lunes, 2 de junio de 2008

Declaraciones de Funes


Normalmente no salen en los medios de comunicación salvo en algunas entrevistas porque no pueden ser editadas pues son en vivo. Aquí recopilamos cápsulas que consideramos importantes de la entrevista del día 29 de mayo en el canal 21:

VISITAS AL EXTRANJERO

* Las visitas al extranjero (europa y suramérica) más que una visita política se debe a la necesidad que tiene el país, dado la crisis que atraviesa de crear alianzas estratégicas con todos los países visitados.

* Se le preguntaba si el acercarse a partidos (extranjeros) social-demócratas no lo distanciaba del pensamiento que tiene el FMLN. A lo que respondió: Los estatutos del fmln lo definen como un partido revolucionario y democrático, y el concepto de revolucionario hay que entenderlo en su verdadera esencia. "revolucionar", "transformar" el ejercicio público nacional.

Actualmente: Poner la maquinaria del estado al servicio del grupo ecónomico de interés.

Revolución: Poner la maquinaria del estado al servicio de los intereses de la nación (todos)

En resumen, las visitas no son de caracter ideológico, sino estratégico para el beneficio de nuestra nación.

Y otra cosa que es importante, es conocer la experiencia de sistemas exitosos (no significa seguir sus modelos precisamente) que han logrado resolver sus problemas de nación.

La meta es LOGRAR POLITICAS DE CRECIMIENTO ECONOMICO JUNTO CON POLITICAS SOCIALES QUE PERMITAN REDUCIR LOS NIVELES DE POBREZA Y MARGINALIDAD QUE TIENEN NUESTRAS SOCIEDADES.

El gran error de nuestros gobernantes ha sido centrarse en una visión estrecha de las relaciones internacionales que ponen mayor enfasis en CentroAmerica y los EUA. Hay que diversificar nuestras relaciones.

El partido FMLN se define como un partido SOCIALISTA, DEMOCRATICO Y REVOLUCIONARIO y puede crear un gobierno que responda a la realidad y circunstancias de nuestro país.


RELACIONES CON LAS FARC

1. El FMLN estuvo casi 20 años en clandestinidad y guerra porlo tanto tuvo relación con muchas agrupaciones similares a ella.

2. Después de los acuerdos de paz el FMLN entró a la vía política y cerró la vía armada convirtiendose esto en parte de su pasado.

3. Ningún gobierno democrático apoya a terrorista alguno.

4. El ex-director de la policía nacional civil hoy candidato presidencial era amigo de Posada Carriles (conocido terrorista internacional) y le dió protección.

RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La asociación de medios de comunicación puede publicar lo que estime conveniente. En mi opinión su comunicado es desproporcionado. Si realmente están preocupados por la libertad de expresión y mi persona pone en riesgo esa libertad pudieron haber buscado una reunión de entendimiento.

Si he faltado a una entrevista ha sido por problemas de agenda no de voluntad.

Se ha dicho que pongo en riesgo la libertad de prensa solo por el enfrentamiento verbal que tuve con Enrique Altamirano que me ha acusado de intolerante a los medios de comunicación; cuando por el contrario el me insulta en cada editorial que le es posible.

Y por último una declaración que dí en el hotel siesta se ha sesgado, mi declaración fue: "..que como en muchos paises de america latina algunos medios de comunicación dominados por la derecha que asumen las banderas del partido de gobierno y por lo tanto se ponen en la primera linea de fuego y da la impresión de que nuestros adversarios no son las fuerzas políticas sino que los medios de comunicación.."

Aquí pongo los enlaces a youtube para ver la entrevista completa, está en 7 secciones:





Parte 1 Parte 4Parte 7
Parte 2 Parte 5
Parte 3 Parte 6

No hay comentarios: