viernes, 12 de febrero de 2010

No importa que los delincuentes no piensen en el castigo.


La última semana ha vuelto a agenda el tema de mayores penas para personas que delinquen, y como era de esperar así como hay voces a favor también las hay en contra de imponerlas debido a muchas razones mas que todo ideológicas que prácticas para nuestra cultura cuzcatleca.


Uno de los principales impedimentos para colocar más años a los menores infractores, según los “estudiosos” es que ellos son victimas de adultos que los engañan y “obligan” para hacer cualquier salvajada como ir a tirar granadas en medio de San Salvador, en las afueras de una escuela o un hospital; pero si nos vamos a algunas zonas de mareros hay muchos niños que su mayor anhelo en la vida es ser marero y todo lo que implica como: tener mucho sexo, drogas, alcohol, dinero, joder, aventuras contra la policía, dominio sobre los demás, entre otras. En lo que menos piensan es que los van a capturar, pero como persona deseguro desde pequeños saben la diferencia entre hacer algo mal y recibir su merecido, por ejemplo en mi persona a los doce o trece años si hacia una travesura pequeña mi padre o madre tenían un castigo y si cometía una más grande obtenía un castigo mayor, elemental, no se puede alegar ignorancia solo porque pienso en lo bien que la estoy pasando.

También muchas organizaciones sociales a favor de los menores infractores, mencionan que pasar de 7 a 15 años de prisión, no garantiza que en ese tiempo el menor haya cambiado de forma de pensar solo por el hecho de guardar prisión o de perder su libertad, pero para eso tengo una respuesta con la que muchos creo que me apoyarán: NO ME IMPORTA QUE EL MARERO NO SE SIENTA CULPABLE, PARA ESO ESTA EL ESTADO QUE LO CASTIGARÁ LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.

Es cierto hay muchos que si no es a castigos no entienden y si no entienden que les sigan dando a palos por mensos, no nos vamos a quedar esperando hasta que pasen 20, 30 ó 40 años para que al fin el marerito cambie por las buenas, que tal si nunca cambia, se gastarán miles de dólares en terapia y el delincuente seguirá como si nada.

Mi abuela que en paz descanse no tuvo vida para ver como estamos de mareros, pero me contó una historia de una mujer que malcrío a su hijo, prácticamente no lo educó, al hacerse este muchacho un hombre fue un delincuente que paso muchos años en prisión, al salir fue con su madre al campo y le pidió que enderezara un pequeño árbol cuyo tronco estaba torcido, la pobre viejita trataba sin tener éxito en su misión, al final su hijo le dijo que así como no podía enderezar el tronco del árbol tampoco él podía cambiar su vida y la mató.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los familiares de las niñas muertas la semana pasada no creo que esten de acuerdo tampoco en dejar libres a esos mareros o en pequeñas penas, su dolor nunca terminará ni esperará hasta que estos niños sientan que han hecho algo malo, ok. estoy deacuerdo.saludos.

smith06 dijo...

◙PUTA VIEJO KE RAZON TENES!..FIJATE KE CON ESO DEL CASTIGO IMPUESTO POR LOS PADRES...A MI ME CASTIGABAN CUANDO MALOBRABA..YA SABES!...LOS TIPICOS CSTIGOS DE VIEJITAS!!..CINCHAZOS BIEN PUESTOS!...O UN PAR DE CHANCLETEADAS!!...

◙HOY ME DOY CUENTA KE SI BIEN NO SOY LO KE MIS PADRES KERIAN KE FUERA..PERO NO SOY MALEANTE...NI DROGO..NI BOLO...NI PINCHE MARERO!...GRACIAS A LAS CACHIMBEADAS DE MIS VIEJITAS LINDAS!

◙HOY SI LE DAS RIATA A UN BICHITO KE ANDA DE MALCRIADO..ZAZ!..YA TE CAE LA CHOTA!!...Y ALLI EMPIEZA EL MALCRIADO A VALERSE DE SER MENOR..Y A HACER LO KE KIERA...PUESTO KE YA NO RECIBE CASTIGO POR LO MAL HECHO!

◙YO NO DIGO KE CUANDO SOS CIPOTE TE DEJEN MORADO Y REVENTADO..NOOO!!...TAMPOCO!!...RECIBI LO JUSTO A TU MALA ACCION!!...


◙EN SU MAYORIA LOS PADRES IMBECILES DE HOY SON MUY CULPABLES DE KE SUS HIJOS SEAN MAREROS..E VISTO UN CHINGAZAL DE CASOS...Y LOS PADRES TAMBIEN DEBERIAN DE SER JUZGADOS..PORKE NO BRINDARON EDUCACION..LO CUAL ES SU OBLIGACION!!

◙AL MARERO NADA SE LE DEBE..SI LLEGARON A SER MAREROS..POS KE SE AMUELEN Y PAGEN CARO SU TREMENDA ESTUPIDEZ!!

◙CAMBIEN LAS LEYES DEL MENOR..OBLIGUEN AL PADRE A ESTAR CERCA DE SUS HIJOS EN CUANTO A SU EDUCACION..Y SI NO..O LE VALE VERGA!!..AL BOTE CON ESOS PADRES TAMBIEN..PORKE SON CALDO DE CULTIVO DE MAREROS!!


◙http://smith06esa.blogspot.com/

iba pasando dijo...

Para que saturar las cárceles con tanto reo, fusilados todos, y los que están adentro que los fusilen también.

Que los hagan escuelas mejor, instalaciones deportivas, centros de investigación científica.

Una bala cuesta $0.50 y mantener a esos vagos encerrados cuesta decenas de miles de dólares.