domingo, 25 de mayo de 2008

Un día en los medios de comunicación salvadoreños


Los periódicos y noticieros salvadoreños ya son internacionales, Sí así como lo leyó son internacionales porque publican notas informativas sesgadas de países como Venezuela, Nicaragua, Irak , Israel, Cuba y cualquier otro país donde creen que ocurren hechos abominables a su parecer y que pueden repartir miedo a los salvadoreños que un gobierno de izquierda realice.

Bien lo decía nuestro futuro presidente Mauricio Funes, la carrera electoral no es en contra de ARENA sino de los medios de información nacional.

Cuando algo bueno se realiza en algunos de los países donde diariamente se publican cosas “malas” nunca se informa, veamos algunos ejemplos:

Venezuela posee el mayor salario mínimo de toda Latinoamérica, más de 600 dólares.

Salud para todos gratis en Cuba, no se necesita de programas como bailando por la lastima para ayudar.

Gasolina mas barata en Nicaragua, por lo menos cuando lo fue no lo publicaron, solamente ahora que tienen problemas.

Captura por corrupción del ex gobernante Arnoldo Alemán, en Nicaragua.

Nuestros pueblos poseen noticias, hechos nacionales que cada día sufrimos o nos alegramos, porque buscar hechos de violencia extranjeros si a diario los tenemos en nuestro pobre país, porque contratar a la mayoría de los columnistas de otros país (El Diario de Hoy) que hablarán de temas de sus respectivos países no de lo que nos aqueja.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje

ta chivooo tu blog, y no pareces tan rojo!!!
digo anarquista,tirapiedrasquemallantas!!
jejeje

MIRA..
NO TENES POR AHI..UNA GATA "FRENTUDA"!!!!!! jejeje

es que ayo me justan las "frentudas"

que tengan una" grannnnn frenteeeee"!!

MIRA UN PUNTO..AYO ME CASARIA Y ME ENAMORARIA, DE VERDAD, DE UNA MUJER QUE FUERA DEL FMNL...no es paja,siendo yo de derecha!

y he visto casos iguales...asi, que HASTA EN EL AMOR...VALE VERGA LA IDEOLOGIA Y LA POLITICA!!!! jejeje

claro!!, no como una que anda por hay,que si ques fanatica a morir!! nombre!!! y cuando anda con el diablo adentro,se da verga con cualquiera!! -dese verga con los bancos pues!!!- jejeje

(chis y no digo nombres!,no me vaya a venir a putear aqui!!)

ejemplo: sabias que en la alemania nazi..si eras aleman ario,-ni a verga te permitian que te casaras con una judia!!- y tenian que ir a pedir permiso a una oficina..eso me lo conto un mi chero,que su mama es alemana de alemania y de verdad..

LA MIERDA ..QUE CON TODO LO PALOMA QUE ERAN LOS NAZIS...ALGUNOS ALEMANES ENCULADOS DE SU MUJER O NOVIA...LES PELABA Y SE CASABAN!!!
tras el matocho..y hacian familias!

hoy..nadie se acuerda del nacionalsocialismo, que son los nazis...
y asi,

en unos 100 años...no creo que exista eso de derecha e izquierda!!! ya ves que esta cambiando!!

asi, que por gusto! sudamos calenturas ajenas!

achis..pelagatos,¿ que no te gustaria tener pa vos solito a la
monika casamikela un tu rato???
jejeje y ella es de derecha!!!

o dirias..!"nooooo!!!.pues es de derechaaaaaaaa! a menos..digo a menos...jejeje

no,no digo nada!!! jejeje
pues, ayo, si no me importaria, pero fijate,que la unica cipota bonita del fmnl que he visto...se que hay miles...es una ojos amarillos, pelo murucho que era de la alcaldiya!! y que hoy se jue con los del fdr!!!
ME GUSTABA LA CIPOTA!!!
y solo pasaba viajando a cuba...como que era una de las preferidas en ese tiempo..te hablo de añales!!!

ASI...QUE SOSIEGO!!!

