lunes, 2 de marzo de 2009

Activistas de ARENA agreden a señor de avanzada edad

A las 10:20 p.m. del día 25 de febrero de 2009, en el Reparto las Tres Magnolias de Mejicanos, calle principal hacia Ayutuxtepeque, nuestro padre, un adulto mayor de 69 años de edad, se encontraba en la sala de su casa de habitación descansando, cuando observó a través de la ventana que da al parqueo interno de la casa unas luces intermitentes de un carro, imaginándose que procedían de un vehículo de la autoridad (PNC), motivo por el cual nuestro papá abrió la puerta para ver que ocurría pues escuchaba voces y observo que venia una multitud de personas la mayoría jóvenes vestidas de camisas blancas.

En ese momento todavía no sabía que ocurría, pero él pensó que era una procesión por motivos del día de celebración del Miércoles de Ceniza, se acercó a la verja de la casa y notó que los jóvenes estaban pintando el tapial de la verja de la casa, que es propiedad privada, y se dio cuenta que eran mas de 50 militantes del partido ARENA que estaban en pleno acto de pinta y pega. Al ver esto, les solicitó verbalmente que dejaran de pintar la parte de la casa por ser propiedad privada y no estaban autorizados por nadie para pintar en ese lugar, a lo cual ellos en grupo respondieron insultándolo con palabras soeces, mencionándole dentro de otras palabras groseras, hasta su progenitora.

Esta acción lógicamente desencadenó una respuesta verbal por parte de nuestro padre pues se sintió ofendido, reclamándoles por el trato que estaba recibiendo en su propia casa y el abuso en la pinta del tapial, motivo por el cual ellos procedieron a tirarle pintura de la que estaban utilizando para pintar, bañándolo “literalmente” con pintura azul y dañando un vehículo con dicha pintura que se encontraba estacionado en el parqueo al interior de la casa.

No bastándoles eso, luego procedieron a tirar piedras y hondillazos a la casa conjuntamente con más insultos a mi padre. Todo esto fue presenciado por un agente de seguridad de la colonia que trató de detener a la turba de activistas del partido ARENA, los cuales estaban armados con objetos contundentes, piedras, palos entre otras cosas, a quien amenazaron, le dijeron textualmente que “no se metiera porque lo podían llegar a matar”. El agente de seguridad se sintió agredido y amenazado de muerte.

Pero lo más lamentable del caso, a parte de todo lo que le hicieron a nuestro padre es que dicho acto fue presenciado por agentes de la PNC , los cuales se conducían en dos radiopatrullas tipo pick-up, un camión de aproximadamente 6 toneladas, lleno de policías y un vehículo de lujo Toyota Fortuner Azul del GRP, los cuales no hicieron absolutamente nada al respecto al ver la agresión de la cual era objeto mi padre, y ellos solo respondieron que estaban cumpliendo ordenes directas de CUIDAR A LOS ACTIVISTAS ARENEROS PARA EVITAR CHOQUES VIOLENTOS CON ACTIVISTAS DEL FMLN. Entonces mi padre les cuestiono que él tenia entendido que la PNC estaba para cuidar a los ciudadanos que eran objeto de algún delito, pero ellos respondieron que “SOLO CUMPLIAN ORDENES”.

Como media hora después de los hechos, llegó a la casa personal de la PNC Zacamil a tomarle su declaración “como ofendido”, brindando la respectiva denuncia para su investigación.

Deseamos agregar que como resultado del estrés generado por toda la acción antes descrita, nuestra madre, de 71 años de edad, y con padecimientos de diabetes e hipertensión ha tenido complicaciones en su salud, siendo necesario aplicarle dosis de insulina para lograr su estabilización.

Al momento ya se tiene expediente policial y fiscal de los hechos, como hijos y como ciudadanos respetuosos de la ley y las Instituciones NO permitiremos que semejante acto de vandalismo, fanatismo político y negligencia policial quede impune, y haremos uso de todos los recursos que el estado de derecho nos proporciona, poniendo a prueba a las Instituciones, para que se deduzcan responsabilidades.



Agradecemos las muestras de solidaridad que hemos recibido por familiares y amigos, que sin importar la bandera política de su predilección ó la ideología que proclaman, no están de acuerdo con éste tipo de acciones vandálicas y con la negligencia y utilización política mostrada por la PNC, e invitamos a difundir el caso como una forma de expresar nuestra inconformidad con el abuso del poder y el uso ilegítimo de las instituciones, responsabilizando al partido político e institución involucrados por posibles actos que conlleven daño material, moral ó personal y que pudieran derivarse de las acciones legales a emprender.



Atentamente,



Dr. Mauricio Ernesto Montoya Villacorta.
Ing. Erick Enrique Montoya Villacorta.
Dr. Mario Arnoldo Montoya Villacorta.
Dr. Marvin Humberto Montoya Villacorta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que lo maten... al fin un fretudo menos y cenil.... mejooooooooooor!

jajajajaja!

Anónimo dijo...

