lunes, 1 de septiembre de 2008

Dios, Unión, Libertad

DIOS, pero ¿para quién?
En nuestro país al parecer Dios es de derecha pues los ruegos del pueblo no son escuchados, sigue aguantando hambre, sigue trabajando informalmente, sigue enfermo tomando solo ibuprofeno para cualquier enfermedad, los niños mueren en el bloom porque están arruinados los equipos, los bancos nos siguen estafando, nos han alienado tanto que no tenemos para una pupusa pero si para un celular, nos acosan las pandillas y nos ponen renta domiciliar.

Pero los grandes empresarios si son escuchados, sus negocios prosperan, hacen ventas multimillonarias sin pagar impuestos, el toby anda en motos BMW de 90 mil dólares, un pastor que dice no ser pastor va para presidente, los ahorros de monseñor Lacalle siguen subiendo.

¿Por qué el Hermano Toby tiene que protegerse con guardaespaldas y cargar armas para defenderse ? Acaso, no le dá mas preponderacia a la vida divina, que a la terrenal ? ¿Por qué provoca el Hermano Toby a las personas que no piensan igual que él ? ¿A quién defiende el Hermano Toby para "diluirse" en el Poder Político de la Gran Potencia Económica de El Salvador y de la USA ? Me permitirá Dios hablar de su palabra aún siendo chabacán y mal hablado ? ¿Por qué en tiempos de la guerra, no se apreciaban a los evangélicos, tal y como ellos predicaban y adoraban ? ¿Por qué hoy necesariamnete, algunos Pastores de las Asambleas de Dios y de otras denominaciones, se ven más arraigados al Poder del Gobierno salvadoreño y no al PODER de la BIBLIA (O AL PODER DE DIOS) ?

Justificará Dios, que los hombres utilicen métodos y técnicas psicológicas-mercadológicas para hacer nacer y crecer iglesias evangélicas en El Salvador ?

Como decían los guaraguau, NO BASTA REZAR. El cambio está enfrente de nosotros, lo que falta es que hagamos nuestra parte para asegurar la alternancia.


UNION

Los que se han unido son los empresarios, banqueros, importadores, etc. en detrimento de nuestra clase trabajadora.
Pero nosotros debemos unirnos también porque podemos pertenecer a la misma clase proletaria asalariada o trabajadores informales, sentimos el embate de la crisis económica-social, pero solo los que hemos investigado y escudriñado las verdaderas causas de nuestra crisis somos concientes de dónde vienen y no podemos ser engañados; pero es precisamente ahí donde debemos estar UNIDOS y educar a los que no han tenido la oportunidad de conocerlas (despendejizar) y que pueden ser facilmente engañadas y manipuladas. Hay que tener en cuenta que en los años 50's en las películas se asustaba con el muerto que salía de la tumba, pero hoy nos asustan con asesinos en serie mutiladores y desmembradores; pues así la derecha cambia sus tácticas para asustar y enajenar. Alertas!.

Y hablando de unión me viene a la mente La Unión (el departamento) y su moderno puerto en construcción: El cutuco. Puerto que ha costado 161 millones de dólares y desea concesionarse a una empresa privada, donde el estado obtendrá una MINIMA compensación económica que no logrará ni cubrir el costo de construcción. Se ha contemplado un plazo inicial de 25 años y un pago inicial no inferior a los 40 millones de dólares, más impuestos e IVA. Aclarando que sería el combo concesionado Cutuco y Acajutla. Al dar en concesión el puerto en Sonsonate restaría al menos 250 millones de dólares al fisco en los próximos 25 años.

Si la concesión sigue su curso, la UNION tendrá nuevo dueño extranjero o nacional privado.

LIBERTAD

Aquí hay libertad de expresión pero en anonimato, porque si ponés la cara te dan matacán y al día siguiente en las noticias sale que fue por delincuencia común o problemas con maras.


Hay libertad para las empresas de evadir los impuestos (esta semana, 14 millones perdonados a los bancos Agricola, Cuscatlán y Credomatic).

A las importadoras de petroleo se les puso una multa de $800 mil y hasta la fecha no la han pagado, y no lo harán. Vaya a ver si usted se atrasa con el pago de la línea fija, le van a perdonar la multa que le han puesto.

Libertad de violar la constitución, el candidato del PCN es una clara violación al ARTICULO 82.- Los ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular.

Libertad de ponerse a pija y dispararle a un agente de la PNC (Diputado Francisco Merino - ex vicepresidente). Pruebe usted que se le salga una pequeña mala palabra dirigida a un agente y lo tendrán como garrobo migueleño amarrado en un dos por tres.

Libertad de robarles la cotización de la AFP y del ISSS a los empleados/as de maquilas, empresas de seguridad y muchas más. Les hacen los descuentos respectivos pero nunca se los hacen efectivos en las instituciones correspondientes. Y para colmo de males lo/a despiden antes de cumplir el año, para no pagarle vacaciones.

Este es el famoso "Sistema de Libertades" que temen perder (arena), la libertad de estar por encima de la Ley, la libertad de abusar impunemente de los trabajadores, la libertad de robarle el dinero al trabajador y al fisco.