Y SI GANA TU CHERO EL FUNES..TA VERGON!
TAMPOCO SUDO CALENTURAS AJENAS DE ESO TAMALES DE ARENA!!

Minino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minino dijo...

considero que una gata con un dedo de frente (el meñique) No te hará caso... es que te faaaaaalta muuuuuuuucho...

Anónimo dijo...

JEJEJE
PACHITO TABA EL RIO!!


nombre!
si hasta el corazon les queres mandar a las cipotas!!

has de ser pariente del mayo sibrian!! que solo por andar ¡con un espejito para maquillarse ya las pasaba al masaya.. jejeje

nombre!! tranquilo camiloooo!

¿kien te a dicho, que las cipotas o mujeres del fmnl son solo para los fmnls?...
eso si ques utopìco!!
ademas,es discriminacion!!

ES MAS ..SUENA A MACHISMO!
SI NO SON TUYASSSSSS!! jejeje

compañeras: todas a protestar contra el machismo burgues capitalista del pelagatos!!

¿que tiene uno del fmnl que no tenga ayoooooo????? jejeje
ademas,con una "frente" de un dedo ..no me gustan!!!

me gustan las gatas frentudas!!

hey..y como me ves de menos!
-nombre! nuhay que ser!!

mira,mejor segui poniento tus post..en algo estas...
y no seyas tan sensible onbe!!

hey..y que me falta?????

atentismendis

el vandelium.

ps.. no te enojes..pero mira, la foto que pones..sos igualito al diputado del fmnl ese que le dicen el malcriado,pues le saco ese dedo al mero hombre en al asambleya!! kokia y veras..jejeje

o al diputado que era del pcn y hoy es economista..jejeje

Anónimo dijo...

Para que en un futuro no existan derechas ni izquierdas primero debe de existir la democracia, antes hay que luchar por diferentes medios para alcanzarla, no es tarea facil.

Minino dijo...

Para AYO:

No es machismo, no es prepotencia, no soy dueño de ninguna.. es puro sentido común. No niego que podás conseguir una, todos tienen libertad de ser infelices...

Y está buena la kasamiquela (la femme monikita)... Pero pienso más con la cabeza de arriba que con la de abajo, así que nunca me involucraría con ella... a menos que sea para concientizarla je je je..

Pdt. Superkapitalina.. haaaaay te buscan... quieren medicina..

Unknown dijo...

Indiscutiblemente, TODOS los medios tienen algun sesgo, algunos menos que otros y algunos tratan de ser mas verdaderos con su papel, pero NINGUNO es un verdadero sacerdote de la verdad.

De hecho, TODOS BUSCAN MANUFACTURAR EL CONSENSO. Asi tal cual, construirlo segun el sesgo de sus duenos y de los fines que desean llevar a cabo con su audiencia.

Ejemplos:

Logicamente el diario de hoy ES de derecha y esta sesgado hacia ese lado del espectro politico, pues manufactura consenso para una audiencia fija de gente conservadora de derecha, sus mensajes sirven a su clientela gubernamental de publicidad, y su director hace ver a Francisco Franco como un profesor afeminado y liberal de Berkley.

Por otra parte TELESUR, como no podria ser de izquierda si es un instrumento de politica exterior venezolano que tiene audiencia, duenos y publicidad de y para la izquierda. Asi TELESUR busca manufacturar el consenso de pensamiento para su audiencia, y por sus motivos politicos, procede a proponer noticias con un alto contenido de PROPAGANDA, a la vez que tambien procede a adoptar posturas sesgadas.

Ambos ejemplos son obvios, excepto para quienes CREEN o PRETENDEN HACERNOS CREER que TELESUR o El Diario de Hoy les esta diciendo 100% la verdad. Pero esa podria ser una muestra de oportunismo politico o de amor politico de parte de estas personas, equivalente a la madre que tiene un hijo feo, pero que lo mira guapo.

Por otra parte:

"Venezuela posee el mayor salario mínimo de toda Latinoamérica, más de 600 dólares".

