domingo, 8 de junio de 2008

Ya hay menos respeto en el diario de Altamirano.


La otrora bandera de la derecha, la de las buenas costumbres, de quedarse callado, saludar, no hacer berrinches sino solo robar debajo de la mesa, mandar a matar a quienes le atacan y hacerse los suizos; ya esta cambiando para mejorar como su presidente Saca.

Me recuerdo que para el tiempo de Duarte, le seguían el juego al Piricuaco de Dabuisson de decirle el loco, el negro al que era presidente de la republica en ese momento.

Eso no es de personas de buenas costumbres, y mucho menos lo que hacen ahora de no respetar tampoco a las mujeres, llamar a la Dra. Violeta “reina de la basura”, no solo demuestra lo basura de sus costumbres sino el poco respeto que le tienen al género femenino, que somos la mayoría en este país.

Hago un llamado a las asociaciones de los derechos de la mujer, para llamarle la atención de estos cavernícolas que son culpables de alguna manera de la violencia hacia nuestro genero.

No puede ser que estemos en el siglo 21 y en nuestro pequeño país no se respete a una mujer solo por ser de diferente ideología, tampoco que las demás mujeres de alta suciedad solamente se quejen de la oposición por los anuncios que salen en medio de las novelas y no tomen cartas en el asunto, gracias.

10 comentarios:

El Narizón dijo...

El diario secreto de Violeta

El FMLN critica al Ejecutivo por la falta de transparencia en las cuentas de publicidad, pero cuando barren en su propia casa también esconden las cifras debajo de los muebles. La alcaldía de San Salvador produce un periódico que a la fecha ha costado unos 36 mil dólares, según las autoridades municipales. En seis ediciones que lleva, el “Diario de la Ciudad” se ha convertido en un instrumento claro de publicidad en favor de una funcionaria que busca la reelección. Y cuando se intenta ahondar en los detalles de gastos de ese proyecto, casi todos callan. Y todos callan cuando se pregunta cuánto gasta en publicidad la alcaldía.


Daniel Valencia / Fotos por Frederick Meza
cartas@elfaro.net

Hay un periódico en la ciudad capital que en mayo de este año imprimió el nombre de Violeta Menjívar un millón 575 mil veces. Este mismo periódico también publicó un millón 50 mil veces la imagen de la alcaldesa de San Salvador. Este periódico se llama El Diario de la Ciudad, que no se publica a diario sino cada dos meses, es producido con fondos del erario público y fue concebido por el concejo capitalino ante propuesta de la misma alcaldesa, Violeta Menjívar, quien busca la reelección para un segundo período en el cargo.

En un año, la alcaldía ha autorizado la producción y difusión de 350 mil ejemplares correspondientes a seis ediciones del Diario de la Ciudad a un costo 0.1045 centavos de dólar por unidad. 36 mil 575 dólares en total, 1 mil 925 dólares menos que el precio de cada uno de los 12 camiones recolectores de basura chinos que la municipalidad adquirió en 2006

El gasto en El Diario de la Ciudad es solo uno de los muchos otros gastos que la alcaldesa y su concejo han aprobado en publicidad para la gestión de la funcionaria efemelenista. Silvia Elena Regalado, concejala y miembro del consejo editorial del periódico, admite que el propósito del medio de comunicación es promover la imagen de Menjívar. “Yo lo veo bien, ja, ja, ja. Es la alcaldesa quien desarrolla estas actividades, es la primera mujer alcaldesa”.

En la comuna –y fuera de ella- la publicidad va desde las calcomanías hasta las chumpas, pasando por afiches, pósters, rótulos en las entradas de cada una de las oficinas, vallas y mupis. Antes, Menjívar ha tenido al menos dos campañas publicitarias tendientes a apuntalar su imagen. Una en razón de su primer año de gestión, se llamó “En San Salvador estamos avanzando”. La segunda, con motivo de su segundo año de gestión, está en plena ejecución y tiene dos variantes: “2 años de resultados” y “Violeta, gobierno de resultados”.

La inversión en estas dos campañas, sin embargo, es un secreto bien guardado. Al igual que el detalle del gasto en el Diario de la Ciudad, cuyo contenido es eminentemente propagandístico. Tan secreta es la inversión en estas campañas como el gasto en publicidad que hace Casa Presidencial. El Faro solicitó el jueves 22 de mayo el dato de cuánto ha gastado la comuna en la campaña de dos años de gestión y, a la fecha, no se ha respondido.

