martes, 10 de marzo de 2009

En nombre de la verdad

1. Como viene haciendo sistemáticamente en esta campaña, una vez más Arena y sus colaboradores distorsionan los hechos para levantar falsas sospechas contra Mauricio Funes.

2. Ahora intentan transformar una operación bancaria legal, transparente y documentada en motivo de escándalo y falsa denuncia.

3. Para esto no vacilaron en violar la ley del secreto bancario y las normas que rigen cualquier investigación sobre movimientos financieros.


4. De forma inusitada y sorprendente, la Fiscalía General de la República divulgó la información que investiga depósitos y gastos de la cuenta personal de Mauricio Funes, que exceden el promedio de sus transacciones bancarias.


5. Este movimiento, de hecho, existe y –como puede ser fácilmente verificado a través de los certificados de depósitos de cuenta a cuenta y también de otros documentos- se trata de un préstamo personal hecho al candidato por el empresario Nicolás Salume.


6. Mauricio Funes recurrió al empresario, amigo personal de muchos años, ante la emergencia de financiación de la campaña, para hacer frente a una inversión varias veces millonarias de sus adversarios.


7. Tanto el candidato como su amigo quisieron enfáticamente que este préstamo fuese hecho de forma transparente, a través de una cuenta bancaria y a la luz del día, al contrario de lo que hacen muchos políticos, que prefieren utilizar valijas con sumas millonarias de forma oscura e ilegal. O de aquellos que desvían dineros públicos para financiar sus campañas.


8.
Mauricio Funes y el FMLN, en la medida en que consideran que cualquier candidato o partido deben ser investigados por las autoridades competentes, lamentan que la Fiscalía General no demuestre el mismo interés y entusiasmo en investigar la campaña multimillonaria de Arena, Fuerza Solidaria y Cruzada Pro Paz y Trabajo, éstas sí susceptibles de dudas y sospechas concretas.


9. Lamentan también que Arena, a lo largo de los años, haya impedido sistemáticamente la sanción de una ley moderna sobre el financiamiento de las campañas políticas, lo que otorgaría total control y transparencia a las cuentas de los partidos y candidatos.


10. Por último, no pueden dejar de resaltar la “coincidencia” de que la Fiscalía haga público el hecho en la última semana de la campaña y pocas horas después de que el FMLN haya realizado el mayor acto público de la historia política de El Salvador, reuniendo a más de 300 mil personas en la vía pública, como una clara señal del triunfo de Mauricio Funes el próximo 15 de marzo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana otra noticia de Mauricio Funes golpeó en los periódicos, y no tiene que ver con su campaña electoral, sino con los $2.2 millones que descubrieron en su cuenta bancaria personal.

Los extraños y exorbitantes movimientos hicieron sonar las alarmas del sistema financiero y un reporte cayó a la Fiscalía General para que fuera investigado por la ley de lavado de dinero, pues depósitos de más de $7,000 son sospechosas del lavado para cuentas personales.

Funes, al ser cuestionado, dijo que es un préstamo que le hizo un empresario. Pero amigos cercanos dicen que es Enrique Rais, quien hace algunos años estuvo implicado en un desfalco millonario del BFA y más recientemente en los negocios amañados de MIDES y los botaderos de basura. Aunque él insiste que es el multimillonario Nicolás Salume, dueño de la pizza Nash, Mister Donut, Pepsi El Salvador, Harinas Molsa y Biggest quién se lo has “prestado”

Y ahora, a parte de las “lindas” amistades de Funes, hay que preguntarse cómo un ex periodista que declara que gana $5,000 mensuales como directivo de Noticias y Entrevistas, la empresa que producía sus entrevistas, podría pagar ese “préstamo”.

Simplemente no puede. Haciendo un poco de aritmética, si pagara los $5,000 que gana cada mes, se tardaría 36 años y medio en pagar, sin contar los intereses. Y con 49 años, tendría 85 cuando terminaría de pagar.

¿Cómo puede hablar de préstamo? ¿Es lavado de dinero su nuevo negocio o sacará ese dinero de las arcas del Estado si llegara al poder? ¿O simplemente se el pago adelantado por favores a sus nuevos amigos delincuentes?

militodias360 dijo...

a and meeeeeeeeeee!
¿por que investigar a funes y no investigar a Flores?, cuando se quiso investigar a paco por irregularidades en sus cuentas, la corte de cuentas no prosiguio y el caso se quedo asi, sin un pedo hacia flores, no le hicieron nada.

Anónimo dijo...

