólares 31 centavos para pagar su DUI y poder ser escuchado en las urnas.

Por la señora que vende sandias y me llama comunista cuando hablo de justicia y esperanza.

Por las personas que emigran, que nunca tuvieron la oportunidad de superarse en este país.

Por las personas que pagan un recibo de anda pero no tienen agua.

Por las personas que buscan trabajos según sus capacidades y no los encuentran.

Por todas aquellas familias que sus parientes fueron asesinados y no pueden reclamar justicia.

Por aquellas personas que han sido estafadas por el sistema en estos 20 años y no tienen las armas legales para que sus reclamos se cumplan.

Por aquellos que no alcanzan educación por no tener para comprar cuadernos al inicio de año o por tener que estar en las esquinas limpiando parabrisas.

Por aquellas que deben llorar la muerte de un hijo o una hija por no tener diez dólares para una medicina.

Por aquellos que deben saltarse tiempos de comida para que el presupuesto alcance.

Por quienes quieren expresarse libremente y no tienen dónde porque la libertad de expresión sólo es para las personas ricas.

Por quien logra sacar con sacrificio su carrera, pero no tiene la oportunidad de trabajar.

Pensando en toda esta gente votaré por un cambio, aun sabiendo muchas de estas mismas personas votan por continuar con su desgracia.

Ojalá mi voto, y el de muchas personas que nos preocupamos de la estabilidad y justicia social, basten para lograr un cambio para aquellas que, necesitándolo aún más, lo rechazan.

¿Y tú, por quién votarás?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobreza hay en todos los paises del mundo, no solo porque ARENA gobierne, sino que asi es la economía de un país tercermundista, si el FMLN ganara las elecciones, que lo dudo, no podría mejorar las condiciones de vida de las personas, si sus mandatarios no son personas capaces de dirigr a un país, mucho menos podrán cambiar el estilo de vida de las personas.

Minino dijo...

[el anónimo arenero anterior]

Envió 32 veces el mismo mensaje, así que no veo el objetivo de publicar los demás, solamente dejo el primero

Anónimo dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos areneros.
solo porque hay pobreza en otros paises no hay que hacer nada, o que, hasta en USA hay pobres.

Anónimo dijo...

calro ke hay pobreza en todo el mundo....!!

pero el chiste de un gobierno cualesquiera ke fuera es tratar de minimizarla...ves?!

ademas de minimizar la pobreza..tambien el analfabetismo...la violencia...la corrupcion...la indiferencia...etc.etc..

este ni el anterior..bueno ni el ke avila pretende montar son o han sido capaces de minimizar..y eso no solo lo dicen los izquierdistas salvadoreños...

lo dice fusades..la anep...la asi...amcham...ves??!!

asi ke pretender ke un cambio ke de ya se necesita no va a minimizar..es simplemente un egoismo enfermizo de tu parte...por creer que si tu estas bien..por ende los ke te rodean..lo estan..nooooombre ke tremenda ekivokacion!!!!

asi piensan los de arriba...asi es como se imaginan los de arriba...si, asi es!!...como no lo ven y lo sienten..no lo saben!!...o no les importa.....

crees vos ke tus cositas estan en peligro???...crees ke tu empleo esta en peligro???

los que estan en peligro son los corruptos ke estan arriba..
ves?!!

esos son los ke peligran!!!

Anónimo dijo...

Yo voto por las personas mayores de 35 años que para desgracia en este pais a esa edad ya eres viejo para ser parte de la fuerza laboral, y que a pesar de eso tienen que luchar para sobrevivir esperar a cumplir 60 o 65 años para recuperar algo de la pension.

Anónimo dijo...

Yo NO voto por el fmln para no votar por Sanchez Ceren, que mando a matar mato a mi primo cuando combatiamos en el frente en una celula a la que el perro de Mayo Sibrian elimino completa.

Yo me salve porque mi primo me habia metido a una organizacion de base fuera del alcance de Mayo Sibrian.

Asi que no voto por el tal Sanchez Ceren.

Anónimo dijo...

