miércoles, 22 de octubre de 2008

Venezuela un Infierno?

Casi a diario vemos, escuchamos o leemos en El Salvador noticias sobre venezuela, la mayoría negativas, otras imparciales, ninguna buena. Un amigo que reside en EUA me decía que se metía a leer los periódicos (diablo de hoy y perra gráfica) en línea y que siempre encontraba noticias venezolanas, pareciera que tienen corresponsales a tiempo completo en el país del sur.

De ribete en la campaña negra de ARENA (alias Fueza Solidaria) nos vienen a decir que Venezuela y Chávez es lo peor y huuuuuuy cuidado que se nos ocurra hacernos amigos de ese gobierno.

Así que me decidí a investigar el INFIERNO en la tierra: VENEZUELA.

En todos los países hay aciertos y desaciertos en las políticas gubernamentales, no todo es color de rosa, ni todo un cementerio.

Así que analicé los aportes al "desarrollo humano" por los logros de venezuela que abarca tres parámetros fundamentales:

  • -Vida larga y saludable
  • -Educación
  • -Nivel de vida digno

Estos fueron los logros que econtré en el período de Chávez:

-Reforzar el transporte público con unidades nuevas.

-Entrega de títulos de propiedad a campesinos sin recursos.

- Misión "Negra Hipólita" dedicada a auxiliar a las personas de la calle directamente (indigentes).

- Misión "Barrio Adentro" encargado a llevar las clínicas de atención al interior de las comunidades.

- Misión "Milagro" orientado a devolver la vista a personas con este tipo de problemas (muchos salvadoreños son beneficiados)

- Cancela la deuda externa del país.

- Instalación de fibra óptica en zonas rurales a escuelas.

- Intercambio de médicos especialistas por petroleo con Cuba.

- Creación de un canal cultural

- Creación de escuela super pública para que nadie se quede sin educación.

- Aumento del salario mínimo, el mayor de latinoamerica.

- Construcción de casas dignas para los que no tienen.

- Acabó con el analfabetismo en Venezuela

- Abrió universidades gratuitas para todos los venezolanos.

- Institucionalizó el poder popular a través de las Juntas comunales.

- dignificó a las sociedades indígenas.

- les vende el petróleo más barato con mayor crédito (a los países amigos) y una parte del pago lo hacen en asistencia técnica en donde Venezuela lo necesite

- Existe la mayor libertad de expresión en muchos años en Venezuela (ya no existen los desaparecidos)

- Va a poner un satélite en órbita (el primero de noviembre de 2008) , y tiene personal entrenado en china para operarlo.



(y muchas obras más, que mejor no les cuento porque le van a dar vuelta a la brújula y emigrar hacia venezuela)

Entonces, ¿es un INFIERNO o un país es franco DESARROLLO ?

(próximamente el análisis de Cuba)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala te vayas a vivir a Venezuela, pero no como becado ni como turista, sino como ciudadano comun, para que veas la pobreza economica y el debilitamiento moral de las instituciones, el deficit de cumplimiento en las promesas gubernamentales, el deterioro paulatino del salario de las personas de frente a la inflacion, lo insoportable de la corrupcion del aparato del estado hasta en los tramites mas escenciales, la presencia de un sitema de economia paralela corrupta y mordas, asi como de mercados negros en casi todos los aspectos de la vida diaria, la falta de instituciones que protejan a los consumidores, la insolencia de los personeros del estado y su prepotencia, las tasas de crimenes violentos que solamente sobrepasan a un pais en America Latina: El Salvador.

Asi que si estas descontento con El Salvador actual, como ciudadano comun y corriente en Venezuela estarias igual de descontento.

A menos que te contentes con algunos subsidios estatales que en realidad no reparan las fallas en todo lo demas que lo rodea a uno.

A uno como ciudadano normal que no esta dentro de las argollas de poder donde el dinero petrolero fluye sin rienda, sin cuenta y sin vigilancia, comprando wisky, carros de lujo y conciencias.

Pero eso solo lo ve uno si es un cidudano comun y corriente, que no vive de migajas gubernamentales.

Los indices de esto y de aquello internacionales? pues esos son la otra cara de la moneda de lo que el gobierno de arena llama un pais de renta media alta.