La cifra global de cuánto ha gastado la comuna en la adquisición y producción del periódico se obtuvo luego de la ayuda del concejal Miguel Sáenz Varela, quien el martes 27 de mayo presidió el concejo capitalino. Una semana antes, el martes 20, El Faro solicitó a la alcaldesa el informe de gastos en la adquisición y producción de las seis ediciones –hasta mayo de 2008- del Diario de la Ciudad.


No les pongo la nota entera porque mejor la leen en la edición de esta semana de El Faro. El link es el siguiente: http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080609/elecciones1.asp
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Una vez les pregunté algo a los blogeros del FMLN y no me lo contestaron. Ellos me preguntaron algo y YO sí hice el intento de responderles. Mi pregunta era una pregunta simple y aún después de casi dos semanas sigo esperando la respuesta.

Pero hoy les hago una pregunta y espero una respuesta sin ideologías, sin resentimientos, sin partidismos:

¿Ustedes creen que los dirigentes del FMLN son tan honestos como se presentan, que no tienen un discurso de doble moral, que no comenten algunos errores como en ARENA, que no lo hacen para favorecerse ellos mismos?

Se los pregunto porque sé dónde viven algunos dirigentes del FMLN y no viven ni en Soyapango o en Apopa. Viven en residenciales de clase media alta, en la Miralvalle, en la Montebello, en Altos de la Escalón. Fíjense como anda vestigo el diputado Hugo Martínez, toda la vida de Lacoste y Givenchy. Y lo digo porque he sido testigo algunas veces que he ido a la Asamblea, es un dandy. Miren el nieto de Shafick, saliendo en la Blur, estudiando en la Mónica Herrera y manejando un carrazo. Fíjense el hijo de Mauricio Funes, no trabaja, prácticamente ahora está metido en la campaña de donde le pagan un montonazo. Eso se llama Nepotismo.

No pueden criticar esta vez porque la publicación no viene de los "tendenciosos" Diario de Hoy y La Prensa Gráfica. No, esta vez rojitos viene de El Faro, él periódico que ustedes ponen en un pedestal, un medio imparcial. Para colmo y remate, el presidente Saca no busca reelegirse, Violeta sí. ¿Quién creen ustedes que desvía más los fondos para la campaña?

¿Cuánta gente de las comunidades pudieran haber ayudado con los dineros que son tan escasos en la alcaldía? Hagan las cuentas, ustedes son especialistas en ello. El Faro no menciona lo que cuesta la campaña de Mupies. Les voy a dar el dato: 30 mupies (que es el contrato mínimo) vale 11 mil al mes y ya llevan dos meses. Entonces han gastado unos 44 mil dólares solo en esa vía de comunicación. Así que, ciudadano capitalino, cada vez que usted vea un mupie de doña Violeta, piense que ahí están 1400 dólares que en vez de usarse para recoger la basura la ocupa para publicitarse ella en la campaña.

Les repito la pregunta: ¿Ustedes de verdad creen que ellos están tan comprometidos con las clases más necesitades como dicen?

P.D Super Terenga, esta pregunta va con especial cariño a vos. Ojalá no salgás una evasiva o echándole la culpa a Norman Que Malo.

Ana Vilma dijo...

respuestas:
El partido FMLN tiene como conviccion la defensa de las clases mas necesitadas, no niego que alguna persona posiblemente se salga del "huacal", pero ahí estaría la diferencia con los gobiernos corruptos de ARENA, en el partido sobrarían las personas que lo desenmascarian y se pidera su destitución inmediata.
segundo, ya que este jovencito esta de moralista, espero que tambien se una a la campaña de no atacar a las mujeres de ninguna forma y menos algunas denigrantes como los apodos que dice el diario de Altamirano.
tercero, Mauricio planea un gobierno que otorgue menos publicidad, porque se conocerá por sus obras, una publicidad de boca en boca.

pelagatos dijo...

@narigón:
Aclarando conceptos: Diario es todo aquel que se saca como la palabra lo dice.. A DIARIO por lo tanto esta publicación bimensual no califica como diario.

