miércoles, 28 de mayo de 2008

Saca gasta más de $109 millones en propaganda al año


Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

Una comitiva de diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó hoy una solicitud al Presidente de la Corte de Cuentas de la República, Hernán Contreras, para que se revisen los gastos de la partida presupuestaria número 10 del ramo de Hacienda destinada para gastos imprevistos del Presidente Elías Antonio Saca.

De acuerdo al Jefe de fracción del partido de izquierda, Leonel González, y el subjefe, Humberto Centeno, el mandatario Elías Antonio Saca estaría utilizando fondos de esta partida presupuestaria, donde, por cierto, llegan todos los ahorros de los diferentes ministerios para hacer campaña publicitaria.

“Extraoficialmente hemos tenido conocimiento de que los gastos publicitarios realizados por el Órgano Ejecutivo, ascienden a un promedio de nueve millones de dólares mensuales, lo que equivale a la suma de ciento ocho millones de dólares al año y esto no tiene ningún beneficio social a la población”, expuso hoy el diputado González.

Según los parlamentarios, existen muchos artículos de la ley que mandan a que el Presidente utilice los fondos del Estado para resolver problemas de la población y el gasto exorbitante en publicidad no llena estas características.

“No queremos decir con esto que el Presidente no debe de publicitarse, sino de la cantidad de dinero que se ha conocido se gasta en esto”, subrayó González. La comitiva, donde también estuvieron presentes los diputados Walter Durán, Irma Amaya, Benito Lara, entre otros, fue recibida por el Presidente de esa institución, Hernán Contreras, quien se comprometió a darle trámite a la petición, pero tampoco estableció fechas.

“Aquí tengo en mis manos la solicitud, será marginada”, pronunció el presidente del ente contralor, mientras la comitiva efemelenista lo observaba con respeto, pero con una mirada de duda, sobre sí hará algo al respecto.

Contreras dirige una de las instituciones más fuertemente cuestionadas por mantener eternamente a su mismo presidente, representante del partido de Conciliación Nacional (PCN), un condicional aliado del derechista ARENA.

Los gastos en publicidad del Presidente de la República han sido celosamente ocultados, por el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, a quien, pese a que el Presidente de la República ha dicho a los medios que él brindará las cifras de lo que se gasta, se ha hecho el desentendido al dar cifras.

Los legisladores argumentaron que mantener en secreto la cantidad de dinero que hay en esa partida y los gastos que se hacen con ella en propaganda, viola artículos constitucionales, así como de la Comisión de Ética Gubernamental, y contradice la política de ahorro y austeridad que ha impulsado Saca.

Los periodistas aprovecharon para preguntarle al presidente de la Corte, sobre los avances de la auditoría que le hace a la Asamblea Legislativa a partir de los aumentos que se aplicaron y que luego fueron revertidos, con relación a ese tema Contreras dijo que no tiene nada nuevo y que por el momento no puede meterse en el trabajo que hacen los auditores.

[Ver Original]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

fijate pelagatos
que esas noticias son las que le dan asco a uno.

y decime? como putas puede uno no enomajarse de esas ingratitudes de gastar tanta millonada, en propaganda!!

y como putas vos le vas a lesionar la moral-que no tienen-,el honor-que tampoco conocen- a los señores en el poder!!!

y mira,la otra gran cagada...ponerle queja al hernan contreras,pues por ley es el el presidente de esa mierda de la corte de cuentas...

puta es como, que te robe un ladron y vos le vas a poner la denuncia al jefe de la banda de tamales!!!

y asi ha sido por siglos....

lo bueno, es que ya un periodico lo saco, pues no veo,nada en los medios este dia.

mira, y ahi si todos estamos de acuerdo que el combate a la corrupcion pero de verdad tiene que ser frontal.

izquierda y derecha,tienen que tener eso claro.

son puntos comunes..
mira..ya se que ustedes tan chikitos en lo politico..

pero sabes que del DISCENSO...HAY QUE LLEGAR AL CONCENSO!!

claro, no todo es igual en los dos lados...pero el concenso te permite avanzar en los proyectos sociales...economicos...el discenso no te lleva a ni mierda, solo a polarizacion y estancamiento...

salu pelagatos.

