lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Bienvenidos citibank! Ya vienen de ofensivos, váyanse mejor.

Este día que se realiza el lanzamiento oficial en El Salvador de Citi, un banco donde sus mayores accionistas son la familia Bin Laden (parientes de Osama, en realidad no ficción), como todo ciudadano que recorre San Salvador pude apreciar la enorme inversión en publicidad por parte de este banco.
Al entrar a una de sus sucursales había personas extranjeras a las cuales algunos empleados les trataban de comunicar en ingles, que el primer día no había errores o atrasos por los cambios efectuados el fin de semana, el banco para variar estaba lleno así que procedí a tomar brouchures del anaquel más próximo.
En los créditos hipotecarios me llamó la atención una nueva forma de seguro de vida que me es totalmente nueva y del todo desagradable, pues tengo como casi todo salvadoreño varios créditos y por lo menos en otros bancos sé que cuando me muera, mi casa le quedará a mis hijos, y con esa clausula ya no será así.
La nueva clausula dice “… si el asegurado fallece, el beneficiario recibe el equivalente al capital pagado, después de cancelarse el saldo del crédito”, nombre mejor ni pienso en morirme, pues les dejo a mi esposa e hijos una gran carga económica que tendrán de salir en cantando, bailando o llorando por un sueño.
Espero que los demás bancos no copien estas clausulas que se aprovechan de la pobreza que padecemos la mayoría de los salvadoreños y que vengan nuevos bancos con promociones de intereses más bajos, menos comisiones, mejor atención al cliente; pero este sería un mundo en el cual no puedo soñar gracias a los areneros que promulgan que hay libertad de empresa y que el estado no “puede” ayudar a sus ciudadanos.
Me imagino que de seguir así, este banco se quedará en El Salvador siempre y muchos salvadoreños tendremos que emigrar a otro país para pagar estas nuevas clausulas, que bien, solo eso nos faltaba.
Antes que se me olvide, espero que con este banco les paguen la horas extras a los trabajadores y no se despidan a mas empleados de los que despidió el banco Cuscatlán y Aval el pasado año, porque realmente no hay una institución que vele por los derechos de trabajadores salvadoreños que llevan el pan de cada día a sus hogares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-PUES SI ES QUE LA VERDAd!

!como ME LLEGAN TUS POSTEYOS!

ME LLEGAN TUS POSTEYOS..
COMO LOS DE LA SUPEKAPI..
-y que se le kite de la mente lo de la nora-

GUENO..

YA VIERON A LA OLIGARKIA..AL GRUPO DE DON TONY SACA..-QUE SI SON PALOMAS..-

y no escatimaan..escatimaran!

digo..tendran miseria en .digo..tendran miseria en gastar .MILLONES DE MILLONES ROBADOS AL ESTADOPUEBLO..

!para seguir en su jodienda!

TA CLARO..sON CAPACES DE LLAMAR AL MERO DE LAS TINIEBLAS...HACER UN SU PACTO PARA SEGUIR..

VAN CON TODOoooooo!
no mierda..

Y LA MAJADA¿¿¿
SOLO CON LA IDEAS..Y LAS MANITAS...

AHI SE VAN A KEDAR..SI NO SON BUXOS...

QUE VIVA ARENA
QUE VIVA LA GLORIOSA FUERZA ARMADA..
QUE ANANTIYOS SALIO VIVA DE MATAR A TANTO NIÑO,ANCIANO,Y MUJERES DESVALIDAS...de la anterior guerra.
con la ayuda de todo toditito el mero imperio...

OSEYA QUE DE MATAR SE CANSAN..

LOOR A FREDY CRISTIANI... el presidente de la paz...Y QUE SE ROBO LA BANCA..ENTERITA SIN GASTAR UN PINCHE CENTAVO..

y al calderon sol IL CORNUTO..
PER MAFIOSO....CORNUTO...que no puede entrar a catedral por los cuernos cachos que le puso la ELY..

loor al pacun flores perez...preñador de peridistas necesitadas..no de paloma ..si no de pisto..ASI DIJO LA LULA...

loor al tony saca....

DOCTOR HONORIS CAUSA DE ROBOS WUEBELLOS Y MANEJO DE RADIOS,PUBLICIDA...TVS..CON EL PISTODINERO DE LA PARTIDA SECRETA...
y achis..creen que se quedara en secreto..

maaaa ve...
ahi tan los empresarios dañados..viendo como le meten la palomaverga al mero tony y sus compinces como el rene figueroa..el walter..el suvillaga.

Y NO CREO QUE LE GANEN A LOS TOROGOZES..LA OLIGARKIA..AL BOBY..


gueno..mirare el partido..

hay me avisan cuando ganen o pierdan!!

EL Vandelium

Anónimo dijo...

lo peor de todas estas clausulas que esclavizan toda la vida a la pobreza es que cuando andamos mas jodidos recurrimos a estos mercaderes de la necesidad, no hay derecho.