viernes, 10 de octubre de 2008

Debate en la Universidad Evangélica

"Debate Intelectual de las ideas acerca de la realidad nacional", es el tema que utilizó la universidad evangélica para el evento que se realizó con la presencia de los candidatos de los partidos mayoritarios realizado el jueves 4 de septiembre en el campus de la universidad.

Me pareció curioso el tiempo invertido en el planteamiento de preguntas similares para ambos candidatos.

El tiempo para Mauricio Funes sobrepasaba en creces al tiempo que invertían para Rodrigo Avila. De donde me surgieron ciertas ideas (personales, meras especulaciones):

1. Le hacían cortita la pregunta a Avila para que no se fuera a perder.

ó

2. Reconocían la capacidad de Funes y le podían hacer un planteamiento más estructurado.

Un pequeño cuadro de comparación del tiempo de formulación de las preguntas:

PreguntaRodrígo AvilaMauricio Funes
P1 0.35 min 2:12 min
P2 0:15 min 2:15 min
P3 0:28 min 2:20 min
P4 0:25 min 4:06 min
P5 0:15 min 1:40 min
P6 0:21 min 2:18 min
P7 ----- 0:19 min














Pregunta 1: Acceso a educación a personas discapacitadas


Pregunta 2: Crisis Económica

Pregunta 3: Sistema Penitenciario




Pregunta 4: Reforma Integral de Salud



Pregunta 5: Inversión Extranjera



Pregunta 6: Acreditación de Universidades Privadas




Pregunta 7: Hecha solo a Funes por obvias razones - Valores morales



6 comentarios:

Anónimo dijo...

mirenlo en el minuto 1:51, estaba hablando de los "college boards" y cuando le recogieron el lapicero SE LE OLVIDO DE LO QUE ESTABA HABLANDO y comenzo a hablar de otra cosa...

Ahora se porque le dicen EL DUNDO.

Anónimo dijo...

Las diferencias en las preguntas se deben a lo siguiente:

1-Esas tomas son de dos dias diferentes o de la manana y la tarde, mira las banderas estan puestas en diferentes sitios, te podes guiar por las letras del cartel que tapan y cuan cerca estan una de otra.La chamaca que le pregunto a funes la primera pregunta, creo que es la misma que le pregunto a avila la misma pregutna, pero esta vestida diferente.


2-Los que preguntaron nunca fueron los mismos estudiantes. A ellos les dieron una pregunta basica y les dijeron que elaboraran. Los chavos esos querian dar clase y se fueron en paja, supongo que eso fue en la segunda sesion.

3-Si los candidatos no estaban juntos, eso no fue un debate.

Que un candidato sea mas pendejo que el otro no le quita invion a la teoria que los chamacos se pusieron mas afilados para la segunda sesion.

Saludos,

Anónimo dijo...

El R. Avila no tiene ni "plante" ni "aire" de lider, mucho menos de presidente.. se ve como un cualquiera/aprendiz de alguna materia que le cuenta asimilar, se ve como un principiante sin experiencia alguna.

R. Avila es un CUALQUIERA sin futuro en la politica, al menos que sus cheros corruptos le consigan algun huezo en el gobierno o lo impongan con fraude no por merito alguno, porque no tiene merito alguno.

El R. Avila, en la politica esta EN LA VIL CALLE, COMIENDO MIERDA.

Anónimo dijo...

Estimados amigos de este blog, reciban mis felicitaciones veo estan en la jugada de: ABRIRLE LA MENTE E INFORMAR A NUESTRO PUEBLO. AVILA ES UNA VERGUENZA NO SABE EXPRESARSE, NO SABER COORDINAR IDEA MUCHO MENOS PERSUADIR.
FUNES NUESTRO FUTURO PRESIDENTE!!!!!

Anónimo dijo...

VOY A DECIR ALGO QUE USTEDES VAN A EVALUAR SI ES CIERTO O NO ES CIERTO, VAMOS:

LA IZQUIERDA EN EL SALVADOR, SE HA CARACTERIZADO TODA LA VIDA DE TENER GENTE PENSANTE, DE TENER GENTE CONOCEDORA AL DEDILLO DE LA REALIDAD PASADA Y PRESENTE DE EL SALVADOR; EN CAMBIO, LA DERECHA DE EL SALVADOR, TIENE GENTE CON RESPUESTAS IRREALES QUE NO CONOCE LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA, PORQUE "CREEN" QUE LOS PARTIDOS DE DERECHA (ARENA, PCN, PDC de hoy) TRABAJAN PARA ELLOS, "CREYENDO" QUE ALGUNA VEZ, LOS DUEÑOS DEL CAPITAL VAN A TRABAJAR PARA ELLOS (PARA LOS POBRES) Y ESTO VIENE SUCEDIENDO DESDE TIEMPOS COLONIALES EN EL SALVADOR ....

DÍGANME SI ES CIERTO O NO ES CIERTO!!

Anónimo dijo...

la universidad evangelica es y ha sido siempre pro derecha, toby tiene su tabernaculo allí, y la gente que llevan a dar charlas allí por ejemplo son Julia regina de cardenal, jose luis cuervo, que es un columnista de el diario de hoy etc tc