lunes, 20 de octubre de 2008

Intervención de Fuerza Solidaria


Fuerza Solidaria, una organización afín a ARENA ha sido duramente criticada por el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos por el spot publicitario que utiliza la fotografía del candidato presidencial del partido FMLN, Mauricio Funes, para denigrar su figura.

Este anuncio, junto con el que comentamos en la nota anterior, viene a pocos días después que los partidos firmaran un acuerdo de “no agresión” bajo los auspicios del Procurador.

El Lic. Luna consideró que los partidos políticos deberán abstenerse a utilizar cualquier tipo de publicidad, campaña, o mensaje de tintes ofensivos, podrían afectar a públicos infantiles y jóvenes, lo que cimentaría una cultura de irrespeto ciudadano

El pasado 7 de julio, luego de dos días del aniversario de la Independencia venezolana, Fuerza Solidaria patrocinó un millonario video de 25 minutos trasmitido en los canales 2, 4 y 6, denotando, atacando y construyendo una imagen fuera de la realidad sobre venezuela.

Art. 97 de la constitución:

Las leyes establecerán los casos y la forma en que podrá negarse al extranjero la entrada o la permanencia en el territorionacional.

Los extranjeros que directa o indirectamente participen en la política interna del país pierden el derecho a residir en él.

Art. 284 del código electoral:

Se prohíbe a los directivos y a los organizadores de asociaciones, agrupaciones o entidades que sin estar constituidas en Partidos Políticos, desarrollar las actividades reguladas por este Código (políticas). La violación a esta norma dará lugar a la imposición a cada uno de los directivos y organizadores, de una multa de diez mil a cincuenta mil colones. El Tribunal, a través del Fiscal Electoral, comunicará lo ocurrido para los efectos legales pertinentes a la autoridad a quien corresponda el control de dichas asociaciones, agrupaciones o entidades, quien de acuerdo a la gravedad de la infracción procederá a la cancelación de la personería jurídica, de conformidad a los procedimientos establecidos.

Cuando las infracciones anteriores se cometieren por medio de una entidad publicitaria o medio de comunicación, la sanción se impondrá a la persona o personas responsables, y en caso de que no apareciere ninguna, el responsable será el o los propietarios del medio. En caso de reincidencia, la multa a imponerse será equivalente al doble de la anterior.

Art. 292 del código electoral:

Los extranjeros que participen directa o indirectamente en actividades políticas, serán extrañados inmediatamente del territorio nacional para cuyo efecto el Tribunal a través del Fiscal Electoral hará del conocimiento del Ministerio del Interior tal infracción.

SI FUERZA SOLIDARIA ES VENEZOLANA, QUE HACER INTERFIRIENDO EN POLÍTICA SALVADOREÑA!!!

Del sitio web de la asociación: [Fuerza Solidaria es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el mejoramiento material, económico, moral y espiritual de los venezolanos.],

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuerza solidaria es una organización fantasma que tiene nombre ARENA pero como son tan cobardes no tienen el coraje de aceptar, que detras de esta organización estan las peores LACRAS DE EL SALVADOR;ESCUADRONEROS CORRUPTOS, LAVADORES DE DINERO, Y NARCOTRAFICO PERO ESTA VEZ EL PUEBLO YA NO CREEN EN ESAS CAMPANAS PARA METER MIEDO Y SALIRSE CON LA SUYA.
FUNES PRESIDENTE!!!!!!.