martes, 3 de marzo de 2009

Corrección "moderada"

Diputados aprueban la corrección "moderada"

El deber y derecho de corrección física de los padres a los hijos no sufrirá alteración en la ley de protección integral de la niñez y adolescencia, siempre y cuando sea “moderada” y “adecuada”.

Y aunque ningún diputado de la comisión ad hoc que estudia el proyecto de ley ha sabido dar un ejemplo de cuándo y cómo se traspasa el límite entre corrección física moderada y maltrato infantil, el artículo 35 de la normativa quedará intacto.

La ley prohíbe el castigo físico, psicológico, moral y sexual que perjudique la dignidad de niños y adolescentes; sin embargo, esta prohibición eximirá a los padres de corregir a sus hijos con “moderación”.

“Corregir a un hijo no es maltrato. Lo que tiene que terminar es el maltrato infantil. Yo creo que darle una nalgada a un niño no es maltrato”. Mariela Peña Pinto - diputada por ARENA

La real academia española define nalgada como:
1.- Golpe dado con la nalgas
2.- Golpe recibido en ellas.

No especifica con qué recibe el golpe; podría ser desde la palma humana hasta un bate de beisbol.


Los adultos sí tenemos leyes que nos protegen de agresiones físicas. Pero nosotros podemos agredir a los niños.”
Luis Salazar, procurador de la Niñez

Antonio Almendáriz, del PCN retomó los valores religiosos —en los que se contempla “la vara”— para hacer su argumento avalando la corrección física de los hijos.

El procurador Luis Salazar invitó —“con todo respeto”, dijo— a las iglesias evangélica y católica a que hagan un debate teológico sobre la verdadera interpretación de “la vara” en la Biblia.

Ya entendí por qué les llaman padres de la patria, nos quieren dar cinchazo limpio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que se necesita que los padres den una correccion sensata a los niños por que por no hacerlo hay tanto delincuente tanto grupo de violentos que se criaron sin ningun respeto tal es el caso de la vara como se va a debatir de la biblia pido mas respeto a la fe cristiana si no son cristianos respeten ya que otrs personas lo consideran sagrado y bien por los diputados por que piensan en que si s ecomienza a corregir un hijo sera un hombre de bien en cuanto si lo dejas a sus anchas sera un hombre de perdicion.

Mariocopinol dijo...

Con lo energumenos q son algunos padres de familia pueden usar tuberias o cualquier otro objeto contundente, no a la violencia fisica con nuestros niños!

Minino dijo...

"El vivo a señas y el tonto a palos" , pero muchas veces quién es el tonto?

Por la difencia de edades el padre que no puede corregir a su hijo/a sin necesidad de castigo físico.

Si de verdad no quieres castigar físicamente a tu hijo y no tienes idea de como hacerlo, tómate el tiempo de leerte un par de libros de psicología infantil y lo podrás lograr.

No a la violencia infantil.

Anónimo dijo...

Es que los areneros usan esta cita bíblica:

"La vara y el castigo dan sabiduria, el muchacho consentido es la vergüenza de la madre. Prov 29, 15."

Traducido: Al pueblo lo hemos talegiado y castigado por 20 años.. por eso hoy votan con sabiduría, ja ja ja ja ja ja

Vota con sabiduría, vota por la oligarquía..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Minino dijo...

No señor nacionalista, no le publicaré comentarios a menos que:

-Aporte al debate.
-Comente sobre el post (puede ser en contra pero no soez)

Anónimo dijo...

Mil disculpas mi gato felix, es que siempre ando con el machete desenvainado, gajes del oficio de andar insultando los blogs de izquierda.

Voy a visitar a los trompudos a regañarlos por andar haciendo montajes con lo de manolito.

Nos vemos al rato gato.

Anónimo dijo...

a mi parecer desde que no hay correccion en las escuelas y ha disminuido la de los padres hay mas mereros y delincuentes.

no estoy de acuerdo con mal matarlos, pero un correctivo fisico les da a entender que con sus acciones otras personas sufren tambien o sino piensan que son cuentos.