Si, pero tambien posee la inflacion mas grande del continente y escasez de productos basicos ciclica. Su inflacion no se explica por los precios del combustible pues en venezuela llenas un toyota corolla con 1.40 de dolar-LLENO. Su escasez no se explica por ningun bloqueo gringo. El salario minimo solamente es posible porque tienen un subsidio petrolero masivo, bien utilizado como subsidio, pero si este fuera retirado, dicho salario minimo fuera insostenible por la economia, como lo seria en El Salvador donde no tenemos petroleo.

"Salud para todos gratis en Cuba, no se necesita de programas como bailando por la lastima para ayudar".

Puede ser, pero tambien hay que reconocer ese asunto de las jineteras, de los que se van de la isla en tubos de llantas, de la pobreza generalizada, que por ser generalizada me vas a decir que es digna? Ese sistema tiene grandes fallas y no todas son culpa del bloqueo, algunas son culpa de la megalomania del sistema construido por sus lideres.

"Gasolina mas barata en Nicaragua, por lo menos cuando lo fue no lo publicaron, solamente ahora que tienen problemas".

Tenes razon, Broder, como dirian los nicas. Pero te has preguntado cuan barata era? no mucho.

Te preguntas Porque ya no es barata, si el gobierno sandinista controla todo el esquema y no esta pagando el 40% del valor de la factura el cual le queda a credito por 20 anyos con 2 de gracia?

Y te has pregutnado, broder, donde esta TODO el billete con que se queda el FSLN y que sale de la diferencia entre el 60% de la factura que paga en efectivo y el 40% que no paga, y al que todiva hay que sumarle la ganancia que esta teniendo al ponerla y venderla a precio de mercado a los nicaraguenses?.

Pero sobre todo, te has preguntado, como es que en las gasolineras Alba de El Salvador es mas barata la gasolina que en Nicaragua, ya que viene de alli y desde alla hay que sumarle el costo de transporte? A mi se me hace que el FMLN es mucho mas buen administrador y menos corrupto (menos, eh) que el FSLN de Daniel Ortega.

Saludos,

Anónimo dijo...

JEJEJE

MIRA PELAGATOS..YA ME TAS CAYENDO BIEN!!

COMO CHERO TE DOY UN CONSEJO!!
-QUIEN ESCOJE....NO COJE!!!!!-

TA GUENO...

PUTA SOS TAN IDEOLOGICO, QUE HASTA AKELLA LE TENES BIEN LAVADA DE LA CABEZA!! JEJE YA LE HICISTE UN SU LAVADO DE CABEZA,PUES CEREBRO, HASTA DONDE ALCANZA MI CONOCIMIENTO-NO TIENE!!! JEJE

YA NI SIENTE GUSTO SI NO ES CON UNA DE LA IZQUIERDA!!! JEJEJE

HEY Y TALEGON TU CONCEPTO PELAGATUNO...

-LA PALOMA NO ES SOLO PARA COJER...ES PARA..CONCIENTIZAR!!!!!!!-

JEJEJE PICARIN ME SALISTE!
SOS IGUALITO AL HERMANO TOBY...EL TAMBIEN LA USA PARA SALVAR ALMAS Y CONCIENTIZAR!!!!! JEJEJE

HEY..Y NO TE ENOJES!!
VOS TE CLAVAS Y NO PODES JODER!!

PELAGATOS..EL CONCIENTIZADOR DE LAS MUJERES!!!

JEJE TALEGON...

y ya es serio...si!!,para llegar al concepto utopico que les puse tenes que pasar por la democracia Y LA JUSTICIA!! fijate que eso es importante!!!

pues de la JUSTICIA Y EQUIDAD Y LA SOLIRADIDAD HUMANA...SALE LA DEMOCRACIA!!!!

no hay democracia...si no hay justicia..y ahi..si ni discusion hay..es un mensaje del papa juan pablo II, no de ayo!!!

asi, que si kokias...tamos en un proceso!!! que tardara añales!!

vos en el lado de izquierda, ayo en la derecha...Y LOS DOS QUEREMOS JUSTICIA...fijate que talegon..
y democracia....fijate que talegon!!

en donde uno no se pone de acuerdo es el proceso o la ideologia para llegar a ese estado....Y POR ESO SE APROVECHAN DE ESTO SEROTES LADRONES QUE LES VALE VERGA LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA..SI NO QUE SOLO MIRAN EL BILLETE!!!

