lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Por qué no marchan por los lisiados?



Ayer por la mañana la ciudad capital vió por primera vez como ex militares marchaban desde el monumento a El Salvador del mundo hasta el gimnasio nacional, el motivo no era para apoyar a sus compañeros lisiados en el conflicto recién pasado, era solamente para apoyar al candidato de ARENA que al tocar techo en sus simpatizantes, busca desesperadamente votos y al mismo tiempo calumniar a su opositor y futuro presidente Mauricio Funes.

La fuerza armada supuestamente ha dejado las armas contra la guerra interna y solamente está defendiendo la soberanía nacional contra naciones extranjeras; es muy peligroso para la democracia que se esté llamando a soldados entrenados y que en muchos casos no recibieron atención psicóloga después de la guerra, además hay muchos que para continuar con sus deberes consumieron fármacos.

Estará acaso el candidato perdedor Rodrigo Ávila, queriendo tomar la presidencia de la república por las armas y no por las urnas, es una práctica común en la historia salvadoreña, la desesperación por perder las jugosas licitaciones del sector público, de colocar a sus familiares, amigos y correligionarios en puestos de trabajo en el gobierno estará cegando a este personaje que “dice” defender la libertad.


Le otorgará más premios a ex militares como el de esta foto: Gral. Emilio Ponce, que siguió las ordenes de Cristiani para mandar a matar a los desarmados Jesuitas y sus empleadas domesticas al muy estilo del Mayor Roberto Dabuisson ósea matar a sangre fría y a espaldas.

Ese no es el gobierno que queremos, ni tampoco la fuerza armada que ya esa profesionalizada y que solo espera el mandato de un gobierno de izquierda para comprobar su fidelidad al mandato constitucional que da el voto de personas libres y no coaccionadas.





Hago un llamado para apoyar a los soldados lisiados que en muchas ocasiones fueron a la guerra engañados o simplemente se les reclutó a la fuerza cuando caminaban o viajan e autobus a su trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estos viejos sanguinarios no aguantan ni una ginda, los salvadoreños ya no queremos mas guerra, pero tal parece qe el ex policia fracasado si quiere probar el conflicto, como que no se le quita lo escuadronero que es, pero los jovenes queremos el cambio y a mauricio funes como presidente!!! y si no quieren entregar el poder el pueblo no se queda de brazos ccruzados, tenemos la fuerza que esos viejos tandoneros ya no tienen ni para respirar, no nos toquen la dignidad de ser pobres no se metan con nosotros, no nos calienten la sangre que es rojita como el voto q daremos en enero y marzo proximo!!! no volvamos al pasado

Anónimo dijo...

... no me equivocaba con mi memoria ... a esos pobres soldados que quedaron sin alguna de las piernas o mancos de algún miembro superior, les dieron de indemnización en 1992 (desmovilización), 6000 colones salvadoreños, y ahuevo hacerlos firmar por esa "gran" billetada ..... y un su medio paquete de apoyo con su gran pensión de más o menos 300 colones mensuales hasta que se terminara los billetíos; por ello salieron a protestar ya mancos, cojos y todos jodidos por el conflicto armado, y hasta una vez, chulones ... allá por la Juan Pablo Segundo, que hasta la UMO de la PNC les dió garrotazos!! a estos pobres engañados .....

y la tandona?? y el General René Emilio Ponce, ex-ministro de la defensa nacional?? qué ondas??? y el coronel Helena Fuentes, qué ondas??? y el Ochoa Pérez, qué ondas??? -> muy bien gracias, los majes se hicieron!! ya con la Papelada (millones) de retiro, salú pués!

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

!puta!
pobrecitos los soldados que quedaron invalidos..
!no me des verga!

SI ELLOS PA LA IGLESIA IVAN..!maaaa veeee!

si eran los que mataban a la poblacion por ordenes de mis coroneles..y doña oligarkia y los cheles..

asi que ...-no creas que son los niños cantores de viena...-

un serote de esos le decian "cuchillo loco" y mato como 100 niños en el mozote..asi me dijo un soldadito pobrecito que estuvo en el mozote..


como que te den risa esos viejos panzones...de la tandona y los militares de antes...AHI ESTAS HABLANDO DE LA MERA MERA BOLA DE ASESINOS CORRUPTOS DE LA DICTADURA MILITAR QUE SE ESTABLECIO DESDE 1932...ESOS PANZONES TENIAN MAS PODER QUE UN REY CON LA VIDA DE LA GENTE Y PRACTICARON TODO TIPO DE CORRUPCION QUE TE IMAGINES...DESDE DAMAS A MONTON..VIOLACIONES,ASESINATOS..ROBOS DESCARADOS...TODO..ESOS NO SON SANTOS.

HEY..GATO..
COMO SON DE HECHOS MIERDAS USTEDES LOS FMNLS....

AHI ESTA QUE EL HURACAN IKE,SE HA RECONTRACAGADO EN LA ISLA. HAY MILES DE DAMNIFICADOS...

Y MIRA SI HA SALIDO ALGUN PINCHE BLOGS IZQUIERDOSO..O EL FMNL HA HECHO ALGUNA CAMPAÑA PARA AYUDAR A LA GENTE DE CUBA!

MEJOR EN LA WEB DE CHELILANDIA MIRAS BLOGS PIDIENDO AYUDA PARA LA GENTE DE CUBA...Y HAITI.

ASI QUE,CUANDO ESTAN JODIDOS LOS SALVATRUCHOS,AHI VIENEN LOS MEDICOS CUBANOS A AYUDAR,DE CHOTO.
HASTA BRIGADISTAS VIENEN, Y UNO DE ELLOS SE MURIO ATROPELLADO AHI POR LA MERLIOT HACE COMO 5 AÑOS...

MUESTREN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA Y HAITI PUES...

ayo ya mande mis dolaritos a una cuenta que aparece en un blog gringo...jejeje

ves, lo que hace mi mando derecha,no se da cuenta mi mano izquierda..

HEY O ¿SE AHUEVAN AYUDARLE A LA GENTE DE CUBA¿...

SI NO ES PARA EL GOBIERNO LA AYUDA, PUES FIDEL DE SEGURO FUSILA A UN SEROTE QUE SE ROBE LA AYUDA...NO COMO AKI...QUE PREMIOS LES DAN..AHI ROBARON DE AGALAN LOS PDCS CON LOS TERREMOSTOS..Y LOS ARENEROS CON LOS HURACANES..

VA PUES..

LORETO GUACAMOLE
ANTES BOLO GERIATRICO..jejeje