Para el anonimo del primer comentario, de verdad eres un ignorante y tonto util al srvicio de arena, y por personas como tú es ue nuestro país no avanza. Por su puesto, ue en cualquier parte del mundo existen rico y pobres, pero todos tienen sus necesidades basicas cubiertas: SALUD EDUCACACION Y ALIMENTACION CON CALIDAD DE VIDA. Sali fuera de la HACIENDA DE EL SALVADOR; Y TE DARAS CUENTA EXISTEN OTRAS FORMAS DE GOBERNAR. La palabra comunismo ya solo cabe en las mentes trogloditas y en los dinosarios, a lo mejor tú estes en esa categoria.

Anónimo dijo...

Yo por ARENA...

Anónimo dijo...

Yo no voto por la izquierda porque me violó un guerrillero de chiquito ja ja ja ja (pensar así es un análisis personalizado y simplista)

Que yo deteste a un partido por su pasado o ideología, no necesariamente me tiene que gustar el otro por obligación.

Anónimo dijo...

para cambiar la situacion en este pais tan sufrido es necesario la alternancia en el poder, y solo mauricio funes y el fmln como primera fuerza politica son capaces de hacer los cambios necesarios para nuestra nacion, los gobiernos de arena lo unico bueno que han hecho para ellos mismos (oligarquia-coena) es enriquecerse a costillas del pobre, robar, saquear, corrupcion, vender (antel, luz, agua, salud, puertos) dolarizacion (moneda salada) gracias al negro paco flores perez, y que mas maravillas han hecho los areneritos?? casi todo el pueblo lo sabe, es hora que el pueblo llegue al poder, a las buenas o a las malas, pero arena S.A ya caduco.

Anónimo dijo...

EN VES DE ANDAR CON MIERDAS EN ESTOS 20 AÑOS QUE EL PUEBLO LES HA DICHO nO, NO, nO, NO, nO!!!!!!!!

YA HUBIERAN HECHO UNOS GRUPOS DE SOLIDARIDAD Y AYUDAR A TODA LA GENTE Q LO NECESITA... ASI COMO EL FMLN TIENE SUS GRUPOS DE CHOQUE, SI ESOS Q ANAN QUEMANDO LLANTAS, HACIENDO MANIFESTACIONES, DANDOLE VERGA A LOS PERIODISTAS... ESAS ENERGIAS LAS DEBIERON DE HABER OCUPADO PARA HACER EL BIEN...

PERO NO HAN HECHO NADAAAAAAAAAA...

QUE VAN A HACER AHORA... jajaja

CAUSA RISA, PERO LO UNICO Q QUIERE EL FMLN, ES VENGARSE DE ARENA, PERO JODIENDO AL PUEBLO...

POR CIERTO COMO VAN A HACER CON LAS MUJERES "CUYOS", Q ESTAN PARIENDO A CADA RATO??? Y SI LAS GASOLINA SE PONE CARA? LE VAN A DECIR A PAPA CHAVEZ?

NO DIGO PUES... SOLO SON TARUGADAS...

GATO... AMORMIO CULO DIOTRO... NO TE ESTOY PUTIANDO ESTOY
" O P I N A N D O "

Anónimo dijo...

hola yo creo que todas esas fotos no sirven para nada, bueno si para dar lastima.
Creo que gane quien gane POBRES siempre van a haber aqui y en china osea o me van a decir que el señor fUNES SI ES QUE QUEDA QUE LO DUDO MUCHO VA A DESAPARECER POR ARTE DE MAGIA. LA POBREZA, LA DELINCUENCIA, Y VA A LLEGAR A LAS CASAS A DECIRLE VAMOS A TRABAJAR USTED YA TIENE EMPLEO OBVIOOOOOOOOOOO QUE NO.
Por favor pongan los pies sobre la tierra es cierto que los gobiernos son para mejorar y no me van a dejar mentir que si ha mejorado aunque estemos mal economicamente, pero si gana la izquierda en vez de mejorar empeorariamos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

YO VOTO POR ARENA Y LA MAYORIA DE SALVADOREÑOS PENSAMOS ASI, ESPERO LA GENTE DEL FMLN QUE FRECUENTA ESTOS ESPACIOS RESPETE NUESTRA IDIOLOGIA, ESPERO RESPETEN LA DECISION DE LA GENTE EL 18 DE MAYO, Y HAGO UN LLAMADO A LOS SALVADOREÑOS A QUE HAGAN USO DE SU DERECHO Y DEBER CIUDADANO, VENSAN EL MIEDO, LA PEREZA, O LA COMODIDAD, LES INVITO A QUE VOTEN POR ARENA, SEGUIRA ESFORZANDOSE PARA MEJORAR EL PAIS.

