martes, 23 de septiembre de 2008

El Salvador in the pendiente

¿¿¿Independencia????

En el mes de septiembre se celebra la independencia de la patria; pero sucede que desde algún tiempo atrás me cuestiono ciertas cosas…

Por ejemplo:…


¿Cómo es que hablamos de
independencia, si algo tan importante para la integridad del territorio de un país es ser dueño de su sistema de comunicaciones? En El Salvador el sistema principal de comunicaciones (Telecom) y otros agregados, son de propiedad extranjera; es decir que dependemos de otros países para este servicio vital.




El sistema financiero de nuestro país está totalmente en manos extranjeras. Y obviamente están para favorecer a sus accionistas y no los intereses del país.


Los supermercados están en manos extranjeras.



El maíz, base tradicional de la alimentación salvadoreña, viene ahora del extranjero y, además es transgénico; lo cual implica que las semillas de este tipo de maíz no se pueden sembrar, pues no se reproducen. De manera que ahora hasta para comer maíz somos dependientes del extranjero. Ni siquiera podemos cultivar lo que vamos a comer.



Y para colmo esto…. Ni siquiera tenemos moneda propia. No tenemos, prácticamente, injerencia en nuestro sistema monetario. Es decir que el sistema monetario que utilizamos también depende del extranjero.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO NI EL ILUSTRÍSIMO GENERAL PADRE DEL EJÉRCITO SALVADOREÑO MANUEL JOSÉ ARCE, ES TAN "INDEPENDIENTE" QUE DESPUÉS DE 1821 (DIA DE LA INDEPENDENCIA PATRIA), PARA SER EXÁCTOS EN 1823 SEGÚN LOS ANALES DE LA HISTORIA, ESTE "PADRE" DEL EJÉRCITO SALVADOREÑO JUNTO CON OTROS PATRIOTAS SALVADOREÑOS PERO DE PISTO, SE FUERON CORRIENDO A USA (EEUU) PARA ANEXARSE A LOS GRINGOS!! QUÉ PATRIOTISMO NACIONAL "NACIONALISTA"!!

Anónimo dijo...

LOS MALDITOS ARENARCOS NOS TIENEN EN LA VIL CALLE COMO TODO LO VENDIERON, TODO LO PRIVATIZARON Y PARA MAYOR DESGRACIA EL H DE P DE PACO FLORES NOS QUITO EL COLON PARA ZAMPAR LA MONEDA MALDITA DEL DOLAR...ASI SON ELLOS LOS DERECHISTAS Y LA GENTE PENDJJA QUE LES CREE TODO LO QUE DICEN Y VOTA POR ELLOS, LASTIMA Q POR UNOS CUANTOS NOS JODEMOS TODOS DURANTE 5 PERROS AÑOS!!! QUEREMOS EL CAMBIO!!!