miércoles, 11 de marzo de 2009

Arena mete en líos a la Fiscalía y esta a Arena.

Por C. Luna


El desgastado, aturdido y abrumado grupo de políticos-comerciantes que controlan el partido Arena y su deslucido candidato, ante la inminente derrota del próximo domingo, y sin la capacidad suficiente de aportar algo nuevo en su campaña que no sea el miedo y la mentira, ahora recurren a otro cuentecito que ni los mismos simpatizantes de ARENA, los que aún tienen un poco de sensatéz, les creen. Arman el show mediático para “investigar” una cuenta bancaria del futuro presidente Mauricio Funes, en la que deposita un préstamo que le hiciera el empresario Nicolás Salume. Pero pronto, como dice nuestro pueblo “les salió el tiro por la culata”. Veamos:

Entre los empresarios amigos de Mauricio Funes está Nicolás salume. Quién es él? Pues uno de muchos que han ayudado a Mauricio para que financie su campaña.

Dejemos que Saca, al que a regañadientes pero por mandato popular le tocará imponer la banda presidencial a Mauricio, responda a la pregunta.

Refiriéndose a Nicolás Salume, en el marco de un homenaje que en septiembre de 2007 se le ofreciera en Santa Ana, Saca dijo:

“Se trata de un ciudadano ejemplar, un hombre que ha sabido compartir las bendiciones que el Todopoderoso ha derramado siempre sobre él y su familia, con los más necesitados de este país.

Hace apenas tres meses, presidió la entrega de los trabajos de remodelación del área de maternidad del Hospital San Juan de Dios, costeados en su totalidad por don Nicolás Salume y para beneficio de muchas mujeres que dan a luz en ese centro asistencial.

Saca aseguró que enumerar las obras de filantropía que ha llevado a cabo el señor Salume y su familia sería la de no terminar, pero sí quizo hacer énfasis en un punto que le parece especial y se trata del hecho de que siempre, a lo largo de su trayectoria empresarial, don Nicolás y su familia se han preocupado por contratar al mayor número de mujeres posible, quienes muchas veces representan el único sustento en sus hogares”.

Esta información la pueden consultar en el mismo sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

http://www.rree.gob.sv/sitio/sitiowebrree.nsf/pages/homenajesalume

http://www.casapres.gob.sv/presidente/galeria/2007/09/p1303_a.html

Datos sobre el empresario Nicolás Salume, amigo de Mauricio :

1. Es un ciudadano ejemplar, un hombre que ha sabido compartir las bendiciones que el Todopoderoso ha derramado siempre sobre él y su familia, con los más necesitados de este país.

2. Los trabajos de remodelación del área de maternidad del Hospital San Juan de Dios, fueron costeados en su totalidad por don Nicolás Salume y para beneficio de muchas mujeres que dan a luz en ese centro asistencial.

3. Siempre, a lo largo de su trayectoria empresarial, don Nicolás y su familia se han preocupado por contratar al mayor número de mujeres posible, quienes muchas veces representan el único sustento en sus hogares.

Lo ha hecho Saca? No, lo ha hecho don Nicolás Salume. Saca sólo fue promesas. Recuerdan?…“las mujeres ya no estarán solas”. Ávila es más de lo mismo.

Saca y ARENA deberían aprender mucho de este tipo de empresarios, pero se han dedicado a proteger a “empresarios” de su argolla, monopolizadores, como aquel gran oligarca evasor de impuestos, o al dueño de una importante empresa de seguridad privada y director departamental de Arena,.

Saca se quedó sólo en promesas y Ávila es más de lo mismo. Si Arena hubiera gobernado bien en beneficio de los más necesitados, debió haber remodelado no sólo el área de maternidad sino que tambien hubiera reconstruido y equipado todo los hospitales públicos del país, dotándolos de más médicos, enfermeras y medicamentos. Pero sólo fueron falsas promesas.

Con empresarios del talante de don Nicolás Salume, Mauricio creará un nuevo El Salvador y fortalecerá al sector empresarial honesto y responsable, para que igual que don Nicolás, sepan compartir con los más necesitados de este país y se preocupen por contratar el mayor número de mujeres posibles.

SEAMOS PARTE DEL CAMBIO, EL 15 DE MARZO TODOS A VOTAR POR MAURICIO FUNES!

5 comentarios:

Dulce Limón dijo...

Awwwwwwwww tan bocón el presidente!!!!!!!!!! que raro!

Me sorprendió bastante saber don Nicolás estaba tras el financiamiento, y me alegra mucho saber que hay empresarios que sí creen en el cambio.

Anónimo dijo...

PARA TU MAYOR INFORMACION Y POR SI A CASO SE TE HA OLVIDADO, EL PRESIDENTE SACA SI HA CUMPLIDO SU PROMESAS A LAS MUJERES Y ES POR ESO QUE HA LLEVADO LO QUE ES "LA RED SOLIDARIA A MUCHOS LUGARES DEL PAIS" Y ES UNA AYUDA PARA MUCHAS MUJERES QUE ESTAN SOLAS LUCHANDO, SACANDO ADELANTE SU HOGAR, PERO COMO SIEMPRE ESTAN HABLANDO DE MAS Y LO UNICO QUE HACEN ES VER LA PAJA EN EL OJO DEL PROJIMO SIN VER LA VIGA QUE TIENEN USTEDES.
POR ESO SIEMPRE APOYAREMOS A ARENA MI FAMILIA Y YO Y 5+...

Anónimo dijo...

Pobrecito arenero ardido, el presicrap Tony Saca ya habia prometido el estadio para el aguila... y donde esta???, hoy vuelven a prometer lo mismo... y por lo que decis que vos y tu familia siempre apoyaran a Arena pues se nota que vos y tu familia SON IGNORANTES

Anónimo dijo...

Este 15 de marzo se va a dar el cambio, pues ya es tiempo de la altenancia en el poder, hay que dejar q un nuevo gobierno demuestre q es capaz de hacer mejores cosas de lo que supuestamente ha hecho el partido oficial Recordemos nadie nace aprendido y es mentira creer que si seguimos con el Gobierno arenero mantendremos estabilidad, jajaja estabilidad para ellos que tienen los beneficios para uno de pobre es el problema

Voodoo dijo...

sin miedo, captado al menos audio del estadio

http://www.youtube.com/watch?v=PWOcOHzSvmc