lunes, 16 de marzo de 2009

Más de un millón de sueños

Por:

Ayer, por primera vez en mi vida, sentí que valía la pena ser salvadoreña, haber nacido en estos casi 21,000 kilómetros cuadrados por fin tomaron sentido. No me caben las palabras para expresar toda la emoción que experimenté en todo el día, pasé pegada a la radio, no dormí la noche del sábado, ni mis padres, pasé en el patio, mirando al cielo que estaba nublado y de vez en vez dejaba ver las estrellas. Con los ojos "chilosos" fui a votar, nos llevamos hasta a mi abuelita, Soyapango se pintaba de rojo, y a las 8.30 am ya había caos vehicular. Viví 20 de mis 24 años de edad, bajo un régimen que desde que tengo uso de razón nunca comprendí y nunca estuve a gusto, ni me tragué los engaños de el sistema. Siempre me pregunté, por qué si la gente estaba tan mal, seguía eligiendo a las mismas personas para que las gobernaran. Ayer el pueblo dio lección, y le recordó al gobierno, que nosotros, los que queríamos cambiar, para bien o para mal, somos más y unidos doblegamos cualquier máquina de hacer dinero y poder. Una vez confirmado el gane, le rogamos, lloramos, imploramos, gritamos y pataleamos a mi papá que nos dejara ir al Redondel Masferrer (a ese donde casualmente el día de ayer ya no estaba la bandera por la que lloró cierto político hace unos meses), al fin accedió y salimos a las 9.40 pm casi en caravana con algunos vecinos, y mi sorpresa fue la cantidad de gente que encontramos, todos con sus carros, sus banderas, con la radio a todo volumen, esa era mi gente, y me alegré tanto verlos, ellos al igual que nosotros iban representando ese millón de sueños que se marcaron en las papeletas.





Ahora solo queda, unir a este país que está dividido por la ideología, el miedo y la ignorancia. Ahora me contaba mi mamá, que en la escuela algunos alumnos le decían:

-¿Seño, y ahora qué va a pasar con nosotros?

-Mi papi dice que mucha gente se va a ir del país.

-Me da miedo que nos parezcamos a Cuba, a Venezuela.

-Chávez nos va a gobernar.

-Sólo los ricos votaron por el FMLN, por eso ganaron ellos y nosotros los pobres quedaremos desamparados

Y me reí tanto que me contara eso, y a la vez me dio sentimiento, porque esos niños viven en zonas marginales, y eso es lo que les vendieron los medios y el estado durante tantos años, esa es la educación que han recibido y esa es la mentalidad que mantienen. Este es un reto, sólo las personas educadas pueden sacar adelante a un país, y es más que obvio que debemos mejorar estos aspectos. Respeto a todos mis amigos que votaron por el partido en el poder, y que muy humildemente aceptaron la derrota, y consecuentemente la decisión de las mayorías. Solo las personas que no son visionarias se quedan sentadas a ver lo que pasa, y dejan que otro elija por ellos.

Se acabaron 20 años de lo mismo, el progreso no es tener celulares, edificios altos, centros comerciales, calles bien pintadas y muchos dólares. El progreso va mucho más allá de lo material, el progreso se mide en calidad humana, y con 20 muertos diarios (12 oficiales en los medios), no podemos decir que hemos progresado, es inmoral haber firmado los acuerdos de paz hace 17 años y seguir hablando de guerra, y peor aún, mostrarle a la nueva generación, a la del siglo 21, que empieza a razonar, puras mentiras y sobre todo puro CONSUMISMO E IGNORANCIA.

Gracias pueblo salvadoreño, por esos millones de sueños. Nuestros mártires lucharon por ver esto, y lo único que nos heredaron fue el coraje y la valentía para salir adelante, ellos no lograron concretarlo, pero nosotros terminamos la tarea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, y ademas..

Estoy de acuerdo con que debemos ser reconciliadores pero a esos plumiferos DEBEMOS desenmascararlos de una vez por todas para que la gente quede VACUNADA de semejantes sinverguenzas lamebotas y vende patria.

Con los Areneros,PDC,FDR,PCN decentes es otra situacion, pero los PLUMIFEROS son la peor calaña que existe en este pais, por lo que opino hecharles limon y sal en sus heriditas.

SAludos y VIVA EL CAMBIO!!!

Anónimo dijo...

Q U I ENNNNNNNNNN
DIJO MIEDO.................

EL CAMBIO LLEGO

Y CON EL LA CUCHILLA CON QUE RASPAREMOS A LOS CORRUCTOS

Anónimo dijo...

HEY!

PIDÁMOSLE AL WILL SALGADO LOS VOTOS QUE DEBE!!

QUÉ PAXÓ??
_______________

ESO ES LO QUE "PASA" CUANDO NO QUIERES E S C U C H A R LOS SENTIMIENTOS DEL PUEBLO AL QUE "SUPUESTAMENTE" REPRESENTAS !! Y NO SÓLO PONIENDO EXCUSAS !!