VA..HASTA AHI...

y mira..en vez de joderme

DICE AUNQUE SEA ...HAAAYYYYYYY!
AHI ESTA EL WALTER ARAUJO Y SU MAJADA..HACIENDO Y PONIENDO LAS BASES PARA UN FRAUDE ESCANDALOSO ELECTORAL!!!!

PARA CAGARSE EN USTEDES FMNLS Y EN LA GENTE QUE QUIERE DEMOCRACIA..Y JUSTICIA..DE LOS DOS LADOS!!!

ps ya te wache..sos cipote!!
andaras ahi abajo de los 25 años!
todavia no tenes el juego del placersexo!!! tas virgo pues!! jejeje asi era el carlos trio hasta que comio zompopos!! jejeje hoy es un gran jayan!!

Anónimo dijo...

hey ese chichi..
es hombre o mujer!!

ahi lo vide peleando con la pelionera de la nora!!
la unica poeta dil salvador!!

PERO ESE CHICHI TIENE CARA DE CUILIO!!! JEJEJE

BUXO..AHI LE ESTABA PREGUNTANDO MIERDAS A LA SENCILLATRANKILITAMANCITACENTRADITADEUDORATORTUGADELVOLANTE DE LA NORA MENDEZ QUE LO MANDO A LA MIERDA..PUES COMO QUERA INTERROGADOR DE AKELLOS jejeje

ademas es pendejo!!
si todos los puntos hasta un cipote de 6 grado del liceo salvadoreño te los refuta!!! jejeje

pierde su tiempo con vos!!
es como querer convencerte de que el guaro es malo o el cigarro da cancer!!!!

POR ESO AYO,NO TE CUESTIONO LO QUE PENSAS, ES TU PEDO!!!
SOLO A VER QUE PUTAS TENEMOS EN COMUN...Y ASI APRIENDO ALGO Y VOS ALGO..PUES LA VERDAD NO ES DE NADIE!!

ESA..LA VERDAD Y..OTRAS MENTIRAS!!!

Unknown dijo...

Estimado Ayo anonimo:

Que bueno que no padeces de extrema sensibilida como la norita y no te da rasquin que te digan o pregunte volados.

Porque se te cueden decir tus tres verdades, vea vo?

Se ve que tian dado tus tres tiempos bien maiciados, porque tenes maquina para escribir en varios blogcindariosondedejastuchipustesinmiramientoalprojimoysindecirnadaimportante.

Aunque tambien se ve que queres darte el gran color de ser de los diapie, y por eso es facil pensar que te mandaron a las escuelas de arriba del Salvador del mundo o no te mandaron a ninguna.

Lo que si ta bien clarin clarinete es que no te mandaron al Liceo, con los curas bravos de la guerra civil espanola porque tonce, bien que le virarias la pedrada al pelagatos, como lo haria hasta un cipotio de sexto grado de esos de la barra del Lion Jodido, como decis vos.

Pero no. No vos, que tan chulo que escribis. Con frases cortas, casi coherentes. Entre cantinflas y aniceto, con perdon de ambos, siempre diciendo de todo sin decir nadita.

Y eso nues malo, es corriente si sos de alla por donde vos quisieras aparentar que venis. Pero nuas de venri dialli.

Tambien pasa seguido que asi se escribe si te sentis un agente provocador, tirando punzones de labia, pulido y chelon, chapudo y galan, en el anonimato de la Net que le mientan, y que no es la net en que quedan las numero cinco de cuero en la cancha durante el recreo de la escula publica concha viuda de escalon...

Si fuistes a una escuela. Ojala que si.

Faate vos que con el pela nues convencerlo, sino que veya otra vision, aunque no le guste a el o a mi la de cada quien, como cuando a uno le dan a probar el fresco de carao, que refresca, pero cuesta zambutirselo.

Pero a diferencia de vos, el pela no insulta y con el no es perdida de tiempo la escribidera.