Veamos el gasto de publicidad de la alcaldía en ese boletín bimensual.. 350,000 ejemplares en 6 ediciones (1 año ) a un costo de $0.1045 por ejemplar.. = $36,575 en un año, entre 12 meses = $3,047 mensual nooombre eso no es nada, Saca lo gasta en un día entre publicidad en TV, radio y prensa.

SúperKapitalina dijo...

Súper Terengo Narizón, tienes que aprender a responderte tú mismo las preguntas. Cuándo estés en la cárcel con tu jefe y con tu tío, vas a tener mucho tiempo para hacerlo. Te dejo de tarea averiguar por qué te duelen tanto los resultados de nuestra alcaldesa!

Va pues, avivá pendejo!Ni creás que te voy a hacer el trabajo! Andá pedile que te ayuden a la Jaleas o la Chancha pupusera! O al montón de monas pendejas que siguen el ritmo de tu diarrea arenera, o echate vaselina!

No te tengo miedo, bien sabes que te conozco, culero!

Mil disculpas Pelagatos por usar tu pizarra para darle sus tres patadas a esta jirafa sucia arenera, pero él se la busca, por pendejo!

Anónimo dijo...

ESta bueno SuperKapi...yo te apoyo,este ha de ser Marvin Galeas...segurito q el fue...

SúperKapitalina dijo...

Son una batucada de pendejos, entre mediáticos,publicistas aguevo y bichos nalgas cagadas de la Mónica Herrada.

Buen Artículo, Ana Vilma! Sigamos defendiéndonos de estos escuadroneros de la palabra!

Anónimo dijo...

... Hey Narigón!, no te caló ayer ?

Si tu partido Arena, está "partido" de asquerosidad, que ni con millones en publicidad se la quitan! por gusto!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

SCORPIOXL dijo...

FELICIDADES BUEN ARTICULO SIGAN ADELANTE NO LE HAGAN CASO A CONDORITO ALIAS NARIGON
CON RESPECTO AL ARTICULO YO ME ACUERDO CUANDO ERA NIÑP COMO EL DIABLO DE HOY SE ACABABA AL PRESIDENTE DUARTE HASTA SACABA UNAS CARICATURAS QUE SE LLAMABAN ARENILLAS JODIENDO A DUARTE,PERO LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO HOY TENEMOS INTERNET PARA PODER INGRESAR A MEDIOS COMO LOS BLOGS Y DESIGNORARNOS Y SABER LA CLASE DE GENTE CORRUPTA QUE MANEJA ESTE PAIS PERO ESTO ESTA A PUNTO DE CAMBIAR EL 2009 MAUIRICIO FUNES PRESIDENTE,AUNQUE LE PRODUSCA RASH A CONDORITO QUE SE APLIQUE UNA INYECCION DE MALEATO DE CLORFENIRAMINA PARA ESA ELERGIA QUE LE ESTA PRODUCIENDO LAS ULTIMAS ENCUESTAS.

Anónimo dijo...

Parece que despues de la pateada que le dieron al narizon. ya no quiso responder. o quizas anda pidiendo ayuda a algun otro pipian arenazi. pobre pollo arenero!!!

eso es super k acabalos!!!!

Anónimo dijo...

¿Y cuál es el problema? Todos saben que la gente que se dedica a la vida pública y a la política SIEMPRE vive bien, así es ese estilo de vida.

Sería una tontería que se pusieran a "revelar" todas sus cuentas. Se encontrarían en desventaja con ARENA dándoles toda la información que deseen y ellos con sus cuentas utrasecretas. Lo que quieren es acusarlos de corruptos igual que siempre. Ni comparar la corrupción de ARENA con los sabotajes que le hacen todo el tiempo al FMLN los mismos de ARENA y de los que después les echan la culpa.

En San Salvador se están haciendo obras en la gestión de Violeta Menjívas. Luego los areneros solamente van a tratar de manipular la verdad y sabotear tirando basura, arruinando camiones, etc.

No le veo ningún problema a un boletín en el que se le informe a la gente de las obras realizadas, para que los areneros no se aprovechen de la ignorancia de la gente.

Ni siquiera cuesta medio millón al año, ni $5,000 al mes... hasta las cifras son calculables por cualquiera. Un medio que se use para abrirle los ojos a la gente es invaluable.