Hol amnimo si stoy de acuerdo con el punto 2 de tu tema en nombre de la verdad, pienso que eso no tiene nada que ver, y que no hay nada chueco que sea parqa el partido o para Funes la cosa es que va destinado para lo mismo, segun dijo Funes era para la campaña de ellos y no le veo el porque de tanto degenere, pienso que cada quien hace lo que quiere con du dinero nadie tiene porque decir nada si se lo prestaron, se lo regalaron, o sea como sea la cosa es que ya lo tiene y punto...

Para milito, pues a Flores no lo investigaron porque no habia nada que investigar,esta mas que claro que el no tuvo nada que ver en el supuesto fraude o lo que sea en lo que lo involucraron, yo se que no fue asi por eso no de prosiguio con el caso, entonces or eso te digo.

Anónimo dijo...

A AND MEEEEEEEEE!!!
BUENO MI ESTIMADO ARENAZI, PUEDO DECIRTE QUE EN NUESTRO PAIS HAY ALGO QUE SE LLAMA DEUDA POLITICA, QUE ES LO QUE EL ESTADO LE DA A LOS PARTIDOS POLITICOS POR EL NUMERO DE VOTOS OBTENIDO EN LAS ELECCIONES, Y COMO YA SE VIO QUE VA A SER UNA CACHIMBEADA TREMENDA LA QUE LES VAMOS A DAR, VAMOS A PODER PAGAR EL PRESTAMO DE MAURICIO Y LOS ABOGADOS QUE VAN A METER PRESOS A TANTO CORRUPTO DE ARENA!!!!!
A VER SI NO TE VAS EN LA COLADA VOS TAMBIEN!!!!!

Anónimo dijo...

para and meee
tipico ARENERO, siempre manejando la informacion, en LPG, ahi mismo sale un comunicado de cuales son los origenes de este dinero.

Anónimo dijo...

BUENO PARA QUE SEGUIR DISCUTIENDO LA PRESEDENCIA DE ESE DINERO ... YA ME ESTOY PREPARANDO... HIJOSSSSSSS.... YA BUSQUE MI CAMISA, MI PAÑUELO, MI BANDERA... ESTE DOMINGO VOTARE POR ARENA..... CREO QUE NO LLEGARAN A NINGUN LADO USTEDES FRENTUDOS... CON TANTA CAMPAÑA CHUCA Y LA PROCEDENCIA DE ESE PISTILLO ( QUE NO ES PARA AYUDAR A LOS POBRES)

Mario OC dijo...

Para la persona que va a llevar la camisa, pañuelo y bandera para secarse las lagrimas el domingo:

Entonces si tanto lloran esto, por que se opuso ARENA y la derecha a la ley de transparencia del financiamiento de partidos politicos?... Ah!!! **reacciona y chasquea los dedos** es que dejaria en evidencia la oscura procedencia de sus fondos

Anónimo dijo...

que pajero si es candidato para enrriquecerce dicen que ahora tiene una nueva mancion nuevo carro como es posible que el se este dando esos lujos y si presto ese dinero de donde o va a pagar

Anónimo dijo...

con deuda politica, pasmado arenero

pero mejor segui oyendo la radio cadena mi gente del arenazi RAUL BELTRAN BONILLA, solo de eso hablan por telefono y eso que ni siquiera dijeron cual numero telefonico era, jajajaj

otra farsa mas de los arenazis, pero esto es un indicativo que vamos ganando, porque estan desesperados o sino no hicieran estas cosas o estuvieran tranquilos.

vamos ganando, Mauricio Funes presidente.

Anónimo dijo...

ustedes los areneros defiendiedolos aguantando el repudio del pueblo defendiendo la oligarquia que tanto dano le han hecho a este pais acaso no piensan en la gente que desayuna con ajos almuerza y cena con ellos, soy maestra y estuve en un canton donde lod cipotes solo son estomago es yuca, yo tengo mi profecion pero no podria votar por arena rn nombre de esa gente olvidada por ellos y a veces leo aqui como estos senores simpatizantes o militantes de arena defienden lo indefendible una cosa me queda clara no tienen conciencia social, que lastima seres humanos sin humanidad bien dijo jesucristo(y no el de tobi) sino jesus de nazaret "que dificil para un rico entrar al reino de los cielos"pero y ustedes los lambebotas que ......

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE YO NO CREO EN ESE PRESTAMO HASTA QUE LA FISCALIA LO CONCRETE Y EL SEÑOR FUNES PRESENTE PAPELES QUE LO RESPALDEN, Y ASI COMO YO MUCHA GENTE PIENSA LO MISMO.

Minino dijo...

Pues claro que mucha gente piensa como vos, los que votan por ARENA.

La diferencia es que tanto los de derecha como los de izquierda especulamos en los desfalcos de uno y otro lado.

Al final los de izquierda no son más que difamaciones, y los de derecha son ciertos pero huyen del país o acuden a sus amigos de la CSJ para salir exentos.