sábado, 14 de marzo de 2009

Fraude Arenero

Sintonizando radio cadena mi gente oímos denuncias de movimientos de extranjeros en las alcadías, sedes del partido arena, estadio cuscatlán, polideportivo zacamil, etc.

Así que decimimos hacer un reportaje ciudadano y verificar en persona las denuncias que escuchábamos.

En efecto, son denuncias ciertas; iniciamos nuestra gira en Antiguo Cuscatlán y vimos el camión repleto de gente guatemalteca (30 personas) detectado por gente del FMLN. Es el placas 607148, azul; se llamó a la policía, y estos llamaron a los encargados del TSE.

Pero la policía los escoltó hasta su destino final, brindandoles protección a los extranjeros; lo curioso es que la ruta que seguían en la que estaba señalizada CON COLOR CELESTE en las calles; ¿color celest?.. referencia para gente que no conoce San Salvador?? .. gente extranjera??

La sorpresa(en sentido irónico) fue que el destino final era la SEDE de Arena cerca de la Manuel Araujo, donde solo el camioncito y la PNC entraron, amenazando a la gente que si entrabamos, no ibamos a salir de allí. [Tienen secuestrada a una observadora internacional Finlandesa - a las 12:30am de 15-marzo no había sido liberada]

No habiendo más que hacer por nuestra parte, nos fuimos al estadio Cuscatlán y tomamos una fotografía de la entrada del parqueo, donde mucha gente identificada con los colores de arena hacía el ingreso a este recinto.





Después nos dirijimos al polideportivo de zacamil, rondando las 10 de la noche, había muchos ciudadanos vecinos del lugar, observadores internacionales, el alcalde de Mejicanos Blandino Nerio, representantes de Fespad, periodistas de El Colatino, canal 12, nosotros los gatos reporteros y más de mil personas extrañas al interior de esta institución deportiva según las denuncias.



Habían reclamos de la ciudadanía y la respuesta prepotente y altanera de los areneros.

(videos de baja calidad, tomados con celular)





Reporteros del colatino pudieron entrar, y denunciaban que habían cajas llenas de duis adentro. Los areneros aducían que todas eran personas que trabajarían en JRV al día siguiente. Que no tienen casas esa gente??? O vienen de la Unión y Ahuachapán a cuidar urnas en mejicanos?? O será el nuevo sistema de JRV centroamericanas, con gente de Guatemala, Honduras y Nicaragua.??



Pero tanto era el miedo de los areneros de que les descubrieran su "olla de tamales" que mandaron a llamar a los refuerzo, llegó la caballería [dos contingentes de antimotines se hicieron presentes] para sacar a los "TERRORISTAS" (ciudadanos preocupados y cansados de que nos vean la cara.





A continuación un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona apuntando un poderoso reflector hacia la zona del polideportivo.

Esto ocurre a nivel nacional, los ciudadanos se están manifestando y tratando de impedir este fraude.

TU QUE NO PUEDES IR A ESTOS LUGARES, PUEDES CONTRARRESTRAR ESTE FRAUDE SALIENDO A VOTAR MASIVAMENTE!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es posible que los areneros sigan con tacticas usadas en la dictadura que empezó la guerra.

si eson hacen con observadores y el pueblo que no haran en privado.

si el pueblo los quiere fuera del gobierno, deben escucharlo, esa es la DEMOCRACIA, esa es la LIBERTAD de eleccion del pueblo salvadoreño.

arriba pueblo salvadoreño, ningun extranjero nos puede ayudar en estos momentos, el indicado es el valiente pueblo salvadoreño.

Anónimo dijo...

Bueno yo soy de arena los felicito pues por su ventaja ps como arenero tengo q aceptarlo y pues yo estuve en zacamil y en el estadio no era fraude lo que se estaba haciendo estabamos organizando lo de la alimentacion del dia siguiente y teniamos una capacitacion con los observadores, bueno pues los felicito y esta vez los admiro soy un fiel arenero y ps dialogando se entiende no hay de otra salu2.

Anónimo dijo...

Yo tambien comparto el comentario del hermano nacionalísta, nosotros los areneros de corazon sin fanatísmo y sin rencores hemos aceptado la
derrota, que por cierto no fue tan contundente como el fmln esperaba, pero ganaron.
Espero que los simpatizantes del fmln maduren su ideología y todos nos veamos como verdaderos hernanos salvadoreños, que ya no exista odio ni revanchísmo entre nosotros y lo que nos queda ahora es unir nuestras ideas y sacar adelante a nuestro querido el Salvador. Felicidades...