YA NO ENCUENTRAN QUE INVENTAR... AND THE OSCAR GOES TO...

JAJA!

Anónimo dijo...

que lo maten... total...no creo tan inocente... peor un cenil y frentudo... minimo le hecho su putiada y le ofrecio balas..


sokela q ya esta viejo!

PD... a los hijos tambien hechenselos total!

Minino dijo...

Te expresas como todo buen escuadronero, al igual que el fundador de tu partido.

No esperaba más de alguien similar a la caricatura de el nazionalista

Anónimo dijo...

No entiendo como el encargado de este blog permite esta clase de comentarios que hacen los seguidores del partido arena, que de seguro han de ser de los presos que para estas ocasiones sacan los de arena para hacer sus campañas, no dudo que los que atacaron a esa familia sean de la misma calaña de Rodrigo Avila, que esta involucrado en la muerte de sus propios compañeros de partido.
Por favor, seamos responsables, suficiente es ya el abuso de propaganda de violencia y confrontación la que estos nazis propagan en sus medios de comunicación comprados, los seguidores de arena como esos que atacaron a esta familia ya de nacimiento tienen el alma negra, mas con los guiones que estos escuadronemos les entregan son peligrosos, quien quita que este sea uno de los grupos que asesinan todos los días a los salvadoreños.

Anónimo dijo...

Esos que se expresan apoyando la crueldad, esos que gozan de la violencia, esos que desprecian la vida de los demás, esos que ofenden grandemente los sentimientos de los que si respetamos la vida y que sabemos que solo Jesucristo puede disponer de ella, es grotesco leer tanta oscuridad salida del almas.
Que Dios se apiade de ustedes, si no se arrepienten solo les espera la ira de el.-

Minino dijo...

Aunque me resulta incomodo leerlos así como publicarlos, lo hago para que los demás vean el tipo de discurso enfermizo que manejan estos sujetos.

Anónimo dijo...

por favor señor del blog quite esos comentarios, no se puede creer tanto odio. solo escuchaba hablar asi a dabuinnson quien todos sabemos que fue el dueño de los escuadrones, que barbaridad solo los areneros son capaces de sentir tanto odio hasta de desear la muerte de un projimo y el pastor tobi llamadolo hermano en cristo a avila y miren , no, no hay dercho .....

Anónimo dijo...

HEY QUE FEO QUE ESOS VISITANTES PONGAS ESAS PALABRAS TAN LLENAS DE ODIO!!!
SE QUE HAY FANATICOS, PERO ESOS MAS PARECEN ASESINOS POTENCIALES!!

SI LOS DE ARENA SE EXPRESAN ASI Y DICEN SER ELLOS DEFENSORES DE LAS LIBERTADES, ENTONCES IMAGINATE A ESE SEÑOR AVILA COMO PRESIDENTE!!!

ASESINOS EN POTENCIA!!!

Anónimo dijo...

y hablan de chavez que es aqui y que es alla, que es represivo y mira las respuestas que dan este tipo de personas, se nota que no tienen ningun grado de tolerancia y mucho menos de cerebro, tu padre ya ha de estar senil tambien y aunque fuera arenero no le desearia ningun mal y eso es lo que diferencia a tu gente de mi gente que no somos prepotentes y que no estamos por sobre la ley pero ya todo esto va a cambiar poco tiempo les queda para seguir con sus risas tontas y sarcasticas porque van a llorar al ver que tony saca le ponga la banda presidencial a mauricio funes (Y)

Anónimo dijo...

arenazis (coena) escuadroneros, vende patria, asesinos de monseñor romero y de los jesuitas, ya se les llego la hora de entregar cuentas y el poder.

Anónimo dijo...

solo ponen la version bonita y victimaria, enrealidad no sabemos que fue lo verdadersmente pudo pasar y es injusto que se acuse sin saber la verdad.

Minino dijo...

versión bonita?

paulino angel dijo...

que lastima amigo que TCS y los medios son tricolor
de lo que le paso a tu padre no lo sabra el pais ya que de eso no les conviene que se enteren pues asi es la democracia del pais.
espero que se te resuelva algo aunque tu sabes que con nuestro sistema sera algo casi imposible a menos que les digas que los apoyas y que viva la injusticia talvez te reconoscan algo por los daños o te pagan para que no los demandes y pares todo lo que desees en pro dela justicia
pero asi es ellos tienen el poder y el dinero lastima pero tu intenta que algo tendras que lograr

Anónimo dijo...

Y ese vergo de ingenieros y doctores hijos del septuagenario entre todos ellos NO TENIAN UNA CAMARA DIGITAL???????

Para tomarle fotos al septuagenario y mostrarlas en la internet?????

NO TIENEN CAMARA DIGITAL Y SON DOCTORES E INGENIEROS, DEBEN SER CUBANOS< DONDE SER DOCTOR ES PEOR QUE SER JINETERA>>>>>

JAJJAJAJA

Anónimo dijo...

pues si los conzco a todos y son graduados de la UES nadie les ha regaaldo el titulo de medicos y si se tienen fotografias de esa barbarie