Minino dijo...

Mira ayotíllo, el frente y su militancia SI TRABAJA en estos 20 años de manera VOLUNTARIA y otras en ONGS, educando a la gente, principalmente en el interior del país, enseñandoles a leer, enseñandoles a escribir, enseñandoles sus derechos, enseñandoles un oficio. Se ofrecen muchas becas.

ASI QUE NO PODES DECIR QUE NO SE HACE NADA, NOSOTROS MARCHAMOS, OPINAMOS, EDUCAMOS, AYUDAMOS, ENSEÑAMOS. NO NOS PODES ENCASILLAR EN UNA SOLA ACTIVIDAD.

QUE TE QUEDE CLARO..

.. Y NO TE ESTOY GRITANDO, SOLO QUE SE ME TRABÓ EL BLOQMAYUS JE JE

Anónimo dijo...

YO VOTARÉ POR EL BIEN DE MIS HIJOS, PARA QUE NO SE LOS SIGAN ENGAÑANDO, COMO "YO" QUE ESTÚPIDAMENTE ME PUSE A APOYAR A FRANCISCO FLORES, CUANDO IBA A PRESIDENTE, Y QUÉ MAL PAGA EL DIABLO A QUIÉN BIEN LE SIRVE .... ASÍ LES PASARÁ A LOS QUE APOYAN A ARENA!! AL PRINCIPIO LES VAN A DECIR, SÍ, SÍ, SÍ, LES VAMOS A AYUDAR Y UN MONTÓN QUE VAN A RESULTAR EN PAJAS. YA CUANDO ESTÁN ARRIBA, NI LOS VAN A VOLTEAR A VER, NI LES VAN A VOLVER A LLAMAR, NI LAS GRACIAS LES VAN A DAR.

militodias360 dijo...

cabrones, miren esto

http://amproradio.blogspot.com/2009_02_01_archive.html

Dulce Limón dijo...

Yo también votaré, por el abandono total del conformismo al que el salvadoreño está sometido.

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE DE GANAR EL FMLN ESTE PANORAMA CAMBIARA, PERO NO PARA MEJORAR SINO PARA EMPEORAR LAS COSAS. ME PARECE QUE NO SE DAN CUENTA QUE CON EL FMLN NUNCA HABRA LA VIDA MARAVILLOSA QUE EXPONEN PORQUE NO LO PODRAN HACER, Y COMO DICE EL DICHO MAS VALE LO VIEJO CONOCIDO, QUE LO NUEVO POR CONOCER. ASI DE SENCILLO, LA VERDAD ES MUY CLARA SOLO ARENA TIENE LAS MEJORES PROPUESTAS PORQUE SON PERSONAS CON EXPERIENCIA Y CAPACIDAD PARA GOBERNAR, NO COMO LOS GATOS FENTUDOS.

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando la gente escucha solo los medios de desinformación de arena, se quedan como cotorros, repite y repite lo que oyen y los cerebros vacíos, vacíos, lavados, lavados. Estos areneros que escriben son las macetas que no pasaran del corredor, esclavos de esta era.

QUE HORROR.................!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS LAS PERSONAS Q VISITAN ESTE BLOK PARA MI LO Q DICE DANIELA ESTA CORRECTO PORQ LO Q YO PIENZO Q NI AUNQ SE UNAN TODOS LOS PARTIDOS APARTANDO EL PARTIDO DEL CAMBIO Q ES EL FMLN NI AUM ASI LE GANAN AL FMLN SABEN ARENEROS USTEDES ANDAN AFLIGIDOS POR Q SELES LLEGO LA HORA DE DESAPARECER DE ESTE PAIS PORQ YA LA MAYORIA DE JENTE ESTA COMBVNCIDA DE Q USTEDES SON UNOS LADRONES Y LAS PERSONAS Q SE DEJAN DAR PAJA O LAS Q SABEN LA VERDAD I SIGUEN APOYANDO ALA ARENA SON UNOS TITERES Q SE DEJAN MANIPULAR YO CREO Q ESTA PALABRA TITERES NO QUEDA PARA ESAS PERSONAS
LOS ARENEROS LO Q HACEN ES QUITARLE LA COMIDA AL POBRE PARA DARSELO AL RICO Q NO LO NEESITA YA ABURREN CON TANTA PAJA BAY ARENEROS SUERTE PARA LAS ELECCIONES PORQ LA VAN A NECESITAR JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