Pero con vos si, y me voy porque fijate que en la tienda de raya de la finca ya no me fian monedas para ponerle a la interenet y mi mama me pega si pierdo el tiempo en vez de hecharle agua de ruda a la acera.

Y siacabuche.

Unknown dijo...

Estimado Ayo Anonimo:

Se me olvidaba:

"JEJEJE"

Hoy si, Siacabuche.

Anónimo dijo...

NO SEYAS ASI CHISHI!!
MI CHICHI!!
JEJEJE

MIRA AYO NO ME ENOJO!!
SI PA ESO JODO EN LA WEB!!

PERO...UTA,TAS MAS SENSIBLE QUE AKELLA!!!

QUE TENES TU PMS??
PUES COMO ESCRIBIS..NO SOS HOMBRE!!
TENES ESTILO FEMENINOMUJER!! ESO DE GOLVERSE Y DECIR OTRA MIERDA ES PROPIO DE UNA MUJER..MAMACITA!!

Y MIRA CHICHI...ASIGUN VOS AYO SOY LA ENCICLOPEDIA BRITANICA, QUE VOY DEJANDO CONOCIMIENTO EN CADA BLOG QUE VISITO!! JEJEJE

YA SE!! TE ENOJASTE PUES TE DIJE QUE PARECIYAS DE AZUL!!!

YA GUENO...SI SOLO JODERTE QUERIA..PERO MIRA...SOLO CAES EN BLOGS DE LA IZQUIERDA...
NUNCA TE HE VISTO EN OTROS..
Y CUESTIONANDO Y PREGUNTANDO MIERDAS...

O ANDAS HACIENDO UNA TU ENCUESTA PARA LOS DE LA CASONA!! JEJEJE

Y MIRA...VOS HAS DE SER QUIEN ME IMITA Y DICE A JODER A LA GENTE...PUES BIEN WUACHADO ME TENES!!!

JEJE Y ENTRE CANTIFLAS Y ANICETO..AYO PREFIERO TUANICETO!! JEJEJE

VA PUES CHICHI!! BIEN SE MIRA QUE CONOCES LA ESCUELA CONCHA VIUDA DE ESCALON..JEJEJE

SIACABUCHE..JEJE

ASI QUE TE HAS DADO LA TAREYA DE DARLES FRESCO DE CARAO A LA MAJADA DE LA IZQUIERDA..
JEJE

QUE NOBLE MISION!!!
PA QUE CAMBIEN DE VISION!!

Y POYQUE NO LES DAS ESA VISION
A TUS CHEROS LOS DE ARENA??
QUESOS SI QUE DAN... PENA!!

SI CAMBIAR A LA GENTE ES TU LEMA.. TE GUA METER EL CONOCIMIENTO..
POR...ENEMA!
JEJEJE

CHISHI..QUE NOMBRE MAS CHISTOSO
GLAMOROSO Y AMOROSO...
ASI SE LLAMA MI CHUCHO..
AUNQUE A EL...NO LE GUSTA ..MUCHO!!

Y CHISHI...ASNO SE ES ..DE LA CUNA A LA MORTAJA!!
ASI QUE..
YA NO TE DES.... PAJA!

SIACABUCHE Y REVIRACONTRA jejeje

Chambita hernandez dijo...

muchas gracias por los comentarios, asta ahorita los pude leer. las noticias en nuestro pais son censuradas, independientemente del pais que sean o del gobierno que sean si ayudan de alguna forma a la poblacion, son censuradas.
los medios no entienden de derecha ni de izquierda solamente buscan lo que les conviene a sus mesquinos intereses, no les importaría si la oposición es de derecha o de centro, si va en contra de su argolla dorada, la atacan.
para shichi:
no todo lo que esta malo en este momento debe de seguir asi, las sociedades requieren cambios.
se necesitan cambios en los medicos porque hay mucha mala praxis. cambios en profesores, ingenieros, en fin todas las profesiones u oficios donde se necesita mejorar.
los medios de comunicacion salvadoreños no son divinos, tienen que cambiar y siempre pueden tener sus preferencias, pero bueno, ojala entiendas.