miércoles, 4 de junio de 2008

$90 mensuales de ganancia!!

Hoy le aumentaron a algunas rutas $0.10, pasa de $0.25 a $0.35 y un aumento de 40% en los interdepartamentales.

Este señor (Genaro Ramirez para los que no lo conocen) representante de transportistas públicos manifestó hoy en la entrevista del canal 33, que la ganancia quincenal de la ruta 46 era de $45 quincenales, mostró un cuadro de costos de combustible, sueldo de empleado, mantenimiento, etc..

Esto quiere decir que solo percibe $90 al mes (pobrecito), le doy un consejo don busero; en la maquila hay plazas y pagan $172 (ya con descuentos), le iría mucho mejor que su autobus.

Todos sabemos del problema del precio de los hidrocarburos que incide directamente en el transporte público, especificamente en el diesel y aceite para motor. Pero por ser un sector regulado no puede aumentar arbitrariamente las tarifas sin caer en la ilegalidad.

En el programa hasta lo amenazaron con quemarle buses, tal vez tiene suerte y se lo apaga las lluvias.. pero don Genaro, le vuelvo a repetir si el asunto ese es tan poco rentable en la empresa donde trabajo necesitamos un vigilante $180..el doble de lo que gana por un bus!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... me han comentado ya varias veces, que ante este problema del pasaje de bus, que sube y sube, que mejor sería que lo retomara el gobierno y se encargara de este bien para la población, o sea, que responda por ese bien de la gente, el de transportarse ...

Mi opinión es que este bien del transporte público de pasajeros, sea siempre una prestación privada, PERO también administrada por el Estado, o sea, como tipo de empresa mixta, en donde el gobierno coadyuve a "negociar" en el exterior nuevas unidades de transporte, sus repuestos, y otros insumos como llantas y beneficio de Diesel de Venezuela a un cobro preferencial, así como encauzar a los señores empresarios a respetar una contabilidad formal de sus ingresos como gastos ...

¿ Por algo hay que comenzar, no ?

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

chishi dijo...

Que empresa mixta ni que nada, caramelos para los marranos buseros.

Quien se anda quejando en los paises desarrollados por el sistema de buses que es TOTALMENTE del Estado? NADIE.

Lo que pasa es que nos hemos dado vara que somos eternamente ladrones y corruptos y que no podria estar en manos del estado el transporte publico porque los salvatruchos somos corruptos. Si es asi, entonces las gentes de los paises primer mundistas son superiores a nosotros...

Pero eso es mentira. Si hasta en Caracas el sistema de metro subterraneo y buses del metro funciona perfectamente, y eso que Venezuela ha sido historicamente (y sigue siendo) uno de los paises mas corrupto de America Latina despues del nuestro, Nicaragua y mexico, no necesariamente en ese orden.

Saludos.

Anónimo dijo...

... ok, entonces, hay que atacar el problema de donde es necesario, e ir desenmarañando este relajo del transporte público de pasajeros en El Salvador ...

Pero el Estado, considero, que sí puede legalmente y debe "poner" órden en todo esto!
Ojo! ... dije Örden! y no me refiero a que el gobierno es el que se encargue del servicio total, pero sí representar a los intereses de los que pagamos sus impuestos o nuestros impuestos, "independientemente" que tengamos medios de transporte propios o no, porque el punto de solución es que, tanto el interés privado como el de los representantes del pueblo, el gobierno, equilibren sus intereses para beneficio de Todos!

El objetivo es mejorar, no empeorar!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Hay q hacer algo urgente contra estos otros ladrones q atacan al pueblo salvadoreño, si no gana, entonces para q siguen con ese negocio, verdad q es paja eso de las perdidas, si el diesel sube a diario, bueno al menos aqui en mi pais, pero el flujo de pasajeros, no baja ni un solo dia...??? entonces en donde esta la baja en la demanda, verdad, si ud piensan q la gente no se da cuenta...

Anónimo dijo...

soy busera...
con alrededor de 18 años logré hacer de unas tierras incultas aquí por huizúcar que el banco donde trabaje me las dieron en los 70 a cuotas bajitas a esfuerzo propio familiar logramos cultivar hasta el último metro de aquella barrancosa tierra y logró fructificar. pues mi esposo murió por la delincuencia me ví forzada a vender y del dinero compré dos minicargadores para rentar, pues por lo mismo de la delincuencia que casi ni dormía porque se los llevan pues que los doy de prima para comprar buses 2 por cierto y ahora hay días que solo el motorista gana y a uno solo le entregan la factura del diesel que son $100 y mas diarios
me asusta que los quieran quemar porque no tengo seguro, los quiero vender y los que me ofrecen comprar los quieren bien baratos, entonces ahorita con la compensación logro pagar la cuota del banco pero si los vendo barato de donde voy a sacar mensual para el banco
Bueno han estado diciendo que la ganancia oígase bien la diferencia en los precios de las gasolineras asnda hasta los 0.74cts de dollar por cada galón entre el precio más barato y el más caro eso ya sacando su ganacia.
La inversión es milonaria en colones en dos unidades recientes el mantenimiento igual.
lo que dice que gana más un gendarme se lo creo así es pero yo no puedo dejar perder asi por asi mi inversión de años.
Un negocio es para ganar entonces tienen derecho las gasolineras a ganar las empresas solo trasladan sus costos al consumidor nuestro consumidor es el usuario
pero no podemos trasladar el costo
somos los únicos que no podemos estonces cualquier empresa que no traslada los costos y no tiene un subsidio se muere día a día desaparecen almacenes tiendas que no logran rentabilidad entonces se ven en la obligación de cerrar yo tengo mi empleo pero ganan más mis motoristas que yo.
En el diario de hoy seguido dicen que es la gran empresa quienes deberían tener el negocio y no hay duda que hay varios areneros interesadísimos en el negocio entonces va a se con todo de lujo en manos de unos pocos y la tarifa que ellos quieran y asi la gente va a estar tranquila.
El problema transporte público es tan complejo que se ha dado permiso de linea a cual mas compadre yo tengo en la 101 y ahí Catalino y los microbuseros se les a dado cuanto permiso han pedido a cambio de a saber que y ahora las unidades de los buses grandes tienen menos clientela porque han sobresaturado el sector y la gente los prefiere a las coaster porque dicen que llegan más rapido.
bueno soy busera ...

pelagatos dijo...

@soy busera:

Un consejo, maneje uno de sus buses, así ganará lo que gana el motorisma + la ganancia del día.