miércoles, 12 de agosto de 2009

Derecho a réplica.

Por el editorial del Colatino que publicamos el lunes 10, recibimos en los comentarios la respuesta de radio cadena mi gente a dicho editorial, lo publicamos a continuación:

RESPUESTA DE MI GENTE ANTE NOTA DE COLATINO.

San Salvador, 10 de agosto de 2009

Lic. Francisco Valencia
Director del Diario Co. Latino
Presente.

Respetable Director.

Por este medio, nos dirigimos a usted de la manera más atenta en su carácter de director de tan Digno medio de expresión popular.

Apelando a su reconocido criterio profesional, invocando nuestro derecho constitucional de respuesta, y por el respeto que merecen los medios del Pueblo, queremos expresar lo siguiente:

1-Con relación a un artículo de opinión titulado “La emisora ¿de la gente?”, publicado este día en el Co Latino, autoría del Señor Mariano Ramírez, en el que se hacen serios ataques a nuestro medio de comunicación, identificado plena y radicalmente con el Pueblo marginado, nos vemos en la necesidad de acotar lo siguiente:

De forma deliberadamente tendenciosa y con un afán burdamente cizañoso, el autor de tales ataques afirma que “… la emisora que había acompañado positivamente la campaña electoral del actual Presidente Mauricio Funes, se convirtió en el medio más opositor y cuestionador del joven gobierno del FMLN… se convirtió en un enemigo a combatir para la Radio Cadena Mi Gente…” lo cual es totalmente infamante, baste con que se escuche cualquier grabación de nuestra programación –toda la programación es grabada- para evidenciarlo, por lo que no es moral que alguien con un claro interés nocivo, pretenda sorprender la buena fe de la opinión pública, y lo que es mas censurable, la de un medio como el Co Latino.

Aun cuando toda nuestra programación está encausada hacia la defensa de la dignidad humana, somos totalmente respetuosos del derecho que el Pueblo tiene a la libre expresión de su sentir y pensar, y en ningún momento le coaccionamos para que diga lo que debe decir, eso sería una falta de respeto a la inteligencia de la gente, y su irrenunciable derecho a pedir el cambio.

El autor fantasma de tal artículo –quien se escuda evidentemente en un nombre falso- continúa ensañado:

“Su propietario, el pastor Chamagua, residente en los Estados Unidos en los últimos 30 años y quien ahora se presenta como “el redentor” de este sufrido pueblo, ha pasado a tener un alto protagonismo en una función que, cuanto menos, se puede calificar de insólita: la de víctima.

Al respecto, no defenderemos a nuestro Compañero William Osmar Chamagua, pues su mayor falta ha sido su ejemplar acción de dejar su comodidad y vender todos sus haberes logrados durante esos años de trabajo para ponerlos en función de un instrumento de liberación con tal determinación. Además nuestro trabajo es un colectivo con pensamiento propio y no respondemos a un interés personal para escribir o hablar.

El “articulista, que parece estar muy relacionado con lo que acusa de forma irresponsable a nuestro compañero Chamagua: “…A propósito de amenazas, nunca quedó aclaró lo de las amenazas que Chamagua denunció a principios del 2008” .

Alguien con un mínimo de respeto y ética, antes de hacer una aseveración como esta se informa de forma previa; en la Fiscalía General de la República , existe un expediente abierto, en cuyos folios corren agregadas las experticias y elementos de la denuncia que jamás pudo ser antojadiza, lo cual carecería de todo sentido lógico.

Si tan sólo ofreciera una pequeñísima prueba sobre su abusiva acusación sobre “…que cada día su audiencia es invitada a expresarse en contra del gobierno, del Presidente Funes y de algunos de sus ministros y funcionarios”, dicho “señor” la aportaría y no cometería su ilícita sarta de injurias escondiéndose en el anonimato. Unas preguntas al susodicho: ¿Escucha usted nuestra Radio? Si la escucha ¿Qué lo motiva a hacerlo de la forma permanente que en que dice hacerlo?


No entraremos en detalles mayores para no otorgarle a la cizaña mayor importancia, pero cuando él llama “izquierda boba” y “extorsión” a la expresión de la gente que lucha por preservar los principios revolucionarios y exige respeto a la dignidad de los marginados y la gente humilde, queda más que en evidencia su obediencia al divide y vencerás de quienes le mueven los hilos a los asalariados plumiferos de los medios de la derecha, que en su táctica burda pretenden parecer de izquierda en su retórica divisora.