Así que cuando en este mes de septiembre, mes de la 'independencia' escuche la frase de nuestra bandera nacional: Dios, Unión, Libertad. Piense que significan esas tres palabras para nuestro país, y no piense en el ideal que debería ser, sino en la realidad que vivimos a diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dice el Apocalipsis en la Biblia, vendrán falsos profetas diciendo palabras falsas, corrompidas y engañadoras que, Justificándose en el Nombre de DIOS y sus pocas obras, les gustará ser adulados, "reconocidos", tener y manejar el tráfico de influencias con el poder ... en pocas palabras SER LA RAMERA MODERNA en la tierra (en este caso en El Salvador) ... todo lo anterior es lo que describe a este abominable Hermano Toby y sus falsos discípulos, que con ganarse influencias terrenales y temporales, creen que ya se "ganaron" el cielo ... "si usted muriera hoy, adónde iría al cielo o al infierno", qué falaz y aprovechado dicho de esta gente mercader de la fe cristiana!! Cómo es posible que una iglesia se aprecie de ser "diz" que cristiana, como la del tabern de toby, la elim, las asambleas de Dios, se atrevan a enlodarse y venderse al más vil o viles oportunistas de este país?? ¿¿Representan estos dirigentes-pastores "cristianos" evangélicos, a la palabra de DIOS, o tan siquiera, a sus representados miembros del evangelio?? ¿o representan a sus propios intereses que "esconden" domingo a domingo??

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

!HEY GATO!
AYO EL VANDELIUM

QUIERO HACER UN RETO PUBLICO A LOS BLOGGEROS COMO EL NARIZON,AL ZAPOTE,AL SINGENIO REYES Y TODOS ESOS A QUE..

HAGAMOS UN DEBATE SERIO SOBRE LO QUE LE CONVIENE AL PAIS.

!A VER QUIEN GANA!

SI AL PAIS LE CONVIENE EL FMNL O ARENA.

SERA UN DEBATE PUBLICO Y LA GENTE EN LA BLOGOSFERA ESTARA ATENTO A EL.

¿QUE SE ANIMAN?
O SOLO SIRVEN PARA INSULTAR A LA GENTE.

ATENTISMENDIS

EL VANDELIUM

Anónimo dijo...

hey gato, no le hagan caso al vandeledium, despues de la publicacion de la superkapitalina, nadie esta visitando esos blog de derecha y por consiguiente los contadores de visitas (por lo que les pagan) no aumentan.
querer hacer un debate publico, tal vez solo quieren obtener sus IPs, pero lo mas importante es ¿quien? moderará el debate, vandeledium (mas notoriedad para ese arenero), Netio, el narizón; y ademas, no es debate el que ustedes hacen todos los dias que publican, muestran un tema y la gente opina como un debate diario.
aquellos su trabajo es joder en los blogs todo el dia, ustedes, me imagino por lo que han escrito trabajan para ganarse el pan diario con geniuo esfuerzo.
saludos.

Anónimo dijo...

pues si..tiene algo de razon el anonimo de arriba.

no creo que muchos visiten los blogs esos,y te pueden ver la IP.

ademas, ni han contestado.
hey..¿y que ondas porque ayo jui de arena?

no me vengan con que solo los que son o jueron del fnml son talegones.
va puesssss

TALEGON EL ARTICULO QUE SE HECHO UN SEÑOR EN EL COLATINO DE AYER CON RESPECTO A LA GUERRA SUCIA DE LA PROPAGANLA..LEANLO.

y como que les agarro la tarde a los de arena con el vice...jejeje
HAY TE VA EL TIP..

tiene que ser ahuevo una mujer,que tenga un su hogar formado,profesional,empresaria aunque sea de mentiras,que caiga bien, buen culito pues....y NO SERA ZABLAH,YA DIJO QUE NO EL MAISTRO.

asi que la que quieren es a mi amor,la excanciller del pacun flores,que lo defendio cuando lo querian investigar su pistiyo que tanto le costo robarse..

adivinaron...la hija del dueño de la axuliadora,-tristemente a sus ordenes.-

JEJEJE
ahi anda don netiyo,rogandole la rodrigo que sea zablah,pero no...tiene muchos anticuerpos en arena.

en cambio,la otra,..que bunita era esa señora hace un par de años...que elegante,culta...lastima que seyas ajena..jejejeje

VA PUES GATO..YA NO HAGAMOS DEBATE PUES.

Y NO SEYAN TAN IDEOLOGIZADOS...ESO NO ES BUENO...HAY QUE SER INTELIGENTE ...Y LA IDEOLOGIA LO CIEGA A UNO.

NOS VIDRIOS...

un mensaje a la superkapi..

fijese que por ahi viene un huracan IKE,le mientan...y por su trayectoria,podria afectar a centroamerica...todavia esta lejitos para pronosticar...PERO MEJOR LE HECHAN UNA SU REVISADITA DE NUEVO A LAS QUEBRADAS...NO VAYA A SER QUE SE VENGA UN DILUVIO CON ESE IKE...

WACHENLO EN LA NATIONAL HURRICANE CENTER...

y recuerden que obama, talegio al mcain en lousiana al llegar a ver los estragos del huracan..buxos pues fmnls..

FIJATE GATO A QUE HORAS Y DIA TE PONGO ESTE COMENTARIO..EN UNA SEMANA SERA HISTORIA.OJALA QUE NO NOS AFECTE EL IKE.