miércoles, 8 de octubre de 2008

FMLN demanda a canciller

Humberto Centeno (izquierda) y Sigfrido Reyes, presentan una denuncia al tribunal de Etica Gubernamental contra la Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas. Foto Diario Co latino/Melvin Rivas
Humberto Centeno y Sigfrido Reyes, presentan una denuncia al tribunal de Etica Gubernamental contra la Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas. Foto Diario Co latino/Melvin Rivas


Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

Los diputados del partido FMLN, Humberto Centeno y Sigfrido Reyes, presentaron una demanda contra la Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas, ante el Tribunal de Ética Gubernamental, por su petición a los Estados Unidos de intervenir en asuntos políticos del país.

La demanda del partido de izquierda argumenta que el pasado 18 de septiembre del presente año, la funcionaria, en una visita oficial en Washington D. C., Estados Unidos, brindó declaraciones ante la American Enterprise Institute, sobre la necesidad de una intervención más directa de ese país en asuntos nacionales.

Sigfrido Reyes explicó que la funcionaria faltó a sus deberes como Canciller de la República, en un claro y flagrante irrespeto a los principios de la ética pública.

“La Constitución de la República, en su artículo 128, prescribe de manera clara que los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada”, explicó.

En sus declaraciones vertidas el 18 de septiembre 2008, la Canciller expresó: “Estados Unidos debe tomar en serio los riesgos y amenazas a su seguridad, que vienen de una ola de líderes antidemocráticos, cuyo único interés es provocar y dañar la imagen de Estados Unidos en la región y el mundo. Una política exterior de Estados Unidos hacia la región debe ser revisada a la luz de los sentimientos y la instalación de un, cada vez mayor, número de gobiernos antiamericanos en este patio trasero”.

Según Humberto Centeno, tales expresiones son definitivas para que se abra un proceso contra la funcionaria y se investigue su responsabilidad, que podría ameritar su destitución.

“La ministra (Marisol) de Barillas, además de irrespetar la Constitución de la República y atentar contra la soberanía, desconoce a fondo el sistema democrático que reside en la alternabilidad.

Ella atenta contra este sistema pretendiendo que su partido se perpetúe en el poder”, afirmó.

Los hechos denunciados por los diputados del FMLN, señalan la falta de cumplimiento de los principios de ética pública en su artículo 4, que demanda de los funcionarios responsabilidad, disposición y diligencia en el cumplimiento de los actos de servicio, función o rendir cuentas y asumir las consecuencias de la conducta pública inadecuada o incumplimiento de obligaciones.

Asimismo, fue señalada por su falta a los Deberes Éticos en su artículo 6, en los literales b y d, por hacer prevalecer su cargo público con fines o beneficios privados ; y en la Prohibiciones Éticas, en el principio de imparcialidad y probidad que indica actuar con honradez, integridad, rectitud y respeto.

La demanda fue recibida por el Tribunal de Ética Gubernamental, que será analizada para evaluar si califica para realizar la investigación de la Ministra de Relaciones Exteriores.

---------------------------------------------------------------------
Aunque la demanda duerma el sueño de los justos, cuando funes sea presidente esperamos que sea juzgada como es debido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL BREIK EN LA CINTURA DE LA SEMANA... JAJAJA...



Hablaba el CUCHE CASACA al empobrecido pueblo salvadoreño:

- Querido pueblo! Este año podemos decir que con nuestro gobierno entramos en una etapa de fuerte consumismo...!

El pueblo indignado comenzo a gritar: - Mentiroso !! Mentiroso !! No hay comida, ni dinero ni nada !! De que consumismo habla?

- Perdon, no me entendieron, lo que quiero decir es que van a estar con-su-mismo automóvil viejo, con-su-mismo trabajo explotador, con-su-mismo bajo salario...

---------------------------

- Un europeo le dice a un salvadoreño:
- Que, como te va en El Salvador?
- Mira, no nos podemos quejar.
- Ah! Ni bien ni mal, no?
- No, no! Que NO nos podemos quejar!

---------------------------

- Cómo le dicen al Tunco KASAKA?
- El clutch, porque primero mete la pata y luego hace los cambios...

---------------------------

- En que se parecen EL CUILIO TATARATA a una niña de 12 años?
- En que la cosa se le está poniendo peluda.

---------------------------

- Por que al TOBI CACA le dicen la foca?
- Porque el agua le llega al cuello, pero sigue aplaudiendo.

----------------------------

¿En qué se parecen y en qué se diferencían la Chancha CASACA y Tarzán?
La similitud está en que los dos están rodeados de animales, y la diferencia es que a Tarzán si le hacen caso.

----------------------------

Con motivo de la visita del TUNCO ex-cronista CASACA al Papa, un periodista le hizo esta pregunta:

- "Se entrevisto usted con el Santo Padre, y recientemente sostuvo una entrevista con George Bush. ¿Cuál de esas dos entrevistas le gusto más?"

- "La que tuve con el Papa -respondió sin ninguna vacilación CASACA-. A él lo único que tuve que besarle fue el anillo"...

JAJAJAJAJA... JAJAJAJA...



REENVIA - IMPRIME - COMPARTE… HAZ PATRIA

Anónimo dijo...

Soquela mamita, y ahora quien podra ayudarle??? Yooo...el Chapulin Tobi Saca...
Ya es tiempo q los cargos diplomaticos esten en manos de dignos representantes de nuestro pais, no de aquellos q haran lo q los corruptos del partido ARENA pidan...