Agradecemos al Pueblo su incorporación y apoyo a los medios de comunicación Popular, e invitamos a quienes así lo deseen, solicitar copias de las programación de Radio Cadena Mi Gente para verificar la fuente, como es el deber ético y contrarrestar y desenmascarar a los verdaderos enemigos del Pueblo.



Ricardo Kenni Bolaños

Director de Relaciones Públicas

Radio Cadena Mi Gente – 700 AM

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, en el chat de El Trompudo lo insultan a uno y lo banean por nada. Cambien a los moderadores. Los que están no son dignos.

Anonimo con cola de gato dijo...

Se llama intolerancia, a mi a cada rato me chilatiaban con que me iban a bannear si no moderaba mis comentarios (ojo, que no eran insultos) pero a mi parecer, no son los TROMPUDOS los moderadores, sino los trompuditos rosaditos que se molestan por nada.

Vea bichos culeros???? je je je

Unknown dijo...

La verdad es que el derecho a réplica lo tiene Mi Gente, pero lo que dice Mariano en su comentario, no tiene nada de irreal, ya que en esto no sólo se va William Osmar Chamagua, sino que desgraciadamente también arrastra al Sr. René Hurtado, ya que no solamente es de dejar el micrófono abierto, sino que hay que moderar la participación en el teléfono, porque no se sabe quien me esta llamando, como puede ser honesto, puede ser alguien que con mentiras quiera sacar una verdad, por lo tanto invito que sean un poco mas selectivos en cuanto al teléfono abierto, y moderar a los que se "quieren salir del guacal".
Gracias

Anónimo dijo...

Que lastima saber esto.
Sólo me puedo recordadr del refran:

Mal paga el diablo a quien bien le sirve.

Mucha gente hablo a favor de nuestros actuales gobernantes, porque esperabamos un cambio, pero ahora el desengaño es enorme.
Arena mantiene a su gente en el poder y para muestra un boton:

la que antes era una directora en el SNET, ahora es la Directora General del SNET,con el beneplacito del sr. ministro. A pesar de que es una arenera recalcitrante. Bien Hecho señor Ministro!!! siga demostrando que arena es quien en verdad gobierna y que el frente se quedo solo como dama de compañia. Que desgracia!!!

Anónimo dijo...

Mi caso es alrevez.Han puesto a unos del FMNL en mi ministerio,que solo son activistas y no saben nada de nada.

Ayer,platicando con uno de ellos que es jefe,acerca de las leyes que rigen a los empleados publicos me dijo que ESO ERA EN TIEMPOS DE ARENA,AHORA EL FMNL ES EL QUE MANDA Y NO VAMOS A DEJAR EL STAQUO PORQUE LAS LEYES LO DICEN.

Miren que estupido el hombre,el piensa que esta en cuba o asaber donde.

Para esos activistas jefes del FMNL,lo que importa es la linea del partido y no las leyes del pais.

Asi estamos de jodidos con esos activistas del FMNL.

felicia

Anónimo dijo...

Es duro conocer la verdad, parece Don Mariano Ramirez que el mundo se hunde bajo nuestros pies, y todo porque hemos estado acostumbrados a vivir en la mentira.

No es solo Radio Cadena Mi Gente, que tiene la razón al aplicar la libre expresión del pensamiento, hay otros medios que también reciben denuncias de la población.

Sino estimado Sr: porque no se le consulta al pueblo sobre la ejecución de la represa El Chaparral, por que no se cambian los embajadores, por lo menos en los paises de importancia estrategica para El Salvador. Es que no hay 2 ó 3 personas menos reaccionarios y de mayor confianza y capacidad en nuestro Pais. Hasta cuando va a continuar facilitandole las cosas a la derecha y a Arena el presidente de la república(CSJ,TSE y ahora sigue la Fiscaliá).

Y no es que se este haciendo oposiciòn contra el gobierno o contra el FMLN, lo que se desea es que como instrumentos de la sociedad se pongan a la altura de los acontecimientos y de los intereses del pueblo y que dejen de escuhar los cantos de sirena o los chantajes de la oligarquia.

Se debe concertar con quienes quieran el progreso y el bienestar de pais, pero gobierno y pueblo deben hacerlo desde posiciones de fuerza. El derecho a la organizacion y de lucha no podra ser mancillado solo porque un pequeño grupo económico lo pide para poder sentarse a dialogar.

Y Cuando el pueblo reclama o denuncia es porque el río lleva piedras o porque los camarones se estan durmiendo en sus laureles. Y son laureles muy bién merecidos.

El Solido.

Anónimo dijo...

Respecto a radio cadena mi gente no puedo opinar porque sólo la he escuchado un par de veces, pero respecto a lo que dicen que todavía hay personas de arena trabajando en el gobierno.... entiendo el malestar, pero creo que debemos comprender que el presidente Funes tiene que ir un poco despacio, no vaya a ser que suceda aquí lo que sucedió en Honduras, o en Guatemala, los derechistas están esperando el "primer resbalón" de M. Funes, para hacer su "berrinche" anunciado, el cual sería catastrófico para el país... debemos apoyar a nuestro presidente, debemos tener un poco de paciencia... hace poco tiempo escuché decir a un empleado de gobierno (derechista por supuesto), que el nuevo gobierno ha despedido a "demasiados" empleados....
De ser posible, debería publicarse una lista de todos los familiares (directos y políticos) de los diputados que trabajan en la asamblea, corte de cuentas, cel, tribunal supremo electoral, etc. que no han sido despedidos, créanme que hay bastantes, empezando por el "Honorable" presidente de la asamblea, que tiene trabajando casi a todos los familiares de la esposa trabajando en varias dependencias del gobierno y ganando buenos sueldos, dicho sea de paso son personas que no son muy preparadas que digamos, pero ganan "sueldazos" y son prepotentes, pero no es el único....

Sería posible publicar una lista así????? con todos los nombres, sea del partido que sean.....

Gracias,

Ana María

Anónimo dijo...

la verdad es que puse mas atencion a la radio y este dia 13 de Agosto antes de las 7 de la mañana estaban estrevistando a un sacerdote que no recuerdo el nombre y decia "este gobierno es el que mas maltrata al pueblo".

hijole, y eso que solo lleva dos meses, sera que vivo en un El Salvador diferente o es que no se han cambiado el casete de denunciar a los areneros, basta ya me tienen aburrido.

y para ese señor que le pusieron el derecho de replica en la radio, que pasen esa grabacion de este dia en la entrevista antes de las 7 am.no hay pierde para buscar grabaciones.
adios a esa radio "su gente"

militodias360 dijo...

amigos frentudos, me disculpo por no haberles comentado recientemente, ya ven que hay problemas varios, ya que ustedes son de los pocos que me recomiendan en su blog, les habiso que coambie el url, asi que por si aun me quieren jejeje, pues les aviso. saludos y cuidense

Alberto dijo...

estos de radio mi gene hoy andan de llorones porque los criticaron a ellos, segun ellos solo ellos critican y ya, la verdad les restrego en la cara el co-latino y por eso se ofenden, bien que les gusta criticar a funes y exigirle milagros despues de aberlo apoyado, que descaro de parte de radio mi gente esta bueno que les alla echo esta critica el co latino es muy cierta en lo que dijo yo mismo e intentado llamar a radio mi gente para decrilos pero nunca entra la llamada ¿supongo es por tanta gente que esta llamando?

carlos burgos dijo...

Si que hay gente imbésil. es lamentable que mucha gente torpe se diga d izquierda y ataque a gente como los de Radio Mi Gente. existe mucha gente parácita como el que escribió ese comentario en el latino y los que le dan valor a sus palabras venenosas, asi mismo muchso que ya se quedaron a vivir de lapolitica, disfrazados de izquierda y no quieren soltar la guayaba, y para colmo se ponen bravitos cuando el pueblo los critica por paracitos, y quieren hecharle la culpa a la radio mi gente, cuando ha sido esta la que se rompio la madre contra arena, y estos pobres politiquillos quedaron como diputados y ni le ladran a arena. yo les invito a que lean y analicen y que no crean que el pueblo es tonto, el enemigo es arena imbésiles.

Carlos Armando Burgos

San Salvador