Chema Yema dijo...

Hacer las denuncias cuando ocurren despilfarros enormes y que bien se pueden ocupar para ayudar a los pobres nunca esta de más.
Una de las estrategias de la derecha siempre ha sido callar, no nos podemos estar en silencio cuando ocurren estos sucesos.
Los salvadoreños desgraciadamente olvidamos los hechos rapidamente y como la unica arma que poseemos y queremos es nuestra voz, qe nunca callarán.
El FMLN al ofrecer pistas al presidente de la corte de cuentas, respeta el orden juridico y de las instituciones, que es en este caso la primera instacia a recurrir.
No, a las estraegias de la ultra derecha de callarse, ni denunciar, luego es la de decir: mi voto no cuenta, "todos" los diputados son malos no hay ninguno bueno, mejor me voy a la playa el dia de las elecciones, ...., no caeremos en el juego de los regala patria.

Anónimo dijo...

HEY..
SI NO SABEN LA TORMENTA TROPICAL ALMA VA A AFECTAR SERIAMENTE A EL SALVADOR EN LA PROXIMAS HORAS!

no dejen que el saca se aproveche de la situacion..

buxos y sean solidarios con la gente.
avisenle a la gente!
hay gente que vive cerca de las costas que no tiene radio ni television ni internet...

AHI ES DONDE SE DEMUESTRA QUE UNO ES SOLIDARIO Y QUE ESTA CON LA POBLACION MAS NECESITADA, PUES UN PENDEJO COMO AYO....QUE VIVE POR LA ESCALON LA SAN FRANCISCO...NADA QUE LE AFECTA!

y les aviso, pues no creo que los de arena hagan algo, pues les conviene el casos...pa ocultar la talegiada que les estan dando!!

AVISENLE MAS A LA GENTE NECESITADA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chema Yema dijo...

Atención, atención!!!!
Se ha escapado un loco del policlinico Arce (antes psiquiatrico), se hace llamar vandeledium, ledium o otras palabras parecidas al Valium, porque su madre era adicta al Valium en su gestación y procreo a semejante aberracion.
Nota: no contrariarlo, siganle la corriente porque es loco tirapiedras.
llamar al telefono del policlico Arce 2268-3044.
Es peligroso, a veces se hace el calmado pero rapidamente se altera.
Los lugares que frecuenta son blogs donde se promueve la libertad de expresión y un cambio democratico en nuestro país.
cuando les comente algo, solamente diganle Sí, loco.

Minino dijo...

Y estás que te vas y te vas y no te has ido!!!

Parece vicha quinceañera alborotada por las hormonas, no cumple lo que promete (achis si es de derecha vea, que tonto soy... no me extrañaría que regrese, así son los derenarcos.. mentiroros)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chema Yema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jejeje
solo me voy..y
ya me engañas!

que no digiste que eras democrito que la verdad y todas esas mentiras!

arrecordate que ayo soy lo maximo en blogs!!

si no me viste..lastima!!

HEY..TATE SOSIEGO!!

todo lo que te digo es cierto..
mira el gran talegazo de agua..
crees que me lo dijo...un pendejo que es ignorante!!

va pues..
fijate que asi,de sinceron...no me gusta que seyas asi...AYO SOY SINCERO CON VOS..

y ni te insulto..jejeje
solo lo del gasto!!


HEY..NO SEAN ASI..
SI MIRAS A LOS DEMAS COMO ENEMIGOS..ELLOS TE VAN A MIRAR IGUAL..

Y EN EL BALANCE DE FUERZAS...ELLOS SON MAS !!

gueno..ya me tome mis supremas..
pero no te pongas de ofensivo!!


EL MUNDO SIN VOS O CON VOS...ES IGUAL!!!

no somos nadaaaa!
vilma palma e vampiros!