Es decir, estadisticas que sirven para propaganda. Pero solo averiguate cual es la tasa de crecimiento en inversion social, versus la tasa de crecimiento en compra de armas.....

Y entonces vas a ver la promesa verdadera de la revolucion.....

Atentamente....anonimo venezolano

Anónimo dijo...

AHUEVO!!!!! Hey compa con este su post, dan más ganas d eirse para Venezuela que para la USA, jajajajajaja pero seamos honestos JAMAS de los JAMAS recibiriamos las remesas que se reciben ahora, o usted cree que si???
Hay vea si se hace la prueba y se busca un permiso temporal para salvadoreños en Venezuela

Anónimo dijo...

@ anónimo venezolano que vive en san salvador je je: querés decir que Venezuela está idéntica a El Salvador ja ja ja ja entonces mejor no me voy.. me ahorro los pasajes de bus.

@anónimo 2: Noooombre si en ves de pisto.. gasolina le vas a mandar a la familia je je je. (yo ya me dí mi vueltín por venezuela porque no me gustan los chambres.. el gobierno tiene muchos proyectos de ayuda, el problema, a mi parecer, es que muuuuchos se aprovechan de las nuevas condiciones y ya ni trabajan, solo alargan la mano para que les dé papá gobierno. Pienso que debe haber mejor focalización y control, para un mejor aprovechamiento de los recursos)

F. anónimo 3

Anónimo dijo...

Mira chamo, si quieres ver algo matao e la risa, chupate esta mandarina mi pana......

http://es.youtube.com/watch?v=p0gVJgVBV4U

Te va a dar gracia....

Ciao

Anónimo dijo...

Y otra de las obras que ha hecho el Comandante Hugo Chaves,es acabar con la Mafia de Estafadores y Vende-Patria que tenian decadas de haberse instalado en la Cia.de Petroleo Venezolana.Hoy los ingresos del petroleo son utilizados,para dar salud,educacion ,vivienda y salarios dignos para el pueblo trabajodor,no para estar manteniendo una Oligarquia Troglodita y Parasitaria,que se apropiaba de los ingresos del petroleo para amasar fortunas personales y construir mansiones en la Gusanera Cubana (MIAMI).

Anónimo dijo...

@ Anonimo 3; SI emigramos a VENEZUELA vamos a mandar Gasolina en lugar de REMESAS. UN PAR DE PREGUNTAS POR CURIOSIDAD:
1. ¿ Y la gente del CAmpo que no tiene vehiculo para que quiere Gasolina? ellos prefieren el dinerito constante y sonante.
2. ¿Por el hecho que seas un inmigrante en venezuela te volves un magnate y dueño de pozos petroleros?
3. ¿cuanto me costaria mandar un galon de gasolina de VEnezuela para El Salvador? TOmando en cuenta el "excelente servicio de aerolineas que tenemos con Venezuela?.
COn los que si estoy de acuerdo con vos ANONIMO 3 es que los venezolanos son unos GRANDES HUEVONES...

Anónimo dijo...

Ja ja ja siempre hay alguien tan literal...

1. cómo van a mandar gasolina??
-si lo lograra hacer, pues aquí la vendería y ya.. ja ja allá vale $0.15 el galón y aquí $3.70 (al día de hoy) hasta para el transporte en burro le alcanza..

2. Magnate petrolero?? los que remesan dolarucos de gringolandia.. son dueños de restaurante y cadenas de supermercados??

3. En venezuela hay una política destinada a limitar la fuga de divisas; así que si emigrás a venezuela y te va bien.. mejor mandás a traer a la familia para que todos gocen del beneficio... y si te sale mal, pues te venís de regreso con la cola entre las patas y decís que has GANADO EXPERIENCIA como la selecta j e je je

Anónimo dijo...

BUENO LEANSE ESTO Y ME CUENTAN DESPUES:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/petroleo/vuelve/Chavez/elpepuint/20081024elpepiint_1/Tes

Seguramente entre las cosas más vendidad en Venezuela son las CANDELAS con eso que se va la luz a cada rato.
YO pensaba que solo el Diablo de Hoy sacaba noticias feas de Venezuela pero parece que los periodicos de nivel internacional tambien