no le tengo miedo al cambio, ya suficiente tiempo tuvo Arena, para mejorar la situacion, no podemos seguir aguantandonos mas cargas como burros, pienso que no es saludable para nadie que un mismo partido pase tanto tiempo decidiendo por nosotros,el mismo Candidato Presidencial en sus discurso dice que hoy si habran cambios, ya tuvieron 20 años, pro favor...............

Anónimo dijo...

yo solo les digo a aquellos que dicen ser cristianos ya sean catolicos o protestantes o evangelicos de que lean su biblia que ella demanda justicia al pueblo sufriente, esta encontra de la pobreza y de la explotacion y les invito a ver que sistema se asemeja mas a ello y no es proselectismo sino un poco de logica y vean que sistema a degenerado y degradado al cristianismo y es el sistema que dice ser mas cristiano piensen no se dejen engañar aquel que hace sufrir a sus hermanos dejandolos morir de hambre y devorandoselos no puede ser cristiano

Anónimo dijo...

Pobreza hay en todos los paises!!!... lastimosamente somos un pais tercermundista y no un pais desarrollado como E.U. Canada, Inglaterra, etc.. el gobiero de Arena en el pais siempre ha tratado de sacar adelante a E.S. en todos los puntos.. en C.A. despues de Costa Rica somos el mejor pais en cuanto a tecnologia y modernizacion.. lamento el hecho de que hallan muchas familias que no tengan las posibilidades para poder salir adelante pero por eso esta Arena para apoyar a todas esas personas... La pobreza se combate en como uno se esfuerza por superarse y no conformarse!!! en la vida hay que luchar por uno mismo!!!... muchas personas piensan que el frente en la boca les va a venir a dar todo con el supuesto cambio que quieren hacer... pues NO!!! estan muy equivocados!!.. para superar el pais es con esfuerzo de cada uno...

Anónimo dijo...

PORFAVOR AKI NO METAN LA RELIGION NI UNO NI OTRO PARTIDO LES CONVIENE!!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente los salvadoreños nos dejamos engañar por el palabrerio y las mentiras conque Mauricio Funes y el fmln se dirigen al pais, pero como podemos confiar en alguien cuya prepotencia y altives lo llevan a enojorse con facilidad y sacar su verdadero ego al no aceptar la critica que de el hacen otro, como confiar en una persona que se esconde en la imagen de su candidato cuando ni siquiera es capaz de dar la cara al pueblo por temor al mar de preguntas que tendia que contestar, como confiar cuando combatientes de la guerriila estan ahora despues de la guerra amputados y sin siquiera una tortilla para ppoder comer mientras la cupula rojo vive a gran nivel y rodeados de guardias de seguridad cuando se supone que estos luchaban por la igualdad de clases que quisa lograron pero para beneficio de los mas pudientes de su partido, como confiar en Funes, si este nunca ha creado una solo fuente de trabajo y el partido al que pertenece no le permite implantar sus ideas demostrando que no es el el manda ni sera el que gobierne sino el avestruz de Sanchez Ceren, la estrategia del frente se enfoca en la imagen de Mauricio, pero lamentablemente si llegaran a ganar las elecciones tendrian que quitarlo del camino para implantar al verdadero lider que entonces si apartecera con su ola de opresion y odio de clases, señores su farsa se terminara el 15 de marzo cuando el pueblo los vuelva a derotar con el poder de la democracia y la libertad el voto.

Anónimo dijo...

A.RE.NA. Mucho ha robado por mas de 20 años, privatizaron, le subieron al pasaje, su secuases como Perla, han robado. Flores estuvo preso, Rodrigo Ávila con la sombra negra, etc, etc. mira una cosa te voy a decir. PREPARATE PARA EL CAMBIO!