jueves, 5 de junio de 2008

Hay que votar con la cabeza, el estómago ó el hígado


Los que votan con la cabeza son aquellos que escuchan, analizan, discuten se informan y luego toman su decisión.

Se necesita estudiar la realidad nacional, la historia, los movimientos políticos y sociales, las propuestas de los candidatos, su hoja de vida, el equipo que los acompaña.

Otro tipo de votante es aquel que atiende más a la satisfacción de sus necesidades físicas (los que se 'saltan' un tiempo de comida han aumentado según las encuestas). Este es el que vota con el estómago. Es decir que marca en su papeleta el símbolo del partido que le ofrece soluciones relacionadas con el aumento del empleo, baja de precios de la canasta básica, del combustible y otros afines.

El ultimo tipo de votante es el que vota con el hígado, movido por el rencor, los que culpan al gobierno de todo lo malo que les pasa (no todo que conste, ellos no controlan el clima y terremotos), especialmente en lo económico, por lo que exigen un cambio; cambio drástico. Su decisión está motivada por la cantidad de bilis que han acumulado durante tantos años de sufrimientos, es a lo que la derecha llama resentidos sociales (algo natural, por el trato que reciben de la sociedad en su estructura general).

De la manera que usted vote: estómago ó hígado tenga por seguro que terminará satisfecho(a) , porque al menos se habrá desahogado.

Una vez desahogado puede pasar a pensar con la cabeza y colaborar para construir un gobierno democrático, social y pluralista desde sus propias comunidades.

Recuerde: si está condicionado para votar con el hígado o el estómago, reaccione, piense , que no lo engañen con propuestas vacías los mismos que lo han llevado a pensar con el estómago y el hígado, tampoco deje que le metan miedo con el terrorismo mediático, piense en su familia, piense en su país. Vote con cualquier tipo (estómago ó hígado), pero vote por el cambio, los que pensamos con la cabeza ya no lo soportamos (a este gobierno) y estoy seguro que usted tampoco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... en mi caso, yo voto por cuestión histórica y de conciencia de mi clase social a la que pertenezco y no la traiciono! (no se asusten!, porque hasta en Ciencias Sociales se aprende) ... y que conste!, no me identifico con los ricos o "platudos" ni soy de esa clase, pero "no" me parece "ni" es saludable que el "poder" económico esté por encima del "poder" político, o sino veamos nuestra triste realidad!

¿ Miento ?

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

yo voto, con todo mi cuerpo, y es por el cambio, viva Mauricio.

Anónimo dijo...

.... hay una cosa que se estudia en Ciencias Sociales, que se llama Régimen Económico de los Pueblos, en donde el primero de ellos se refiere a la Comunidad Primitiva, o lo que es lo mismo Comunismo!, en donde empiezan las primeras relaciones entre individuos, pero en forma "comunal" o comunista!, ... luego se pasó creo, a lo que se llamó Régimen Esclavista, en donde, por medio de las guerras, el clan que perdía, eran convertidos en "esclavos" ... se pasó al Régimen Feudalista, en donde el "amo" y señor era el Jeque de la Comarca .... (sin ofender, pero El Salvador no ha dejado todavía esta Etapa, porque en lo personal, lo considero a El Salvador como Régimen Económico SemiFeudal! con "ropaje" Kapitalista .... por las moscas!), posteriormente, del Feudalismo sucede el Capitalismo, al que "supuestamente" dicen! que vivimos ¿?¿?¿?, que por sus problemas y decadencias, "obliga" a una Etapa Socialista, en donde, el poder económico (o sea, los ricos!), NO están por encima del Poder Político!, sino que es la sociedad misma la que marca sus propios derroteros!, y no provenientes de fórmulas "a la medida de Washington" .... sino, como ya les dije, de la sociedad misma, por ello, el nombre de Socialismo! .....

Se ha ennegrecido esta palabra malcriada! para la derecha y religiones pseudo cristianos, porque inclusive Jesucristo vino prácticamente a revolucionar este mundo perdido (la palabra que les mencioné), pero lo que pasa es que Chávez en Venezuela es más Ortodoxo o Pragmático en sus esquemas ...

Por eso amigos de la Derecha salvadoreña: la culpa del Socialismo, es su "bello" Kapitalismo!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hunnapuh Xbalanque dijo...

Excelente Post!